LOS NAGAS

La palabra Naga viene del sánscrito, y darle la lata es todavía la palabra para serpiente , especialmente la cobra, en la mayoría de los idiomas de la India.

Cuando nos encontramos con la palabra en las escrituras budistas, no siempre está claro si el término se refiere a una cobra, un elefante (tal vez este uso se relaciona con su tronco en forma de serpiente, o la asociación de paquidermo con los pueblos que habitan los bosques del noreste India llama Nagas,) o incluso una persona misteriosa de la nobleza.

Es un término que se utiliza para los seres invisibles asociados con el agua y la energía del fluido, y también con las personas que tienen poderosas cualidades de tipo animal o por el contrario, un animal impresionante, con cualidades humanas. En la Segunda Guerra Mundial, aprender habitantes de Nagaland ( Nagas son serpiente seres que viven en el inframundo en una ciudad llamada Bhogavati. Hormigueros marcan la entrada a esta ciudad radiante. Los Nagas reconocen Vasuki como su rey. Sobre su cabeza brilla Nagamani, una joya capaz de curar todas las enfermedades y otorgar la buena fortuna.
Manasa Devi es la hermana de Vasuki. Ella es la diosa que cura las mordeduras de serpiente. La serpiente Karkotaka desliza alrededor del cuello de Shiva. Vishnu duerme en los anillos de la serpiente Sesha en cuyo Roods descansa la tierra. Nagas incluso se ven aumentar sus capuchas a los Budas de refugio y Jinas.
Nagas son descendientes del sabio Kashyapa. Su madre Kadru vez esclavizado Vinata, madre de los pájaros. Para asegurar su libertad, la gran águila Garuda robó Amrita, elixir de la inmortalidad, de la ciudad de los dioses. Antes de que las serpientes podían beber Amrita, Indra robó ti. Unas pocas gotas de la bebida celestial cayeron sobre la hierba. Las serpientes se deslizó en ella y por lo tanto, la piel de las serpientes tiene la capacidad de renovarse. Las viejas escalas gastados se pueden desprender y reemplazadas por otras nuevas con facilidad.
Imágenes de Nagas adornan casas, templos y murallas de la aldea-santuarios ya que se consideran guardianes de la fertilidad. Ellos son adorados por los agricultores que buscan una buena cosecha y las mujeres que desean tener hijos.Cuando un rey prohibió el culto a las serpientes, su reino fue golpeado con la sequía. Las lluvias se reanudaron en cuanto el rey aplacó Vasuki) llegaron a la atención del mundo.


 


Mitología

En los mitos, las leyendas, la escritura y el folclore, la categoría naga comprende todo tipo de seres serpentinos.

Bajo esta rúbrica son las serpientes, por lo general del tipo de pitón (a pesar del hecho de que los naga se suele tomar literalmente para referirse a una cobra,) deidades del océano primordial y de manantiales de montaña; También espíritus de la tierra y el reino debajo de ella, y, finalmente, los dragones. En la mitología hindú, nagas son principalmente serpiente seres que viven bajo el mar. Aquí vemos que el rey y la reina de nagas adoran Parshva agua, el Jain Tirthankara de la era anterior a ésta. Todos los nagas se consideran los descendientes del Rishi o sabio, Kasyapa, el hijo de Marichi. Kashyapa se dice que han tenido por sus doce esposas, otra progenie diversa incluyendo reptiles, aves y todo tipo de seres vivos. Son habitantes de la ciudad inframundo llamado Bhogavati.



Se cree que los hormigueros marcan su entrada . 

 

En el budismo tibetano
Nagas [kLu] son una clase de seres (a menudo serpiente-como en la forma) que habitan en una variedad de lugares que van desde cursos de agua y las ubicaciones subterráneas, así como en los reinos invisibles. Estos seres tienen sus propias percepciones y varían en su nivel de iluminación como hacer los seres humanos y otros seres.

Nagas son susceptibles de sufrimiento creado por el descuido de la humanidad y de la ignorancia básica de la conducta apropiada en la naturaleza y las acciones irrespetuosas en relación con nuestro entorno. Por lo tanto nagas suelen tomar represalias hacia los seres humanos cuando se comportan de modales tan ignorantes.

La expresión del descontento y la agitación del Nagas 'se puede sentir como enfermedades de la piel, varias calamidades, etc. Además, los Nagas puede otorgar distintos tipos de riqueza, asegurar la fertilidad de los cultivos y el medio ambiente, así como rechazar estas bendiciones.Por esta razón, la práctica de Lu Sang se ha desarrollado o se plantea como un método natural para aumentar la prosperidad, y ayudar a los nagas, preservando las cualidades positivas de su medio ambiente natural ".

Tsewang Ngodrup Rinpoche
El bodhisattva Manjushri, en forma airada, puede aparecer como Nagaraksha (Tib: drag.po Lu'i jam.pal).
 


Nagas y Agua

El agua simboliza sabiduría primordial y en el psicoanálisis, el almacén que es la mente inconsciente.

Sin embargo, parafraseando a Sigmund Freud al comentar la interpretación de los símbolos en los sueños: "A veces un cigarro es sólo un cigarro." Es decir, el agua en la tradición naga es muy húmedo. En el lenguaje de Cachemira, la palabra para "la primavera" es naga y, de hecho, nagas son considerados los primeros habitantes de la región.


En cierto sentido, esto se ve confirmado por la geología, ya que el valle fue una vez,
"Un gran espacio de agua, similar a una enorme presa, amurallada por montañas altas. Los registros Nilamatapurana cómo el valle estaba elevada fuera del agua y dejó bajo el cuidado de los nagas, de los cuales Nila, hijo de Kashyapa, fue el jefe ". Cachemira es el nombre de Kashyapa donde "el término 'naga' representa la primavera, 'chesmah,' y 'negin' para la pequeña primavera.

Eibach son la principal fuente de agua en Cachemira. "Y" del río auspicioso y famosos de Cachemira, la Vitasta (Jhelum) se origina a partir de un manantial cerca Verinag y es responsable del suministro de agua a la mayor parte del valle.

El significado religioso del río es establecida por el Nilamata Purana [mito de la Diosa Indigo] cuando se graba toda la tierra de Cachemira como la manifestación material de Uma y la describe como la forma divina del Vitasta ". "Un gran número de templos fueron construidos cerca de manantiales y dedicadas a la adoración de los nagas. "y" Estos lugares se han convertido en grandes centros de peregrinación religiosa. Los topónimos de ciertas áreas, por ejemplo Verinag, Anantnag y Seshanag aún hoy recuerdan una de las relaciones íntimas entre el valle y la popularidad del culto a Naga.

El Rajatarangini de Kalhana menciona Sushravas y Padma Nagas, que eran deidades tutelares relacionadas con el lago Wular. El dikpalas de Cachemira se cree que son cuatro nagas, a saber. Bindusara en el este, Srimadaka en el sur, Elapatra en el oeste y Uttarmansa en el norte. "

Muchos festivales de Cachemira se relacionan con el culto Naga ", por ejemplo, durante la primera nevada, Nila, el Señor de los nagas, es adorado. Los Nagas también se propició en abril y se relacionan con Iramanjari Puja y de Varuna Panchmi, que se organiza en julio- de agosto. "

Y "en el medio más oscura del mes de Jyeshtha, cuando un gran festival está organizado para propiciar el rey Taksakyatra. Nilamatapurana La lista 527 Nagas que se venera en Cachemira. En el relato de Abul Fazal, el historiador de la corte de Akbar, hay referencias a setecientos lugares sagrados a las serpientes ".

El Purana también apunta a la asociación de la secta de los nagas con el de Shiva. En los textos Mahabharata y Harivamsa, Shesha fue considerado como el hijo de Shiva. Una relación menor fue desarrollado con respecto a Vishnu como en su forma sheshashayi que une las aguas primordiales con el Vishnu durmiendo.

También, Balarama quien es el hermano mayor de Krishna es la personificación de la serpiente, Ananta.
Nombres de Cachemira como Vishnasar y Krishnasar son los Vaishnavite donde el sufijo sar significa 'depósito'.

A pesar de que Cachemira puede ser dominado por los musulmanes en la época contemporánea, un resorte es "entendida como naga y goza del respeto de todas las religiones."
"La diosa prosperidad, Lakshmi, se dice que ha tomado la forma del río Visoka (ahora conocido como el Vishov) para purificar al pueblo de Cachemira. Muy probablemente, el tratamiento de los manantiales y ríos con gran reverencia a sabiendas o no se tradujo en el equilibrio ecológico necesaria para una interacción sana y natural entre el medio ambiente y el hombre ". "... cada naga tiene una serpiente como su deidad protectora. pesca está prohibida en estos muelles, aunque los peces que salen del garbha principal [guarida, madriguera] de un naga pueden ser capturados. Restricciones de la pesca sin duda han contribuido en cierta medida a preservar la ecología del agua. " "hindúes todavía propician estos nagas. Al Martanda Naga se realiza incluso Srada. Agua es ofrecido por los hindúes al dios del sol y de sus antepasados (purvaj). Antes de tener el darshan del linga nieve en Amarnatha un baño sagrado es esencial en el Seshanaga. Una persona que sufre de una enfermedad de la piel se dice que está curado después de un baño en Gandhakanaga (primavera de azufre) en Naghbal, Anantnag. "




 
"Los musulmanes muestran su respeto a estos nagas de muchas maneras. Ofrecen sacrificios y organizan ferias en muchos festivales como Id, [s] i no la captura de peces en estos nagas.

Su fe en nagas más se puede establecer un ejemplo del distrito de Anantnag, donde durante los días de escasez de agua o la lluvia extra, la gente ofrece sacrificios al Vasuk [i] Naga (el agua de la cual se mantiene en el valle durante el verano solamente y desaparece en invierno.)

Tienen plena fe de que las ofrendas a Vasuk traerán la lluvia o detenerlo si lo desea. " ~ B. Malla, Recursos hídricos y su gestión en Cachemira

  • El catálogo de los nagas, sus nombres y atributos, desde el Nilamata Purana; .901. Para aquellas personas que actuarán de acuerdo con las inslructions de Nila en la medida que lo permitan sus medios, se procederá a la salud, la vida (long) y gran parte de la riqueza.
    902-3. Después de la muerte, estas personas sin duda ir al mundo de los dioses. Sus hijos y nietos también compartirán el cielo, la vida y la riqueza (largo) y se obtendrán mediante su larga vida. No hay duda de que aquí. Todos los dichos de Nila se sabe que también vosotros, oh rey!
    904-6. Así que después de haber oído (todo esto), actúan por lo tanto como para traer más felicidad en el mundo y el país. Cualquiera que sea la instrucción de Nila ha estado en suspenso debido a la falta de tiempo, revivir todo eso, oh rey, el dador de honor, de que te dije.
    Si no se siguen las instrucciones de Nila, entonces ocurrirá aquí inundaciones, exceso de lluvias, la sequía, el hambre, las muertes, la prematura muerte del rey, y los castigos terribles de mano del rey.
    907. La caída de nieve también se produce en gran medida. Así las instrucciones de Nila se deben anunciar a la gente en varias ocasiones.
    908. Los que AET sobre ellas está dotada de ganado, granos y riqueza. Tú también serás siempre victorioso en todas partes.
    . 909 Vaisampayana dijo: "Incluso dijo así por Brhadasva, el rey Gonanda reiniciar (sólo algunas de las prácticas) que habían estado en suspenso debido a la falta de tiempo.
    910-11. A partir de entonces, fue derrocado por Balabhadra en Mathura. Si un rey de kasmira actúa sobre todas las instrucciones de Nila, nunca se reúne con la muerte prematura. Nunca se presenta cualquiera de terror en ese país ".
    . 912 Janamejaya (habla): ¿Qué hicieron Gonanda - el rey de Kasrmira - pregunte después de esto, cuando él había oído de Brhadasva, las costumbres a seguir por él "?
    . 913 Vaisampayana (dijo): "Después de haber escuchado las palabras de Brhadasva, Gonanda - el rey de kasmira - habló con Brhadasva, el mejor de los sabios."
    . 914 Gonanda habló: ". Dime los nombres de los Nagas que tienen principalmente sus moradas en kasmira quiero oír hablar de ellos."
    . 915 Brhadasva dijo: "(Allí viven) Nila, el rey de los nagas, Vasuki, Upataksaka, los dos nagas Kambala y Asvatara, (los dos nagas) Karkotaka y Dhanahjaya,
    916. Ailapatra, Ananta, los nagas Nanda y Upanandaka, Kulika, Svetasankha, Palasa, Khedima, Badi.
    917. Helihala, Sankhapala, los dos nagas Candana y Nandana, los dos nagas Nila y Mahanila, los dos nagas Vatika y Sandika,
    918. Dos Padmas, dos Mahapadmas, dos Kalas, dos Kacchapas, dos Samudras, dos Samudranas, dos Gajas, dos Taksakas,
    919. Dos Nagas nombrado Hastikarna, dos Hastis, dos Vamanas, Mahisas, dos Varahas, dos nagas llamado Kupana,
    920. Paniya, Anika, Kanakaksa, Kalinkaka, Arjuna, Pundarika, Dhanada, Nadakubara,
    921. Kheda, Sapala, Kherisa, Lahura, Ledira, Kheda, Pharathada, Jayanta, Tvausama,
    922. Dos Sudanas, Suparsva, Sunasa, Pancahastaka, Pradyumna, Andhaka, Sambhu, Salva, Mulesvara, Ghasa,
    923. Ugola, Sahunimadhya los dos nagas Gandhila y Picchala, Svadhada, Musakada, Pisitada, Ghatodana,
    924. Narayana, Aniruddha, Vasudeva, Jalandhama, Patra, Manasa, Uttaramanasa,
    925. Amanasa, Kapah, Sankarsana, Satacara, Khilecara, Rohinyakhya, Saktika,
    926. Akhuphala, Phalapha, los Naga Kanasara, Susrava, Devapala, los Naga jefe Balahaka.
    927. Dos nagas Candra y Surya, (dos nagas) Suci y Sukla, Vidūratha, Phelada, Sukumara, Khidiva, Vijaya, Jaya,
    928. Uduca, Krophana, Vayu, Shukra, Vaisravana, Apama, Mandukanasa, Gandhara, el Naga Surparki, Dhvani,
    929. Samana, Lolabha, Bhadra, Bindu, Bindusara, Nada, tittiri, Prastabhadra, los Naga Grahapati,
    930. Aparajita, Pandita, Kopati, Durjaya, aṣṭaka, los Naga Himasara, los Naga Phalasara, Para,
    931. El Naga Agrasara, los Naga Nilasara, Viha, Asulaksa, Aksipala, Prahlada, Yamaka,
    932. Anista, Sumukha, Veda, Khadgapuccha, Vibhlsana, Mauhurtika, Priyasvami, Kumara, otro Candanopama,
    933. Kapala, Caranasanda, los Naga Puranaka, Kadamba, Apada, Vali, vibhuti, Kalakunjara,
    934. Dava, Cakradhara, Svabhra, Bhava, Deharaka, Guda, Andha, Pangu, Kusthi, Kana, Badhira, Vanthaka,
    935. Anagapada, Kitava, Sukara, prasava, Utkara, Sadhiya, Satapada, Yoga, Satamukha, Druha,
    936. Atinidra, Atibahubhuk, Bindunada, Sirojada, Kamaraksa, Visalaksa, Suvartaksa, Bhayanaka,
    937. Bhuvira, Dharmalavanya, Daityaraja, Sadangula, Gandharva, Dhrtarastra, Kusuma, Kuhara, Kuha,
    938. Mahaksa, Vadhusa, Kadusa, Deva, Danava, nakṣatra, Masaka, Pita, Gautama, Susubha, Jiha,
    939. Svarga, Sikharavasi, Srivasa, Sridhara, Khaga, Langali, Balabhadra, Svarupa, Pancahastaka.
    940. Kamarupa, Darikarna, Saptasirsa, Balahara, Sunetra, Bahunetra, Hanuman, Angada, Hara,
    941. Habaka, Pathara, Patha, Mala, Vimalaka, Mata, los Naga Satamukha, Citrasva, Dadhivabana,
    942. Susima, Kaliya, Kala, Patana, Khadira, Atri, Savala, Varnaka, Lalana.
    943. Heliyara, Hemiyara, Valira, Keluka, Nimi, Catara Lelihana, Pancasya, Pingalodara,
    944. Krta, Treta, Dvapara, Sama, Samvatsara, Khalvata, Bahuroma, Kapoti, Puspasahvayi,
    945, Rastresvara, Siniri, Satananda, Atikopana, Ananda Jayananda, Trisirsa, Jatila,
    946. Gandha, Soma, Gargya, Initi, Saniti, Airavata, Kauravya, Masada, Kumudaprabha,
    947. Havotsava, Satha, Sanya, Sgatrughna, Rama, Laksmana, Mahadeva, Kamapala, Gosira, Yudhisthira,
    948. Danga, bhūya, Visakha, Soma, Reva, Mahodara, Makara, Makaraksa, Nadbala, Balavan, Sikhi,
    949. Candapatanaka, Kaká, Kebuka, Brahmanaprlya, Karavira, Jarasandha, Nisacara, Divacara,
    950. Patanjali, Vatsa, Mathara, Vithara, Vida, Hocara, Karavala, Tapanogha, Siras,
    951. Karkará, Karavata, Varaghosa, Sumangala, Gullaka, sambhara, Sami, Paya, Mahanihasaja,
    952. Karahala, Kusuratra, Dhaumya, Galava, Ukhola, Sikhola, Vahnirupa, Hiranyaya,
    953. Satyakula, Kulusa, kṛpaṇa, Kutaka, Hari, Kimuda, Salabha, Kimsuka, Priyasaraka,
    954. Marakula, Abhrasikhara, Vasistha, Savanamukha, dos nagas Raja y Maharaja, Subhadra, Bhadravalisa,
    955. Dos nagas Vira y Brahmaana, dos nagas Sarasa y Pukkaka, Dakkaka, Cakka, Gosa, Vamsanaga,
    956. Vidyadhara, Yaksa, Virasa, Sasyavardhana, Bhadrāśva, Gajanetra, Kanara, Kumuda,
    957. Anaka, Kanava, Camba, Sanda, Marka, Giripriya, Ugrayudha, Abhimanyu, Amara, Amrtasana,
    958. Ajakarna, Gonasa, Sagala valakanana, Brahmana, Ksatriya, Vaisya, sudra, Dipta, Vihangama,
    959. Sankhaksa, Kamalaksa, Maninaga, Bahecaka, Jayanta, Kopana, Visva, Sakhamukha, Suvarcala,
    960. Guha, Sumali, Malí, Malyavan, Anrta, Para, Ksattra, Mabyanaka, Bhisma, kasmira, Madhu, Valisa,
    961. Bhimaksa, Bhimanada, dos nagas Halusa y Kalusa, Mahendra, Indra, Sudhama, Saliya, Maliya,
    962. Sahasradhara, Dyutiman, vibhuti, Kavad Asvara, Savala, Bahurupa, Bhadrāśva, Uttariyasa,
    963. Manikantha, Kalola, Suravala, Nupura, Kusakunda, Atulyasa, Ata, Svabhra, Vitarana,
    964. Aravinda, Kalhara, Binduman, Dramita, Vata dos Sagaras, dos Gangas, Vaitasta, dos Yamunas,
    965. Citra, Upacitra, Surabhi, Bhutalacari, Ambaracari Upacitra, Kankata, dos nagas Narada y Parvata,
    966. Visvavasu, Parijata, Gallulullo, Jalalusa, Maksikasvami, Bhurjila, Cikura,
    967. Akadra, Bahukesa, Kesapingala, Dhusara, Lambakarna, Gandala, Naga Srimadhaka,
    968. Avartaksa, Candrasara, Karhasura, Lambaka, Caturveda, tres Puskaras,
    969. Aksotanaga, Tanka, Syena, Vattila, Kacara, Ksirakumbha, Nikumbha, Vikumbha, Samarapriya,
    970. Elighana, Vighana, Canda, Bhogi, Jvaranvita, Bhoga, Bhargavata, Raudra, Rudra, Bhojaka, Dehila,
    971. Rohina, Bharadvaja, Dadhinakra, Pratardana, dos nagas Januva y Reva, Satru, Mitra, Kardama,
    972. Panka, Kindama, Ramhha, Bahubhoga, Bahudara, Matsya, Bhita, Bahutsaha, Karadi, Vinatapriya,
    973. Tamrakara, Rajata, Vanamah, Bhavaka, los Naga Jyotisyaka, Vedya, Dhaurasara, Janardana,
    974. Nyagrodha, Dambara, Asvattha, Balipuspa, Balipriya, Angaraka, Sanaiscari, los Naga Kunjaraka, Budha,
    975. Kali, Grtsa, Kutilaka, dos nagas Rahu y Brhaspati, Cauraka, taskara, Kelu, y dos nagas Suta y Paurogava,
    976. Ajakarna, Asvakarna, Vidyunmali, Darimukha, Orana, Rocana, Hasi, nartana, Gayana,
    977. Kambhata, Subhata, Bahuputra, Nisacara, Mayura, Kokila, Trata, Malaya, Yavanapriya,
    978. Kotapala, Mahipala, Gopala, Patalasuci, Rajadhiraja, Vinata, Svarga, Vimalaka, Mani,
    979. Cakrahasta, Gadahasta, Suli, Pasi, Saga, los Naga Citrakara, Vatsa, Bakapati,
    980. Sitarta, Yavamali, Ravana, Raksasakrti, Yajva, Datos, Hota Bhokta y Bhogapati.
    981-82. Oh rey, los De Naga-jefes se han mencionado por mí. Por lo que respecta a su familia compuesta por hijos y nietos, que no puede ser narrado por mí, incluso en cientos de años y así también (no puede ser narrada) las santas moradas de todos los nagas.
    983. Todos los Nagas son bendición-donantes, todos son obedientes a Nila y todos son grandes favoritos del Vasuki magnánima.
    984-85. Ahora, voy a relacionarse con usted (los nombres de) los guardianes de las direcciones, en kasmira. Conócelos, oh príncipe de los reyes. El Naga Bindusara es considerado para estar en la dirección del este, los Naga llamado Srimadhaka en el sur, y en la dirección norte se dice que es el Naga Uttaramanasa ................
    986-87. Por lo tanto, carente de dolor, miles, millones y cientos de millones de los nagas viven aquí, dejando a un lado el miedo a Tarksya. Entre los Nagas que han sido mencionados por mí, uno (Naga) Sadangula fue desterrado por Nila - poseedor de brillo ilimitado.
    988-89. El lugar de Sadangula que fue regalado a tercera Mahapadma - el sabio - se convirtió en un lago, una Yojana largo y uno de ancho Yojana, un segundo océano por así decirlo.
    990. (Era el lugar) que fue adquirida anteriormente por Mahapadma de una manera encubierta, de conformidad con la instrucción de Nila, desde el rey Visvagasava ".
    991-92. Gonanda habló: "¿Por qué se Sadangula exiliado de este (lugar) ¿Cómo fue el territorio de Visvagaiva convierta en un lago oh piadosa, explicar todo esto, ya que tienes talento?".
    . 993 Brhadsa'va (dijo): Después de haber llegado a saber que el Naga Mahapadma había hecho su morada en el país de Sati, hijo de Vinata utiliza para oprimirlo, anteriormente.
    994. El ave (es decir Garuda) utilizado para atacar y comer a cientos y miles de sus hijos, dependientes y dependientes de sus dependientes.
    995. Cuando su pueblo estaban siendo devorados por lo tanto, los Naga Mahapadma llegaron rápidamente al refugio de la gran Naga Nila.
    996. Él preguntó: oh rey, para morada de kasmira. Entonces Nila habló así a los Naga Mahapadma.
    997 ". Oh, el mejor entre los Bhujagas, todos los nagas han hecho sus moradas aquí. No hay lugar (a la izquierda) donde habites, Oh, el mejor entre los Naga-jefes.
    998. O Naga, el señor de los inmortales, no veo ni siquiera un poco de espacio que no ha sido así plenamente ocupado por los nagas.
    999. Además, está rodeado de una gran familia, pero en este momento, el hermoso territorio de Sadangula está vacante.
    1000. El Naga Sadangula ha sido desterrado por mí de ese lugar, porque, anteriormente, utilizado para llevarse a las esposas de los hombres, todos los días

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  • Ulupi convirtió Udupi en algunos idiomas asiáticos: Visita a la tierra de los nagasCoastal Karnataka (Dakshina Canarés y el distrito de Udupi) tiene una fantástica ritual toda la noche se realiza durante diciembre a abril. El desempeño ritual comienza antes de los monzones. El culto de la serpiente es común entre los hindúes en toda la India. Dios de la serpiente es un símbolo de la fertilidad y la vida. Hay muchos de las ejecuciones rituales en este distrito y Kerala. El ritual de toda la noche como 'Naagamandala' es un asunto muy costoso y por lo tanto rara vez se llevó a cabo. En otros rituales como 'Aashleshabali' son mucho más rentable. En el día de la estrella 'Ashlesha' se observa el ritual en los templos naaga. Este ritual se observa sobre todo por los brahmanes. 'Naagamandala' se lleva a cabo por dos grupos de artistas intérpretes o ejecutantes; el 'paatri' (un brahmán) que se ve poseída después de inhalar las flores de areca se convierte en el Dios de la cobra. El segundo grupo de propiciar es 'Naagakannika'. El 'Naagakannika', una serpiente hembra, que es en realidad un hombre disfrazado con traje femenino o traje visual (la mitad hombres y la mitad de los trajes femeninos). Este personaje se identifica como 'ardhanaari' o 'naagakannika' que baila y canta alrededor de un elaborado diseño de la serpiente d rawn con los colores naturales de la tierra sagrada. El 'vaidya' grupo de actuación tiene una forma de 'Dakke' un instrumento sin el cual propicia un ritual no tiene lugar de reloj de arena especial. Los dibujos en cinco colores diferentes en el terreno sagrado se dibujan sólo por el grupo comunitario "vaidya '. Los cinco colores son blancos (barro blanco), rojo (mezcla de polvo de cal y polvo de cúrcuma), verde ('jangama soppu' hojas verdes en polvo), amarillo (cúrcuma en polvo) y negro (tostada y cáscara de arroz en polvo) que se utiliza en el Nagamandala dibujos. La combinación de estos cinco colores se denomina como 'panchavarnahudi' en el dialecto local. El ritual de la 'Naagamandala' se observa más en la región norte de la Canara del Sur es decir, Udupi, Moodabidri, Brahmavar, Kundapura, Baindur y otros lugares. La danza 'naaga' se lleva a cabo en torno a esta dibujos 'mandala'. La propiciación todos bailan la noche y la canción crea una experiencia imponente. Brahmanes pronuncian los mantras en sánscrito y los otros procedimientos se llevan a cabo en kannada.

    Nagamandala
    SARPAM-TULLAL y SARPAM-KALI de Kerala

    'Sarpam tullal' y 'kali sarpam' de Kerala son los homólogos de nuestro 'mandala naaga'. El diseño cobra encapuchada se dibuja en el suelo por el 'paatri' se realiza para sus danza y también muestra el imitador de comer huevos como parte del ritual. Los principales imitadores de este ritual son pertenecen a la comunidad de los 'Pullavar Pamban' el instrumento de música de vuelta por encargo del grupo de hombres "Pullavar. El instrumento 'viina Pullavar' es similar al violín / cuerda y arco instrumento.El imitador principal se llama 'naaga' y este papel femenino se lleva a cabo por una señora sólo pertenecer a esa comunidad, que son llamados 'naagini' y asociada con otras dos mujeres (no vencidos) niños toman rollo en el diseño de la cobra con capucha.La música apropiada de los intérpretes se suma a la belleza del ritual. El ritual de la 'tullal Sarpam' se lleva a cabo en Malayalam.
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  • Mito de Tailandia, la leyenda y la realidad: Paya Naga, bolas de fuego y naga agua dulce .



