@JihadMatchmaker recluta terroristas "enamorados"

El caso de Yusra Hussien fue el que terminó de poner la lupa sobre @JihadMatchmaker (CasamenteroYihad en español). La británica de 15 años viajó a Turquía junto a una amiga de 17 para cruzar a Siria, donde se juntaría con un terrorista del ISIS con el que se comprometió a través de la web.

Su madre, Safiya Hussien, denunció que la adolescente había conocido a su futuro esposo a través de esa cuenta de Twitter, que se propone expresamente hallar esposa para los yihadistas.

"Casamentero Yihad está para unir a aquellos que buscan casarse en Siria de forma islámica. Ayudar a los musulmanes es el objetivo. Mensajes directos. Sin fotos", dice la cuenta en su descripción

Yusra Hussein


Todavía no la cerraron porque no se confirmó aún el nexo con el ISIS. Pero los investigadores sospechan que funciona de la siguiente manera: las personas interesadas siguen la cuenta y ésta empieza a seguirlas a ellas. Entonces, a través de mensajes directos, vincula a las jóvenes con el "terrorista ideal" para ellas.

Los casos de mujeres europeas que vienen de familias musulmanas moderadas, pero dejan todo para unirse a la yihad islámica, son cada vez más comunes.

Uno de los más resonantes hasta ahora fue el de Aqsa Mahmood. Era una típica adolescente británica de familia acomodada. Había leído con emoción los siete libros de Harry Potter, escuchaba Coldplay y estaba enamorada de Zac Efron.

Sin embargo, tras atravesar una crisis de identidad bastante común en la adolescencia, comenzó a consumir la propaganda terrorista en internet, y todo cambió. El 14 de noviembre de 2013, cansada de quedarse fuera de lo que entendía que era la guerra santa con la que había llenado su cabeza los meses anteriores, decidió partir hacia Siria para luchar.

Aqsa Mahmood


En enero de 2014, sólo dos meses después de llegar, se casó con un militante del ISIS. Actualmente vive en Raqqa, una de las ciudades controladas por la organización terrorista.

Desde entonces, utiliza las redes sociales para difundir las ideas del grupo, promocionar la realización de ataques en todo el mundo y glorificar las decapitaciones de prisioneros, como la de James Foley.

Y deja un mensaje escalofriante. "Si no puedes ir al campo de batalla, lleva el campo de batalla a donde te encuentres". Acto seguido, llama a seguir el ejemplo de la Masacre de Boston y del 11 de septiembre.

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