Los vecinos del barrio satauteño de Finca El Galeón han levantado la voz de alarma después de que el pasado jueves hallaran un perro decapitado y sin patas con síntomas de presuntamente haber sido utilizado en un ritual de santería. La Policía Local de Santa Brígida ha abierto una investigación para determinar quiénes han sacrificado al animal ya que consideran que se ha cometido un delito de malos tratos, según indicaron fuentes municipales.
El hallazgo se produjo durante la noche de antes de ayer cuando varios vecinos alertaron a la policía de que un animal muerto estaba en un altar de Finca El Galeón, sin cabeza y sin patas, con señales que en un principio apuntan a que había sido utilizado para rituales satánicos.
Los agentes municipales se presentaron en el lugar y comenzaron a tomar muestras de cara a la investigación para esclarecer lo ocurrido. Por ello, durante la jornada de ayer tomaron declaración a diversas personas para conocer si pudieran estar involucrados en este hecho ya que entienden que existe un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal.
Asimismo, las fuentes consultadas por este periódico aseguraron que además existe un problema de salubridad al dejar los restos del animal a la intemperie, lo que con el calor puede generar malos olores y enfermedades.
Los vecinos alertaron de que esta no es la primera ocasión en la que se encuentran con animales muertos en esta zona de Santa Brígida, por lo que mostraron su malestar por lo ocurrido.