Naga Mitología

Vasuki [también Basuki,] el rey naga, tiene la gema, Nagamani, sobre / dentro de la cabeza. Se trata de una panacea universal [panacea] y es un dador de fortuna.
 
Glycon, el naga blanco una vez adorado
en Tomis (hoy en Rumania), en el Mar Negro

Manasa Devi, la diosa serpiente, es la hermana de Vasuki. Ella se identifica sobre todo con la cobra, pero ella puede curar cualquier mordedura de serpiente; de hecho, cualquier adversidad.

Una película popular de la India muestra Manasa venir a visitar a un hombre en su celda de la prisión. Ella bebe su ofrenda de leche, a continuación, las hojas, la apertura de la celda para él en su salida. Ahora el ancestro materno naga, Kadru, una vez esclavizado Vinata, madre de los pájaros. Para el rescate de ella, el Garuda robó amrita, el elixir de la inmortalidad, de los dioses. Antes de que las serpientes podrían incluso tener un sabor, Indra se lo robó de nuevo, sin embargo, unas cuantas gotas de amrita cayeron a tierra. Las serpientes se deslizaron a través de él por lo que su piel tiene ahora la capacidad de renovación.La hierba sobre la que cayó el néctar explica por qué las serpientes han bifurcado lenguas. Aunque no llegaron a beber el amrita, la división en la lengua causado por las dharba con aristas vivas, [o] durva hierba les proporcionó una bendición disfrazada.



Según Kurt Schwenk, ("¿Por qué las serpientes han bifurcado lenguas" Ciencia vol. 263, 1994), el éxito evolutivo de las serpientes avanzadas se debe en parte a sus lenguas especiales. La lengua bífida permite a la serpiente a la muestra simultáneamente dos puntos a lo largo de un gradiente químico, que es útil en la evaluación instantánea de la ubicación rastro.

También puede desempeñar un papel en el apareamiento. Véase también, Todo sobre serpientes .


 
La Gran Serpiente de la mitología es a menudo representado como mitad humano, mitad serpiente. También puede tomar la forma de una de muchas cabezas de cobra como el que se cree que han protegido los grandes campeones espirituales como Buda Shakyamuni y Mahavira, de los jainistas.

En el budismo

El capítulo de la Serpiente [Uragavagga] es la primera sección del Sutta-Nipata [Colección de Discursos]. Su título viene de su primera parte llamada Uraga Sutta [en la piel de la serpiente] que se trata de un monje que descarta todas las pasiones humanas, como una serpiente que se ha despojado de su piel.  
La serpiente se presenta como uno de los 3 amigos en la doctrina de Nagarjuna en la perfección de la sabiduría. Aquí, la serpiente representa los efectos deshumanizantes de la pobreza: 
Había una vez tres amigos que vivieron juntos y felices en una piscina - una serpiente, una tortuga y una rana. Cuando el agua se secó, Snake (quien había sido Devadatta, el némesis de Buda, en una vida anterior) pidió Tortuga enviar por Froggie. La rana es sabio a la motivación de la serpiente y se niega a ir. Él le dice a la tortuga de la razón:
El encuentro con la pobreza y la indigencia, 
Uno pierde la propia resolución fina más firme.  
Nos olvidamos de nuestros principios, 
Pensando vituallas.

Muerte súbita

Upasena fue discípulo del Buda y el hermano menor de Shariputra - ambos hijos de Rupashari, un brahmán. Como miembro de esa casta, aprendió los Vedas de memoria, pero cuando escuchó la predicación de Buda, se unió a su fin. 
Después de sólo un año, ordenó otra bhikkshu, pero cuando el Maestro se enteró de esto, lo reprendió por este procedimiento apresurado. En el deseo de ganar la alabanza de su guru, se dedicó a la práctica de la meditación introspectiva y alcanzó el estado de arhat. Se convirtió también, un practicante de diversas austeridades (dhutanga) y él mismo tenía muchos seguidores después de un corto tiempo. Buddhaghosa dice que Upasena era famoso como predicador inteligente y elocuente.
Un día, mientras estaba sentado Upasena remendar el manto después de su comida, está avivado por la suave brisa en la sombra de la entrada de su cueva, dos serpientes jóvenes estaban jugando en las viñas más arriba. Uno cayó en su hombro y lo mordió, y el veneno se extendió rápidamente. Llamó a Shariputra y los otros que estaban cerca, y pidió que se le llevara fuera a morir. 
Una vez hecho esto, su cuerpo fue desechado y esparcido allí mismo "como un puñado de paja." 
La experiencia de Upasena no es tan poco común en muchas partes del mundo. Sólo en la India, miles de personas mueren cada año por mordedura de serpiente. 

Al igual que una ilusión

En un entorno donde hay cobras y kraits, el temor de encontrarse con una serpiente no es más que otra preocupación neurótica. Esa realidad se presta gran impacto a la famosa parábola budista sobre la naturaleza de la mente :
Cuando alguien camina por una pista forestal estrecha ve que la forma inconfundible tendido en la carretera frente a él, él naturalmente se congela. Quizás él retrocede tan suavemente y silenciosamente como sea posible, a lo mejor nos hemos apartado de esconderse detrás de un árbol. Allí, con el corazón palpitante, espera a que el camino a quedar claro. Después de un rato, se aventura un vistazo desde detrás del tronco y ensancha sus ojos como para ver con más claridad. Se inclina hacia adelante, que salen de su cuello y mira de reojo a los patrones cambiantes de la luz y la oscuridad. No hay movimiento.  
Finalmente él cautelosamente ventures nuevo a ese punto en el camino y mira hacia abajo a la serpiente. No hay serpiente.
Es sólo un poco de cuerda de yute en espiral. Con un profundo suspiro de alivio, se agacha y lo recoge, y como él lo tira tenso que untwists. Todo desgastado por el uso y la exposición a los elementos, se separa en una mata de filamentos peludos finas, y luego se le deja de retención. . . nada. 

Cólera

Hay víboras venenosas en el Tíbet (ej. Trimeresurus tibetanus Hoang , que no se encuentra por debajo de 2.700 metros, y también el de la cobra india ( Naja naja. ])  
El subcontinente indio es el hogar de varias serpientes peligrosas, incluyendo el krait mortal, así como la cobra y algunos otros. No es sorprendente que el animal juega un papel importante en la cultura. Por ejemplo, en el sur de la India trayectorias curvas son una característica de la disposición de un compuesto, ya que se cree que van a prevenir la entrada de serpientes en la vivienda. La actitud es un tanto ambivalente, sin embargo, ya que el animal se asocia a muchas deidades poderosas cuya presencia es sin duda bienvenido en la casa.
En Nepal y en los alrededores, hay una deidad asociada con la mordedura de serpiente cuyo nombre es Janguli y cuya provincia se extiende a una intoxicación general. Dado que la serpiente herirá a un ser humano cuando ha sido sorprendido o se siente amenazado, en las imágenes fundamentales como la Rueda del Samsara aparece en el eje (con el gallo y el cerdo ) como un símbolo apropiado para la ira no provocada y / o fuera de control .
En la iconografía budista tibetana, la serpiente o serpiente aparece más a menudo como un símbolo de la ira, una de las 3 corrupciones o velos. (Los otros son el apego y la ignorancia.) Por ello se considera el adorno apropiado de las deidades iracundas.Por ejemplo, Vajrakila o Vajrakilaya [Tib. Dorje-purba ] que también se llama Benzarkila, ha atado su pelo recogido en una serpiente blanca. En sus oídos son un par de los amarillos, y alrededor de su cuello es una roja. Serpientes verdes forman sus tobilleras y brazaletes, mientras que una serpiente negro sirve como un Sautiere o un collar largo hasta la cintura. 
Las identidades de algunas de estas serpientes son: azul Ananta, rojo Takshata, Kulika rayas, Padma blanco, amarillo Shankapala, verde Jaya, néctar de color Vasuki, blanco Mahapadma.
La deidad iracunda de purificación, Vajrakila, tiene un p'hurba [tibetana,] un "clavo espíritu" o espíritu daga con serpientes entrelazadas en su hoja triangular .
 

Que cambia de forma

La famosa ópera china Baishe Zhuan generalmente llamado en Inglés, La Leyenda de la Serpiente Blanca cuenta cómo dos serpientes o nagas, una blanca y una verde (a veces llamado azul o negro, y descrito como pareja, hijo o sierva de la Serpiente Blanca) descienden desde su morada celestial en las montañas (o las profundidades del Lago del Oeste) a la tierra de los mortales. Siguiendo el motivo demonio amante habitual o una historia "hombre lobo", un hombre se enamora de la señora White Snake sólo para sufrir graves consecuencias. Un sacerdote taoísta intenta quitar el encantamiento, pero falla y hace un llamamiento a su amigo el abad budista que tiene éxito en inmovilizándola bajo una pagoda "rayo", mientras que ella está en su estado humano. Su piel cobertizo se quema en el fuego.
Leer una visión de la evolución de este mito de Whalen Lai publicado en Estudios Folklóricos de Asia, abril de 1992, v 51 n.1 (51-66). Los detalles de la historia varían considerablemente en las distintas versiones populares que incluyen cómics , películas y varios diferentes producciones teatrales y operísticas. Uno de los relatos más comunes tiene el naga hechizado por una bebida festiva de alcohol. Un punto culminante de muchas óperas tiene una escena de la reconciliación en el Puente Roto (símbolo de la relación entre los reinos.)

Sabiduría de las Edades

En el Nuevo Testamento , Mateo (10:16), informó que una vez Jesús aconsejó: "Sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas." Se creía, en el mundo romano, que las serpientes viven para siempre; que por lo tanto sabían todo lo que había que saber de haber vivido desde el principio del tiempo. La evidencia de esta creencia era que mudan su piel a medida que envejecían, continuamente renovándose. 
Mitología india dice cómo Vasuki el hijo mayor de Kashyapa, antigua tortuga-padre, que es la fundación de la tierra y Kadru antigua Garuda-madre sirvió de cuerda (monte Mandara o Meru sirvió de paddle) por el cual los dioses batieron el Océano de Leche en el a partir del momento de amrita. 
La serpiente, Karkotaka , se lleva como un collar alrededor del cuello de la Yogi Eterna de la India, Lord Shiva. Como decoración, serpientes denotan sabiduría eterna, ya que se cree que son extremadamente vivido largo. Las serpientes son adorados en la queja Panchami , el quinto día de la luna creciente en Shravan, durante la época de las lluvias. Algunos dicen que el ritual es una medida de protección contra el aumento de la probabilidad de la mordedura de la serpiente, para los animales abandonan sus madrigueras inundadas en esa época del año.
Vishnu duerme en los anillos de la serpiente Shesha (duración), que también se llama Ananta (Ranking) en cuyas campanas descansala tierra. Esta serpiente o rey naga sirve también como el brazalete de Lord Shiva y pueden funcionar como cuerda de su arco o de su eje de carro. Se convirtió en el sostén primordial que sostiene la tierra sobre su cabeza. De vez en cuando, él debe descansar la cabeza y el cuello y la posición de que es lo que se cree que es el turno de la causa de los terremotos .
  •  Danza de la cobra de Lord Shiva . Relájese en la música y ver como las transformadas bailarín 
http://www.youtube.com/watch?v=wXhRiz9xy0M

Arquetipo

Una de las tres formas de que un niño primero hace que jugar con plastilina es el fideo fino largo producido por rodar la palma contra una superficie plana. Aun cuando el niño nunca ha visto una serpiente, que es lo que va a llamar.
Carl Gustav Jung , el fundador de una de las escuelas de psicoanálisis [1875-1961] cree que existen ciertos significados asociados con la forma que sean consistentes en todas las culturas y todos los tiempos. Para esos símbolos, acuñó la palabra arquetipo [antiguo modelo universal.] Es un concepto que ya no se acepta con total certeza, pero si hay un solo animal que es representativa de un arquetipo tal, es sin duda la serpiente.

La Serpiente como Rival

Moisés , como se relata en Éxodo, compitió con los magos de la corte egipcia y se transforma su bastón en una serpiente con la ayuda de Dios, a fin de persuadir a Faraón para liberar a los esclavos israelitas. A pesar de ese incidente único en el que la serpiente representa la intercesión de Dios, en judeo-cristiana e islámica sociedades serpientes se asocian invariablemente a la una en el Jardín del Edén que animó a Eva a probar el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal .  víspera de (su nombre hebreo en realidad significa Fuente de la Vida ) la aceptación es visto como la causa de, y el primer caso de, pecaminoso. Las mujeres en muchas culturas son vistos con recelo por la curiosidad de Eva y su voluntad de investigar todos los aspectos de la naturaleza. Por su asociación con la serpiente, que es considerado por los cristianos de haber cometido el pecado original. También se considera que es una forma de realización de los "nueve partes de deseo" (una frase islámica) que es una amenaza para la virtud de los hombres.
En la cosmogonía zoroástrica [preislámica persa], Azidahaka, la serpiente-demonio derrota a Yima, el primer mortal, cortándolo en dos. (Yama y Yami son los gemelos cósmicos de la mitología india, y Yama se convierte en señor de la muerte.)
Serpientes ocupan un lugar destacado en la mitología egipcia. Por ejemplo, la diosa Sati era una serpiente que presa de los muertos.[En la mitología hindú, Sati es la primera esposa de Shiva, que se suele considerar como una bella adolescente.]
Apep, la serpiente cósmica, era el adversario de Ra, dios de la luz y de la vida en el antiguo Egipto. Él fue quien persiguió a Ra a través de los cielos, finalmente le conquista por la noche. Amanecer llega cuando Ra emerge del cuerpo de Apep. En el templo de Nut, la diosa del cielo, en Heliópolis, Apep finalmente fue enterrado después de haber sido asesinado por Ra que había tomado la forma de un gato. 
La serpiente como arquetipo de la oscuridad es más antiguo que Egipto, ya que la diosa de las aguas primigenias conocidos por los babilonios como Tiamat se representa como una gran serpiente de mar. Cuando su culto fue sustituido por el de un dios del cielo, Bel Marduk , ella se convirtió en el adversario cuyo cadáver ensangrentado proporcionado la materia a partir del cual se formó una nueva creación. 
<Baal o Bel Marduk
También en Japón, la serpiente tiene asociaciones negativas. Es considerado como malicioso y vengativo, pero esto puede ser una interpretación de su cambiante naga-naturaleza , ya que a menudo se transforma en un dragón. 
En la mitología nórdica / Teutónica, en la raíz del árbol del mundo, Yggdrasil, es la serpiente Nidhog cuya royendo sus raíces lo que hace que su estabilidad incierta. Un símbolo de entonces, del caos, este-mundo que rodea Midgard serpiente es vista como un opositor de Thor.

