se habla de la Diosa luna, como la gran madre luna que otorga vida y salud. Pesa 7,500,000,000,000,000,000.00 toneladas y ejerce diariamente sobre nosotros un poder de atracción superior a cualquier otro cuerpo celeste.
Eleva los mares en sus orillas hasta l5 mts., incluso arquea las masas terrestres rítmicamente hasta 250 cms. En un constante abrazar y repudiar.
La razón por la que los seres humanos, junto con los animales y las plantas, nos regimos por ella es bien sencilla: nosotros también estamos hechos de mar y tierra , de un 80% de fluidos y un 20% de materia sólida. Según la teoría de la evolución todos nosotros procedemos del agua; por tanto, estamos sometidos desde nuestros orígenes, como las mareas que son movidas por la luna.
Los científicos modernos hablan en la actualidad de la mitad solar y la mitad lunar: los hemisferios del cerebro. El hemisferio izquierdo del cerebro, elabora racionalmente la información
os el sol, que equivale a la energía vital y al vitalidad, para existir; precisamos también de la luna que representa los sentimientos y las percepciones. Lo uno no funciona sin lo otro.
La reflexión que hacemos de esta información es que la luna tiene que ver mucho con nosotros. Ya que nos lleva a comportarnos de un modo en vez de otro. Nos impulsa a hacer algo en ocasiones y en otras nos frena. Es responsable de la melancolía y de sentirnos en plena forma emocionalmente. Nadie puede sustraerse a su influjo; como mucho podemos ignorarla.
La Luna y el Zodíaco
La luna está en constante peregrinación, necesita exactamente 27 días, 7 hrs., 43 minutos y l2 segundos para recorrer todos los signos del zodiaco. Recorre, a un ritmo que oscila entre 2 y 3 días los 12 signos zodiacales, que fueron divididos por los astrólogos de la antigüedad en elementos.
El elementos de fuego comprende los signos Aries, leo y Sagitario. El elementos de tierra comprende los signos Tauro, virgo y Capricornio. El elemento de aire comprende los signos Géminis, Libra y Acuario; el elemento de Agua comprende los signos, Càncer, Escorpión y Piscis.
Estos cuatro elementos tiene sus correspondiente equivalentes en diferentes ámbitos de la vida. En lo que a las plantas se refiere: el elemento fuego está relacionado con las plantas de fruto. El elementos de tierra está relacionado con las plantas bulbosas, el elemento de aire está relacionado con las plantas de flor, y el elementos de agua está relacionado con las plantas de hoja.
Desde el punto de vista del carácter los diversos elementos se distribuyen de la siguiente forma: fuego, personas coléricas, impetuosas, de temperamento violento. Tierra : personas melancólicas, realistas, con los pies en el suelo. Aire: personas sanguíneas, de temperamento ligero. Agua: personas flemáticas, de temperamento introvertido.
Conforme la luna va pasando por los signos va activando cada uno de los elementos, lo que se refleja, ante todo en nuestro comportamiento en sociedad.
Las fases de la luna son:
Nueva. Es conocida también como primer cuarto, esta fase comienza cuando la luna y el sol están juntos en el cielo. Al iniciarse la fase, la luna es invisible, escondida por el esplendor del sol mientras viajan juntos por el firmamento. Hacia el fin de esta fase, cuando la luna se aparta mas del sol y comienza a crecer hacia el segundo cuarto aparece en forma decreciente. Esta época corresponde a los nuevos cimientos, es el momento para iniciar un proyecto.
Creciente. Se conoce también como segundo cuarto y empieza cuando al luna se ha apartado en 90 grados completos, un cuadrado, del sol. En este punto, la luna creciente sale hacia el medio día y se pone cerca de la medianoche. Ahora se puede ver en cielo occidental durante las últimas horas de la tarde, creciendo en tamaño hasta llegar a la luna llena. Este periodo corresponde al desarrollo y crecimiento típicos de la vida y de los proyectos que están para dar fruto.
Llena o tercer cuarto. Es cuando la luna esta llena y el punto opuesto al sol reflejando toda su luz. Tiene una forma redonda y es capaz de iluminar la noche creando sombras lunares. Ahora aparece en el este a la puesta del sol, un poco mas tarde cada noche conforme avanza esta fase es la época de culminar proyectos con madurez y consumación. Al concluir nuestros objetivos vemos los resultados concretos de las acciones que iniciamos con la luna nueva.
Menguante o cuarto cuarto. Esta fase ocurre cuando la luna se ha apartado 90 grados de ella fase llena, un segundo cuadrado. En este momento la luna diminuye su luz y sale a medianoche. Se le ve en las ultimas horas de la tarde en el cielo oriental y no llega a su apogeo hasta las horas de la madrugada. Este periodo en su viaje corresponde a la desintegración – un retroceder simbólico para reflexionar en lo que se ha logrado. Es hora de reorganizar, de despejar el campo y hacer planes para la próxima luna nueva.
Los planetas muestra sus impulsos o exigencias, en otras palabras las cosas que hacemos como resultado de existir dentro del cuerpo humano. Los signos dicen como actuaremos; son como un traje o un disfraz que muestra el tipo de comportamiento que un planeta exhibe mientras e ocupa de sus asuntos. La luna cambia de signo cada dos días y medio, así que cambia su traje simbólico con mas frecuencia que mercurio, el mas rápido de los planetas que corre por un signo en un mínimo de quince días.
Puesto que la luna rige el tono emocional del día, es bueno saber que humos experimentará en un momento dado. A continuación relataremos las claves de respuestas; un breve esquema para ayudar a navegar por los días en cooperación con la luna.
Luna en Aries.
La luna está en todo su apogeo, pavoneándose vestida de rojo, audaz, impulsiva y muy energética. Este es el signo favorito de marte, así que sabrás cuando está aquí sin mirar la carpeta. Es un periodo de dos días cuando todos se sienten agresivos y argumentadores, cuando nadie va a permitir que manche sus zapatos blancos sin tener que pagar y cuando aún los mas tímidos se defienden. Sobre todo para proteger sus sentimientos.
Puesto que Aries es el primer signo y un punto de partida natural para toda clase de proyectos, también es un gran momento para canalizar toda esa energía egoísta, iniciar cambios y empezar de nuevo. Ten cuidado con la tendencia de ser demasiado impulsivo y de producir tensión.
Luna en Tauro.
La luna en tauro se viste con sus mejores galas terrenales, todo en verdes y castaños ricos. Este signo lunar es la dama en su punto mas sólido y sensual, sintiéndose segura y bien arraigada en el signo de su hermana venus. No son necesarias ni la tensión ni la prisa, seguro no hay que cambiar nada. Y así te sentirás cuando la luna está aquí: todo en tu mundo está bien, no hay preocupaciones y no hay que perturbar la armonía.
Cuando la luna está aquí, tendemos resistir el cambio, sobre todo un cambio que no lo inventamos nosotros mismos. Preferimos estar tranquilos, gozar una excelente comida y escuchar buena música. Admiramos la belleza de este planeta llamado tierra, queremos contemplar la puesta del sol, admirar obras de arte, cuidar del dinero y otros recursos.
Luna en Géminis.
Son creadas para la actividad. Este es un signo de aire mutable al que le gusta ir y venir. Cuando la luna está aquí la variedad es la verdadera chispa de la vida. Es cuando tenemos ganas de conversar, resolver adivinanzas y juegos de palabras. Queremos dos de cada cosa y estamos un poco mas inquietos que de costumbre.
Es un buen periodo para escribir cartas, hacer llamadas telefónicas o viajes cortos. Ahora es cuando encontrarás los mejores atajos para utilizarlos cuando hagan falta. Cuidado con la tendencia a dispersar las energías con esta luna divertida e inconstante.
Luna en Càncer.
Aquí esta la luna en su punto mas emocional y alentador. Aquí las preocupaciones lunares se relacionan con el hogar, la familia, los niños, y las madres. Expresamos mas fácilmente nuestras emociones siendo mas comprensivos y compasivos con los otros. También es cuando sentimos ganas de cuidar a alguien, de cocinar, de abrazar a nuestros seres queridos.
Durante este signo emotivo, los sentimientos dominan y nos volvemos muy sensibles. Por lo tanto es importante no depender ni exigir demasiado de los demás. Es buena época para hacer pequeñas reparaciones en casa, invitar a familiares a comer y ocuparnos de los asuntos caseros.
Luna en Leo.
Es la época del Drama. Este signo teatral es conocido por sus grande entradas, su amor a la ostentación y la necesidad de atención. Leo es regido por el sol, el centro del universo, la fuerza creativa. Cuando al luna se encuentra en este signo, sentimos la necesidad de ser reconocidos, aplaudidos y estimados.
Durante esta luna es preferible no reaccionar en forma exagerada ni ser excesivamente vano. Es buena hora de ver un espectáculo, ser romántico o expresar tu amor de una forma espléndida y real.
Luna en Virgo.
Aquí la luna viste un traje práctico y bien cortado diseñado especialmente para el trabajo; preparada para cualquier exigencia. Este es el signo que mas le da importancia a los detalles. El signo que se preocupa por reparar, mimar y cuidar. En este signo de la luna tenemos ganas de limpiar, poner en orden y buscar problemas que resolver.
Ayudar es la palabra. Ahora es cuando somos mas conscientes de la salud, mas interesados en el trabajo y mas dedicados al deber. Este periodo es bueno para prestar atención a la dieta, a la higiene y a los horarios cotidianos.
Luna en Libra.
Libra es el segundo signo regido por Venus. La luna se viste en colores pasteles de Venus para llamar la atención. Las relaciones y la asociaciones con alguien son elementos importantes. Puesto que la tarea de libra es restaurar el equilibrio, podrías encontrarte en situaciones de desequilibrio emocional, las cuales requieran de un golpe ligero para balancearlas. Ahora es cuando todos somos capaces de lograrlo.
Es una época de luna sociable, amistosa y bien educada. Las lunas de libra también nos impulsan a embellecer nuestro mundo, o a encontrar lugares donde la belleza nos rodee. Es una época excelente para decorar, comprar cosas para la casa o visitar lugares de belleza elegante.
Luna en Escorpión.
Este signo de agua, fijo y femenino es regido tanto por marte como por Plutón. Así que esta luna obra en serio. Viste su conjunto negro y formal , luciendo tan elegante que sabe que no puedes dejar de mirarla. Escorpión es el signo mas intenso y, cuando la luna está aquí lo siente todo, hasta el enésimo grado absoluto.
Sin decirlo nosotros lo sentimos también. La pasión, la alegría, los celos, la traición, el amor y el deseo ocupan el escenario de nuestra vida, mientras todas las emociones se profundizan al punto de obsesión. Cuidado con la tendencia a ponerse sigiloso, sospechoso o preocuparse por una ofensa que cometió sin querer. Es buena época para jugar al detective, de descubrir misterios, hacer investigaciones, mirar bajo la superficie y permitirnos intimar con alguien.
Luna en Sagitario.
La luna está en su estado mas optimista y positivo y no hace crítica alguna. Sagitario es regido por el benévolo Júpiter, así que es una época cuando tendemos a minimizar lo problemas, soltarlos y reírnos de ellos. Claro, Júpiter es el planeta de los viajes a larga distancia, de la educación, de la inteligencia superior, y ahora es el momento de salir en una aventura de fin de semana o tomar una clase que siempre te ha interesado, podría ser filosofía o religión.
Cuenta con que tus capacidades intuitivas estén ahora en su punto máximo. A Sagitario le encanta acumular conocimientos, experiencias y sabiduría. Cuando la luna está en este signo se viste para cualquier aventura, con todo y mochila y un atlas del mundo. También es bueno pasar algún tiempo al aire libre, ser espontáneo y reírse fuerte. Es la hora de gozar la vida; pero ten cuidado con la tendencia hacia el exceso, los desperdicios y la exageración.
Luna en Capricornio.
Aquí la luna está en su estado mas práctico y metódico. Las lunas de Capricornio extraen lo serio, cuidadoso y pesimista en nosotros. De repente preferimos trabajar en vez de jugar. Nuestras metas para el futuro en términos de una carrera aumentan en importancia. Hacer lo correcto llega a ser el único camino. Ningún otro signo se preocupa mas creando reglas y cumpliendo órdenes.
Esta luna viste uniforme y te exige que la saludes. Es la época de ocuparse de los negocios familiares, ser responsable, encargarse de algo, y organizar cualquier parte de nuestra vida que se haya desmoronado o se haya turbado. También es la hora de crear reglas y pautas, de sentarse pacientemente, escuchar y aprender. Cuidado con la posibilidad de comportarse demasiado metódico a expensas de los sentimientos de otros.
