Use el poder de los símbolos del gran mago John Dee, astrólogo de Isabel I de Inglaterra.
Dee fue un destacado miembro de la Magia Angélica y Enoquiana. Le revelamos los valiosos talismanes que utilizaba.
En la época del Renacimiento, existió un hombre llamado John Dee (1527 – 1608) conocido por ser un destacado científico que, después de muchos estudios y esfuerzos, pudo comunicarse con los ángeles y convertirse desde aquel momento en el precursor de lo que después se denominó Magia Angélica. El matemático le dio a esta disciplina mágica un estatus casi científico que hasta entonces no tenía.
La historia narra que su primer contacto fue con el ángel Uriel. Dee lograba comunicación estando sobre una superficie de piedra de obsidiana y con la ayuda de médiums que describían lo que iban viendo reflejado en la superficie de este espejo negro.
Los ángeles le hablaban en inglés, latín y hebreo; pero más adelante la comunicación angélica se fue haciendo más compleja hasta que surgió el “lenguaje enoquiano”. Según John Dee, cada palabra que le fue revelada era un nombre hasta entonces desconocido de Dios o de sus ángeles.
Las letras del alfabeto enoquiano se inscribieron en cinco tablas atribuidas a los cuatro elementos y al éter, la quintaesencia de la que emana todo. El alquimista utilizó su sabiduría con fines benéficos y curativos, y difundió sus conocimientos entre otros magos, ya que consideraba a la Angeología como un saber digno de ser transmitido.
CANAL ANGÉLICO
John Dee aseguraba que toda persona es capaz de comunicarse con los ángeles y demandar su ayuda. Siguiendo el legado del mago, le proponemos construir talismanes para usarlos como canales de contacto con los seres de luz.
Utilizaremos el alfabeto enoquiano y sus equivalencias. Usted puede escribir el nombre del ángel que desee según su afinidad, preferencia o necesidad.
En esta ocasión, le sugerimos tres talismanes, dedicados a cada uno de los tres arcángeles respectivamente. En la oración para consagrarlo, deletreamos las letras del Arcángel con la pronunciación enoquiana que debe utilizar.
Pinte los símbolos adentro de círculos de unos 7 cm de diámetro, realizados en cartón o cuero, con un orificio para usarlos como dijes y llevarlos colgados.
ARCÁNGEL GABRIEL
Atributos: Ahuyenta la falsedad. Ayuda a ser constantes. Atrae buenas compañías y alivio ante la aflicción amorosa. Protege a las embarazadas. Ayuda a expresar nuestra verdad abierta y honestamente, así como a respetar y honrar nuestra individualidad. Estimula el desarrollo de la intuición.
Cómo construirlo: Escriba dentro del círculo los símbolos enoquianos de Gabriel, rodeando el borde por el lado interior. En el centro del círculo, dibuje la silueta de una paloma; arriba, la frase “Verbo divino” y, abajo, “Luz protectora”. Recorte el círculo, llévelo como medalla colgado al cuello. Símbolos enoquianos de Gabriel Arcángel
Oración de consagración: “Arcángel Gued Gon Pá Don Grrauff Un Áua, voz del Divino, extiende tu palabra a este sello para que siempre traiga buenas noticias a mi vida, irradie tu símbolo luz protectora envolviendo mi hogar y mi persona. Amén”.
ARCÁNGEL MIGUEL
Atributos: Nos ayuda a mantener la fuerza ante la adversidad, a revertir la negatividad personal, a encontrar el valor cuando nos sentimos solos. Nos asiste ante las injusticias. Nos purifica y orienta en el camino espiritual. Es protector de los más indefensos y humildes, de los niños y los desamparados. Erradica los miedos.
Cómo construirlo: Marque con un cuchillo o esteca un letra “X” dentro del círculo, de modo tal, que quede dividido en cuatro partes iguales. Luego, distribuya en cada cuadrante los siguientes símbolos enoquianos del nombre del Gran Arcángel San Miguel.
Finalmente, recorte el círculo, pinte la cruz con tinta roja y, una vez seca, úntela con aceite de oliva. Llévelo colgado al cuello.
Oración de consagración: “Stal Ou Xtal Grrauf Gued Van Un Áua, guerrero celestial, tu espada invencible marque este talismán, con una frontera invencible a mi alrededor que repele todo mal y temor. En el nombre del Divino te convoco en esta hora y me consagro a tu bondad salvadora. Amén”.
ARCÁNGEL RAFAEL
Atributos: Enseña caminos de autosanación, nos orienta a encontrar curación en la naturaleza y en la energía universal. Ayuda a soltar y neutralizar emociones negativas que pudieran llegar a plano físico enfermando el cuerpo y la mente. También, es el ángel de la unión familiar, de los novios, el matrimonio y la medicina en general.
Cómo construirlo: Trace el círculo y adentro dibuje la cruz egipcia de la inmortalidad, Ank, de modo que quede bien centrada y sus extremos toquen los bordes internos de la circunferencia. En los espacios que quedan alrededor de la cruz, escriba, distribuidas de a dos, las letras enoquianas que forman el nombre Rafael. Use tinta verde para pintarlas.
Para terminar, recorte el círculo y cúbralo de hojas frescas de albahaca o perejil para consagrarlo. También, ha de usarse colgado al cuello.
Oración de consagración: “Don Gon Or Gon Un Áua, Príncipe de los cielos, sanador en la Tierra, abro mi corazón para llegar al tuyo, tú, que eres asistente divino de los enfermos y viajeros, te pido transfieras a este talismán tu don de curar; imprime en él la energía vital del Cielo que me proteja de todo mal. Amén”.
EL GRAN MAGO JOHN DEE
John Dee, conocido estudioso de la Magia y la Alquimia fue además el consejero astrológico de la Reina Isabel I. También, contribuyó con sus conocimientos al desarrollo de las ciencias navales, que impulsaron en gran medida la expansión marítima de Inglaterra.
Se dice de él que creó el “espejo mágico”, construido con obsidiana, cuya superficie era de color negro. Había recibido de los ángeles sellos, sigilos, tablas mágicas y toda suerte de instrucciones para introducirse en universos paralelos al nuestro.
Durante sus sesiones angélicas, sobre el altar que utilizaba, estaban las Tablas de Enoch, junto a su famoso sello de Ameth, ambos tapados por una tela de seda roja que cubría completamente la mesa. Sobre la tela, se colocaba la Piedra de la Visión o espejo mágico y la bola de cristal.
Se sabía, además, que Dee usaba una de las tablas para protegerse de los espíritus malignos que pudieran ser atraídos, así como un anillo depositado sobre su mesa.
TALISMANES REVELADOS
Con objeto de entablar contacto con los ángeles, Dee se valió de diferentes médiums a los que inducía a mirar en la piedra de la visión. Ellos indicaban lo que veían y el mago apuntaba todo en su diario. Entre los médiums se hallaba su propio hijo, Arthur, pero fue Edward Kelley, su socio en las labores de Alquimia, quien resultó ser el sujeto perfecto para sus experimentos.
Fue a través de Kelley que el ángel Uriel le reveló su sello secreto, así como las instrucciones para fabricar dos talismanes poderosos: el Sigilium Aeifmeth (el Sello Divino de la Verdad) y la Tábula Sancta (la Tabla Santa).
Amen. Arcángel Gabriel.
ResponderEliminar