Está la NASA enviando una nave espacial a un asteroide cercano para tomar muestras de rocas o para inspeccionar una pirámide sobre su superficie? Esa es la pregunta que se hacen muchos quienes han visto un video y fotos que dicen pertenecer a la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) que muestra lo que parece ser una gran pirámide negra sobre el asteroide 1999-RQ36, objetivo de la misión OSIRIS-REx programada para ser lanzada a finales de 2016.
1999-RQ36 (rebautizada 101955 Bennu o Bennu para abreviar) fue descubierto el 11 de septiembre de 1999, por el Proyecto Lincoln Near-Earth Asteroid Research (LINEAR). Tiene un diámetro medio de aproximadamente 493 metros y está considerado como un posible impactador de la Tierra entre 2169 y 2199. La OSIRIS-Rex de la NASA está programado para ser lanzado en 2016, viajará al asteroide que se acerca a la Tierra para un aterrizaje en el 2018 y retornará a la Tierra con una muestra de 2.1 onzas de su suelo en 2023 Aquí está el propósito oficial de su viaje según la NASA:
La misión será ayudar a los científicos a investigar cómo los planetas se formaron y cómo comenzó la vida, así como mejorar nuestra comprensión de los asteroides que podrían impactar la Tierra.
¿Y qué acerca de la pirámide? ¿O los otros objetos rectangulares sobre el asteroide? NASA no hace mención de ellos, ni ISRO dice nada sobre ellos o en el vídeo en su página web. Ni nombres ni otros detalles han sido publicados.
¿Están encubriendo un segundo propósito secreto de la misión? Algunos teóricos se centran en que la pirámide es una especie de base de un proyecto minero extraterrestre, mientras que otros dicen que es una estación espacial alienígena. Otros piensan que puede ser restos de un volcán. Tal ves el asteroide era parte de un antiguo planeta, y por alguna causa que desconocemos el planeta fue destruido, y la estructura piramidal sobre el, son los restos de alguna antigua civilización que probablemente no haya tenido un final feliz.