SHAMAN JIM MORRISON



El comportamiento errático que protagonizó durante su vida sumiéndose en el alcohol y en las drogas muestran todo lo contrario, Jim Morrison sentía tener un don especial que lo distanciaba del resto de los mortales. 

Durante su vida, reconoció muchas veces estar relacionado con lo oculto y sobre todo con la filosofía del Voo Doo, y por lo tanto también con su magia. El lo consideraba como una parte importante de su camino a seguir. 

El nombre de Mr. Mojo Rissin con el que se hacía llamar, correspondía a un anagrama formado con las letras de su nombre Jim Morrison. Siendo la palabra Mojo un término religioso que describe al Shamán. 

Se sabe que la raíz africana Mo es un término que refiere a lo escuro. Mojo es finalmente un término bastante específico de la brujería africana llamada Voo Doo (o Vudú). 

Existe una teoría, obviamente sobrenatural, que indica que el cuerpo de Jim Morrison fue conducido por el espíritu del Shamán a grandes excesos, ese mismo que lo atravesó cuando niño en la carretera a Nuevo México. Y cuando este espíritu ya no pudo influenciar en la vida de Morrison, lo dejó solo y lo abandonó, arrebatándole las fuerzas para seguir viviendo.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios