Los problemas de los flamantes mapas del iPhone , desarrollados por Apple para reemplazar a servicio de cartografía de Google, aún repercuten más allá de las oficinas de Cupertino. A pesar de la recomendación oficial del CEO de la compañía Tim Cook de utilizar los servicios de sus competidores , tales como Microsoft y Nokia, entre otros, un grupo de conductores terminaron extraviados en medio de un parque nacional de Murray Sunset, en el sur de Australia.
Al intentar establecer la ruta a la ciudad de Mildura, al sur del país oceánico, el sistema de cartografía digital del iPhone estableció el destino final de la ruta a 500 kilómetros al nordeste de Melbourne, en una zona inhóspita con temperaturas que superaban los 46 grados centígrados.
La policía indicó que por lo menos cinco vehículos quedaron varados en el parque, después de que los conductores tomaran las direcciones que les indicaban sus iPhones, y algunos de ellos permanecieron hasta 24 horas sin comida y agua.
Ante estos incidentes, la policía australiana instó a los automovilistas a no usar los mapas del último iPhone de Apple, que pueden llevar a los conductores a estar bajo situaciones peligrosas.
La ubicación correcta de Mildura y el parque nacional Murray Sunset