Un alerta meteorológico por precipitaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y el Río de la Plata lanzó este mediodía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el parte del SMN, "se espera que a partir del miércoles comience un período de inestabilidad que se extenderá hasta por lo menos el día sábado". Asimismo, desde la estación meteorológica indicaron que "en este período se generarán áreas de lluvias y tormentas especialmente sobre el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores, Ciudad de La Plata y Río de La Plata".
Además, se prevé que "durante todo este período se distingan dos etapas; una comprendida entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves, donde los fenómenos serán aislados de variada intensidad, con probabilidad de abundante caída de agua, con valores aproximados entre 30 y 40 milímetros".
En tanto, el parte señala que en la segunda etapa "comprendida entre la noche del jueves y hasta el mediodía del sábado, los fenómenos se generalicen e intensifiquen, esperándose precipitaciones más importantes, con valores entre los 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma puntual".
Para este miércoles se esperan en la tarde porteña chaparrones y algunas tormentas aisladas. El cielo estará nublado y los vientos serán leves o moderados del noreste y rotarán al este. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 24 grados.
El jueves continuará la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, aunque por la tarde las condiciones climáticas mejorarán con nubosidad variable. Los vientos serán leves del este. Las temperaturas rondarán entre los 16 y los 23 grados.
El viernes la nubosidad irá en aumento, el tiempo comenzará a desmejorar nuevamente y volverá la probabilidad de precipitaciones. Los vientos serán leves a moderados del este, rotarán al sudeste y después al sudoeste. Las temperaturas estarán entre los 17 y los 21 grados.