LA ZANAHORIA,BUENA PARA LA VISTA Y MEJOR PARA LA PIEL



La zanahoria, durante todo el año tenemos a nuestro alcance esta hortaliza que es un regalo para la salud. Famosa por divulgarla Bugs Bunny, se conoce bien actualmente porque la ciencia ha estudiado sus extraordinarias cualidades para la salud. Se cultiva en todo el mundo. La zanahoria aporta gran cantidad de betacaroteno o provitamina A ,(el alimento más rico en betacaroteno), responsable de su color anaranjado, que después de sufrir en el organismo la digestión de las grasas debido a que es una vitamina liposoluble, se absorbe en el intestino y se transforma en el hígado en vitamina A, eliminándose sin problema el excedente.
Contiene también vitaminas C, B1, B2, B6 y ácido fólico, azúcares como la levulosa y dextrosa de asimilación directa, ácido málico, ácido silícico, inositol, diversos fitosteroles y una esencia, daucarina,  de gran poder vasodilatador; potasio, calcio, fósforo y yodo; cero colesterol y muy buenas fibras (2,90 g. por 100 g.), buena contra el envejecimiento de la piel.
Aporta apenas 30 calorías por 100 g., como medio huevo cocido. Durante la II Guerra Mundial, los aliados inventaron el radar y quisieron mantenerlo secreto, y para ello difundieron la idea de que los soldados tomaban muchas zanahorias, lo que les permitía ver en la oscuridad… La disminución de la vista se debe fundamentalmente a dos patologías: cataratas y la enfermedad de la retina (DMAE) o degeneración macular asociada a la edad. Cada vez hay más evidencias científicas que afirman que las sustancias ricas en antioxidantes contribuyen a prevenir o retrasar la aparición de trastornos asociados a la vista.
Los nutrientes como la luteína y zeaxantina, carotenoides presentes en la zanahoria, necesarios para el metabolismo de las células del cristalino, son importantes. Están en la retina de los ojos en mayor concentración que en ninguna otra parte del cuerpo. Ya sabe, si lee mal el periódico coma zanahorias y acuda al oculista. Para la vista y mejor para la piel, la zanahoria.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios