UN VIRUS QUE DA ME GUSTA

 

Debido a la creciente relevancia de las redes de comunicación social en la formación de la reputación de las personas y de las empresas, los " hackers" hacen uso de sus habilidades para promocionar páginas multiplicando el número de sus seguidores, según expertos cibernéticos de RSA, división de seguridad de EMC Corp.

Los falsos 'Me gusta' se venden en lotes de 1000 en los foros de "hackers" de Internet. Un millar de seguidores falsos  de Instagram cuestan 15 dólares, mientras que 1000 'me gusta' cuestan 30 dólares.

Expertos en marketing en línea afirman que la gente está dispuesta a gastar mucho dinero para promocionarse en Internet y dar relevancia a su producto.

"La gente considera importante lo que está de moda. Es el efecto de arrastre", explica Victor Pan, un analista de datos en la empresa de la comercialización del Internet y de software WordStream citado por Reuters.

Facebook, que cuenta con casi 1.200 millones de usuarios, insiste en que está intensificando la seguridad en Instagram, que adquirió el año pasado por 1.000 millones de dólares. Michael Kirkland, portavoz de Facebook, animó a los usuarios a estar atentos ante cualquier actividad sospechosa e informar de ello a través de enlaces y aplicaciones de Facebook.

"Trabajamos duro para limitar el spam en nuestro servicio y prohibir la creación de cuentas a través de medios no autorizados o automáticos", dijo Kirkland.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios