El hombre que abrió fuego en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EE. UU., llevaba una carta con ideas antigubernamentales.
En el mensaje el autor expresó su deseo de fallecer durante el enfrentamiento con la Policía y lo suscribió con la abreviatura ‘NWJ’ que, según los investigadores estadounidenses, significa ‘Nuevo Orden Mundial’.Este viernes en la Terminal 3 del aeropuerto un hombre armado abrió fuego causando la muerte de un empleado de la Agencia de Seguridad del Transporte (TAS) e hiriendo a otras siete personas. El agresor, Paul Ciancia de 23 años, fue herido y luego detenido.
A causa del tiroteo en uno de los aeropuertos más grandes del país 746 vuelos sufrieron retrasos.
Las autoridades han evacuado las terminales 2 y 3 del Aeropuerto de Los Ángeles (LAX, código IATA) por un tiroteo. Un empleado de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) murió y varias personas resultaron heridas.
El tiroteo se produjo sobre las 9.30 (hora local) cerca de un puesto de control de seguridad. El presunto agresor vestía ropa de camuflaje cuando entró en el área y se especula con que su objetivo eran los trabajadores del aeropuerto.
Según la Policía, un empleado de la Agencia de Seguridad del Transporte murió poco y siete personas resultaron heridas.
En total, tres personas tuvieron que ser trasladadas al Centro Médico Ronald Reagan UCLA, todos ellos hombres. Dos de las víctimas sufrieron heridas de bala y uno se encuentra en estado crítico, señalaron fuentes sanitarias.
Fuentes policiales confirman que han identificado al autor del suceso. Se llama Paul Anthony Ciancia, tienen 23 años y reside en Los Ángeles. "No tiene ninguna relación con la Agencia de Seguridad del Transporte", afirmaron.
Un portavoz de la Policía de Los Ángeles confirmó en una rueda de prensa que el responsable del tiroteo se encuentra bajo custodia policial. Asimismo, informó que se sospecha que actuó solo.