SOY MUERTE





No busques mi aguda mirada
de retina perpetua y sepulcral
no me idealices en magro ritual
o esperes ulterior carcajada

pues mi voz es altiva y potente,
con el garbo del eterno abandono;
Del olvido intransigente, soy

mayordomo
y a mis pies, todos van penitentes

soy el destructor de la vida.
Ese instante rapaz y circunspecto
que a todos alcanza, por defecto
cárcel sin celda ni salida

una deidad de rostro nacarado
que eclipsa destinos en forma inescrutable,
y seduce con un beso devoto y abominable,
...un rey de corazón enmascarado.

Puedes ignorarme e intentar escapar
u ostentar el señorío de todo imperio
pero igual te aguardaré en el cementerio
ya que nada ni nadie me puede postergar

puedes dibujar en las estrellas
o escribir en la tierra todo derrotero.
pero recuerda: Solo eres simple pasajero

todas las almas son mías, todas ellas...

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios