EL HOMBRE CON DOS PENES

 La Difalia, también conocida como Diphallus o DP, es una malformación congénita que padecen los hombres, la cual genera que éstos nazcan con dos penes.

Generalmente este padecimiento viene acompañado por otras duplicaciones, como la espina bífida, la intestinal o la renal, y se cree que se desarrolla durante el primer mes de gestación del feto, pues es cuando se comienzan a formar los órganos genitales.

Esta anormalidad se puede presentar en tres distintos casos:

1. Pene bífido: dos penes que compartan la uretra.
2. Difalia: cuando cada pene cuenta con su propia uretra.
3. Pseudodifalia: cuando sólo uno de los penes está completo y el otro sea únicamente un cuerpo cavernoso, que se encuentre vacío.

Dependiendo del caso en concreto, se pueden hallar soluciones. Por ejemplo, si los dos penes funcionan a la perfección, lo recomendable es que el sujeto aprenda a disfrutar de esta cualidad en su intimidad.

 También se puede recurrir a la cirugía para extirpar uno de los miembros. Esta es recomendable cuando se presenta la Pseudodifalia, es decir, cuando uno de los penes no funciona. 

Cuando ambos miembros comparten la uretra, el caso se complica, se deberán hacer exámenes urológicos para encontrar la mejor y más adecuada solución

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios