ESTAMPIDA HUMANA


Avalancha humana

Estampida humana mortal

Avalancha humana en tiendas por viernes negro

Al menos 60 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas la madrugada del 1 de enero en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, a causa de una avalancha humana durante la celebración del año nuevo, informó la agencia local AIP.
Por el momento se desconocen las causas de la avalancha, que se produjo después de un espectáculo pirotécnico cerca del estadio desde el que se lanzaban fuegos artificiales en el centro financiero de la ciudad.
¿Esta tragedia se produce ante la falta de medidas de seguridad? Opina en nuestros foros
Según las primeras informaciones a las que Efe tuvo acceso, las víctimas tendrían entre 8 y 15 años de edad, y habrían venido de los suburbios para ver de cerca el espectáculo.
Los muertos han sido trasladados a la morgue, y los heridos a un hospital de Abiyán.
Hay al menos 200 heridos
Por su parte, la agencia AIP relató escenas de desesperación de padres que buscan a sus hijos entre los cadáveres, mientras que Notimex informó que se reportan al menos otros 200 heridos por esta tragedia.
Entre unos 40 heridos evacuados hacia uno de los hospitales había numerosos niños, comprobó una periodista de la AFP.
La multitud que fue a ver los fuegos artificiales delante del gran estadio de Abiyán creó una "gran avalancha", explicó una fuente policial. "Hubo personas que fueron pisoteadas y se asfixiaron", dijo.
Las imágenes difundidas por la cadena de televisión RTI mostraron cadáveres en el suelo y mujeres rescatadas por los servicios de socorro.
Este martes por la mañana todavía podían verse pilas de zapatos y de ropa abandonada en el lugar, custodiadas por policías marfileños y miembros de la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (Onuci).

Sin comentarios