PANICO EN RUSIA Y COMERCIO EN MEXICO POR EL FIN DEL MUNDO

 Si por algo destaca el temperamento ruso es por su PSICOSIS EN RUSIA POR EL FIN DEL MUNDO MAYAespíritu trágico. Mismo que se ha desatado ante las incontables historias apocalípticas que supuestamente ocurrirán este 21 de diciembre fecha establecida como el fin del mundo según creencias populares derivadas del terminó del calendario maya
Aun y cuando descubrimientos recientes han echado por tierra estas alocadas teorías. Sin embargo está primera versión que habla del fin de la humanidad ha permeado en la psique colectiva del coloso ruso

En una cárcel de mujeres una racha de “psicosis colectiva” provoco que las autoridades buscaran el apoyo de un sacerdote para calmar a las internas.
Mientras que en un poblado industrial cerca de Moscú, ciudadanos en pánico han robado gasolina, mecheros, azúcar y velas.
Pero aquí no acaba porque además se está construyendo un portal gigante de hielo estilo maya en la calle de Karl Marx en Chelyabinsk.
Se piensa que el pánico se ha propagado (alimentado) por los constantes programas de TV y radio que han retomado este tema –la cultura maya tiene una gran cercanía con Rusia  a través del trabajo de arqueólogos y especialmente del etnolingüística Yuri Knorosov, la pieza clave en el desciframiento del sistema de escritura maya
Y como siempre no han faltado las personas que están haciendo negocio con esta fiebre fatídica, en muchos lugares se pueden conseguir kits de sobrevivencia con la leyenda sarcástica “no se puede poner peor”. 
Y previendo que la fiebre apocalíptica se pudiera propagar, en Francia las autoridades han prohibido el acceso a las hordas new age a la montaña Bugarach, lugar donde supuestamente se han avistado OVNIS y se cree que es un bastión que protegerá a los elegidos para sobrevivir el fin del mundo.
Mientras que en México el anuncio del fin de la humanidad, se ha capitalizado como negocio. El gobierno de Yucatán desde hace un año destinó un gran presupuesto para promover el Mundo Maya 2012 y acoger al turismo new age; el 21 de diciembre todos los puntos más importantes de la cultura maya estarán atestados de festivales y raves que buscan canalizar (o capitalizar) la creencia en una energía cósmica venidera.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios