Durante la próxima Navidad, el 25 de diciembre, ocurrirá una alineación planetaria alrededor de las 19:35 hora argentina, cuando queden ordenados Júpiter, la Luna y la Tierra, se informó a AIM desde el Planetario de Merlo San Luis. El fenómeno astronómico se podrá ver a simple vista.
El curioso evento astronómico, que se podrá ver a simple vista, consistirá en que visto desde la Tierra, Júpiter se irá metiendo lentamente por detrás del borde oscuro de la Luna, situación similar a un minieclipse, y reaparecerá por el borde iluminado cerca de las 20:17. Esta última parte se verá mucho mejor dado que el cielo estará más oscuro.Desde el planetario hicieron saber a esta Agencia que los astros que se alinearán serán Júpiter, la Luna y la Tierra.
La alineación, que ocurrirá con la Luna a su mayor distancia de la Tierra, alrededor de 406 mil kilómetros, sucederá con la Luna y Júpiter transitando por delante del grupo de estrellas de la constelación zodiacal de Tauro.
Quienes lo miren con binoculares o telescopios verán al gigante gaseoso acompañado de sus satélites escondiéndose y saliendo por detrás de la Luna, poblada de montañas y cráteres.
Quienes deseen más información podrán solicitarla ingresando al sitio web oficial del Planetario de Merlo San Luis www.planetariodemerlo.org