Percepciones en transformación

El desprecio por las serpientes se consideró normal en el mundo occidental hasta hace muy poco. La televisión de dibujos animados satíricos Los Simpson , se burla de él este prejuicio en el espectáculo sobre una tradición Springfield cree que fue iniciada por el fundador de la ciudad, Jedediah Springfield. 
El Día garrote , el deber de cada persona era salir y vencer a las serpientes a la muerte, de preferencia con un ritual Whacking Stick.Este episodio, con la exitosa campaña de Lisa contra la destrucción sin sentido de serpientes, se opone a la doctrina del derecho de una persona para matar a un animal por razones rituales. 

Espíritu de la Tierra

A pesar de la serpiente en la historia bíblica que se encuentra en "Génesis" es un habitante de árbol, la serpiente arquetípica es, según Jung, "... un ser de,,, formas oscuras del inframundo terrestres primordiales."  
La mitología griega clásica, con sus deidades del cielo y las estrellas, ofrece pistas sobre una cultura anterior que se había centrado en la tierra. Estos dioses de la tierra temprana que se conoce como las deidades chthonic, y por lo general aparecen animales meramente como desagradables en la mitología de las civilizaciones más jóvenes. Por ejemplo, el niño Heracles [Hércules para los romanos] estranguló dos serpientes gigantes. 
Más tarde en la vida, él mató a la serpentina 9 cabezas Hydra en una de las labores impuestas por el rey Euristeo.Podemos reconocer en esta serpiente un naga típico.
El conflicto entre dos mitologías diferentes aparece escasamente velado en la historia de la hermosa muchacha,Medusa, la más bella de las hermanas Gorgonas que fue maldecido por Athena.

Y el templo de Apolo en Delfos, donde el lema era Conozca Thyself , estaba situado en el sitio de un antiguo templo de la serpiente. Leyenda sostuvo que el dios de la medicina, la razón y la música había vencido a la pitón monstruoso llamado Tifón,que había acechado con determinación Leto, madre de Artemisa y Apolo, incluso antes de que ella dio a luz a sus gemelos. 
Más tarde, el oráculo hembra especial en el santuario de Apolo continuó a ser conocido como la Pitia [ pitonisa ] en conmemoración de la subyugación de la gran serpiente que era quizás un naga .  
Al igual que Thor , dios de la tormenta de los nórdicos, que luchó con el mundo que rodea la serpiente Midgard que formaba la barrera al caos, el dios hindú Krishna también mató a las serpientes. En esta especie de mito, la serpiente encarna una cierta energía o fuerza de la naturaleza que no pueden ser sometidos por los poderes de la mente en paz. Para experimentar esta energía o se benefician de ella, tenemos que hacer uso, no sólo de los medios psicofísicas físicos sino mentales, y también.

"Poder de la Serpiente"

En el tantra sistema o yoga, la energía psicofísica se llama Kundalini [sánscrito: rollo de cuerda.] Es una forma de energía que se hace referencia como si es mujer, y se describe como teniendo el grosor del cabello de un jabalí , y en espiral 3-1/2 veces alrededor de un lingam simbólica en la base de la columna vertebral donde se encuentra en un estado casi inactivo.  
Parece vertebrados, incluidas las personas, tienen un "cerebro" vestigial en el extremo inferior del sistema nervioso, que es un retroceso estructural a formas evolutivas anteriores. Este es el mismo nexo neurológico que, en pollos decapitados, les permite vivir a veces durante varios meses. 
Kundalini se puede acceder y estimulada, utilizando ciertas técnicas de sonido y la respiración con la meditación y la visualización, para progresar hacia arriba hasta llegar a la parte superior de la cabeza. En su camino, se encaja o estimula los chakras que son las redes, por lo general se describe como discos o ruedas. Estos 5 [o 7] chakras son centros que corresponden a los niveles de conciencia.Un médico experimentado puede ser capaz de dirigirla a cualquier chakra, o para todos ellos progresivamente; incluso a través de la parte superior de la cabeza. 
No es una buena idea experimentar con esta energía, excepto bajo la guía de un profesor con experiencia ya que los resultados pueden ser impredecibles.

Ataque de serpiente

Bites
Si usted tiene una mascota serpiente (u otro reptil,) no ir a por ello de repente cuando tiene hambre o cuando se ha tomando el sol en el sol o se enrolla en su roca de calor - sobre todo cuando se está a punto de arrojar y no puede ver bien. Cuando la serpiente o la temperatura del cuerpo de lagarto se encuentra en su límite superior es cuando parecen ser los más agresivos. 
Trate de controlar su impulso de golpear o "disciplina" a su mascota. No tiene sentido, y podría hacer que sea temeroso de que la creación, el comportamiento más agresivo. Si la serpiente es "pegado" a usted, recuerde sus colmillos son curvos y que necesita para sacarlos de la misma manera que curvan pulg Sostenga firmemente la cabeza sin arrastrar o tirar y "desenganchar" a ti mismo de manera uniforme, por lo que de no hacerse daño uno de los colmillos (o rasgar su piel.).  Serpientes y lagartos pueden tener bacterias peligrosas como la salmonela en la boca y las heridas punzantes causadas por los dientes pueden conducir estos organismos profundamente en sus tejidos. Lave inmediatamente después de haber sido picado por lo menos durante 10 minutos en agua corriente caliente utilizando un yodo u otro jabón antibacteriano. A continuación, verter el peróxido de hidrógeno sobre la herida. (No pica o dañar tejidos como el alcohol lo hace.) Luego llamar o ver a un médico, quien puede decidir recetar antibióticos como medida preventiva.


Estrangulamiento
Los propietarios de las pitones, boas y otras constrictoras siempre deben tener varios espejos alrededor de su lugar de modo que si la propia bobina serpiente alrededor de usted, usted será capaz de localizar su cola. A menos que usted agarra la cola y la cabeza, hay pocas posibilidades de que usted puede relajarse - y usted no puede conseguir algo que no se puede ver de encontrar. Trate de averiguar por qué sucedió después, por lo que habrá menos posibilidades de que vuelva a ocurrir.
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Nuevo Testamento :   Esta parte de la Biblia, que tiene cuentas de la vida de Jesús y algunas comunicaciones de sus discípulos, incluye dos pasajes, Marcos 16: 17-18 y Lucas 10: 19, que forman la base de las sectas que demuestran la fe a través de el manejo de serpientes peligrosas.  

Imágenes en blanco y negro son cortesía ArtToday .




Naga y Fertilidad

Debido a su forma y su asociación con la renovación, la serpiente es un símbolo fálico.

Por encima de una piedra naga erigido en previsión
o en agradecimiento por las bendiciones recibidas

impronta de un sello que se encuentra en el sitio de la ciudad arcaica del valle del Indo

Este poderoso emblema de la fertilidad se piensa para traer buenas cosechas y muchos niños - imágenes de nagas adornan casas y santuarios y templos.

Se dice que cuando un rey, una vez prohibido el culto de la serpiente, su reino sufrió una sequía, pero las lluvias devuelto una vez que el rey mismo aplaca Vasuki.
 


 
Papel del Naga en el budismo

Nagas se dice que han elevado sus capuchas para proteger el Buda , y otros jinas [vencedores espiritual] como el Jain santo Parshva.

Sin embargo, por lo menos 1500 años antes de Buda Shakyamuni iluminación 's cuando Ananta o Muchilinda con sus muchas cabezas lo cobijó, la imagen mítica de nagas haciendo homenaje a un gran yogui era bien conocida.
 

Tangka con 8 grandes nagas alrededor Vajrapani

.

Protector-naga de Buda en el proceso de transformarse en Nagarjuna desenvainando la espada de la sabiduría
El indio mahasiddha Nagarjuna recibió sus ideas iluminadoras y empoderamiento tántrico con la ayuda de los nagas en el lago junto al cual meditaba.

Nagarjuna, como el campeón de la filosofía budista es tradicionalmente retratado con una sombrilla o halo formado por una serpiente de varias cabezas. Él es llamado el Segundo Buda, en parte, en homenaje a su haber establecido el Madhyamaka [Vía del Medio, es decir. ni materialista ni nihilista ni idealista] escuela de filosofía Como hay serpientes en el Tíbet, y nagas llamado Lu jugar un papel en el simbolismo del budismo tibetano y en la mitología tibetana, por lo que Nagarjuna es conocido como Lu-turbios. La tradición del monasterio de Sera sostiene que cuando Sakya Yeshe estaba en su camino de regreso de una visita a China, dio la casualidad de que el conjunto de Tangyur (escrituras budistas) donada por el emperador cayó al agua, mientras que el partido estaba vadeando un río. Los viajeros podían ver que los textos se han perdido irremediablemente y así, angustiado, que continúa en su camino de regreso a Sera. Cuando la caravana finalmente regresó, los monjes les dijeron que justo antes de su regreso, un anciano con asistentes había visitado Sera y presenta un conjunto de escrituras al monasterio. Él dijo que él estaba dando por Sakya Yeshe.





Se creía que el viejo era realmente un rey Naga, ya que cuando se examinaron los textos, se encontró que eran todavía un poco húmeda. La tradicional historia de vida [tibetana: namthar] de Niguma, la compañera de Naropa, comienza durante el tiempo de uno de los primeros Budas en una región cubierta por el agua regido por un gran rey Naga. Este Naga era un discípulo consumado y compasivo de que Buda y dio su permiso para que el secado milagroso el agua con el propósito de erigir un gran templo y el monasterio.

Una ciudad bulliciosa creció alrededor de ellos, que ha adquirido cierta reputación, y llegó a ser llamado La Tierra de la Gran Magia. Este es el lugar en el que nació Niguma. Niguma desarrolló las poderosas técnicas tántricas conocidos como los Cinco Dharmas de Niguma. Los más conocidos se llama el Yoga de los Sueños de Niguma. Su discípulo, Naljor, es considerado el jefe de la Shangpa Kagyu denominación del budismo tibetano. Hay muchos ejemplos de la asociación naga con Buda aparecen en las paredes ya lo largo de una avenida que conduce al templo de Wat Ankhor en Kampuchea (anteriormente, Camboya) y también en los templos budistas en Sri Lanka (antes Ceilán).




Ver un naga tailandés como concebido por S. Dhumphakdi & Sons Publisher, Bangkok, Tailandia (serie 10 Perfecciones.)

 

Figuras Naga en otras tradiciones

Un naga con las alas puede ser el precursor iconográfico del dragón. Vincula el cielo, la tierra y el agua. Esto es Uazet o Wadjet, la deidad antigua sabiduría egipcia que era el protector de los faraones. El Creador-diosa de la antigua China, Neu-kwa (Nu Kua o Nu Gua,) es representado aquí (por debajo de la imagen a la izquierda) con sólo la cabeza del una mujer.

Sin embargo, a menudo se describe como teniendo la parte superior del cuerpo de una mujer que se funde en la serpiente de la mitad inferior. Después de la creación, durante el cual ella hizo a los humanos, puso fin a una rebelión contra el orden celestial.


Cuando el jefe de los rebeldes muriendo sacudió los pilares del cielo, que restauró el cielo por turquesas de fusión. Nu Hua-shi también utiliza los dedos de la tortuga cósmica ( Kashyapa , de la mitología de la India - imagen de la derecha abajo ) como marcadores para las direcciones de la brújula. Ella restauró la tierra en el momento de la inundación con la ceniza de las cañas quemadas.

Desde que se le atribuye el establecimiento de la costumbre del matrimonio, ella también se considera la fuente de orden humano, (como el Ma'at egipcio. Volveremos a utilizar el término, Dharma.) La reina de todas las nagas, combina y encarna la creatividad, orden cósmico, el agua, la tierra y el cielo. Echidna (gr. ekhis, ella-viper) de la mitología griega también se representa a menudo de esta manera. Ella es la madre de la esfinge y otras figuras.

La descendencia de Cielo y Tierra, ella es hermana de la gran serpiente, Tifón. En la Teogonía, Hesíodo la llama "la madre de todos los monstruos." Otra figura-naga como en la mitología griega se Lamia. Ella era una hija de Poseidón, que era la reina de Libia. Debido a que Zeus la deseaba, Hera mató a sus hijos y la convirtió en un "monstruo" que tiene el cuerpo de una serpiente, pero los pechos y la cabeza de una mujer.

Sin fin de obsesionarse con la imagen de sus hijos muertos, ella nunca podía cerrar los ojos, por lo que Zeus le dio el don de ser capaz de sacar sus ojos y luego volver a ponérselos

Se dice que Lamia sentía envidia de otras madres y se comió a sus hijos.

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