Luna en Acuario.
La luna en acuario pone de manifiesto lo rebelde en nosotros. Vestida de azul eléctrico, con algo escandaloso, excéntrico y demasiado futurista, esta luna está lista para liberarse del pasado y decirle no a las reglas que hemos establecido en capricornio. Ahora es cuando estamos listos para salir de nuestra rutina, probar algo distinto y asegurar que todos nos vean como los individuos que somos. Epoca de acciones extremas, repentinas y abruptas; lo que decimos nos sorprende. Este signo es regido por Urano.
La libertad personal y la individualidad son los valores mas importantes. Nuestros horarios se ponen boca abajo y nuestras causas llegan a ser urgentes. Cuidado con la tendencia de volverse fanático, de comportarse rebelde a propósito, pero sin razón, o de romper con la tradición sin ningún sentido.
Luna en Piscis.
Este signo pertenece a Neptuno y rige los estados alterados de la realidad. Cuando la luna entra en este signo, el sueño, la meditación, la oración, o el alcohol es lo anhelado; cualquier cosa que nos pongan en trance y nos deje escapar de la dura realidad. La luna lleva un vestido largo etéreo, rosado y de mucho vuelo. Con su máquina de humo rosado y su cubo brillante de polvo del mismo color se dedica a hacernos el amor, a hechizarnos para convencernos de que todo está bien .
Somos mas susceptibles a las emociones, nos sentimos confundidos, soñadores, nostálgicos o impresionables. Nos volvemos mas espirituales cuando nuestra barreras se debilitan. Ahora somos mas compasivos, intuitivos y sensibles con los menos afortunados, es hora de ir a una reunión espiritual o religiosa.
La Luna y la Salud.
Si vivimos en contra de nuestra naturaleza, caemos enfermos. De todos modos, nuestro cuerpo es muy paciente y soporta durante años nuestro estrés psíquico, que puede ser consecuencia de un puesto de trabajo poco gratificante, una relación de pareja que no es satisfactoria. La automortificación, o la persecución de un ideal de belleza: ser eternamente joven y estar delgado. También puede proceder de la nicotina, las pastillas, el alcohol en exceso, o de prohibiciones que nos autoimponemos o que permitimos que nos impongan los demás, las causas son muy diversas y van debilitando nuestro organismo, entonces llega un momento en que este se revela y achacamos la enfermedad a los virus, las bacterias, o el medio ambiente. Es el camino mas fácil, pero no es el mas correcto.
Interesa destacar que nuestro lenguaje puede colaborar en gran medida a generar enfermedades, ya que la mayoría de las veces el cuerpo reacciona ante un desequilibrio psíquico, justo en el lugar donde considera trasladarlo. Cada dolencia tiene un sinónimo sobre el que vale la pena reflexionar ¿está resfriado?, pregúntese de cuantas cosas está usted “hasta las narices”. Tiene dolos de garganta , pregúntese ¿qué es lo que no puede tragar?, le duele la cabeza, pregúntese ¿cuál es el problema por el que está a punto de “estallar”?.
Puede ser que su cuerpo le esté reclamando tranquilidad. Es muy importante aceptar los sentimientos negativos, la agresividad, la cólera, la decepción, la tristeza, el enojo y la desesperación, necesitan una vía de escape, al igual que el amor, la alegría, la dulzura, la solicitud y la pasión. Es importante concederse algo de tiempo al día para escuchar al cuerpo y para mantener un diálogo con la mente. Los malos sentimientos no deben reprimirse, debemos enfrentarlos. Es igualmente importante concederse de vez en cuando un tiempo de tranquilidad. El cuerpo no solo se recupera de los estragos diarios durante el sueño, necesita también fases conscientes de interiorización y de relajación. En los tiempos que vivimos, se requiere de un gran esfuerzo para sentarse en una banca del parque y disfrutar de la naturaleza. Acostùmbrese a relajarse una hora diaria, le hará un gran favor a su cuerpo, a su mente y a su espíritu.
La Luna nos ayuda a sanar.
Cada uno de los signos zodiacales están asociados a determinadas zonas del cuerpo y a determinados órganos:
Aries: ojos, nariz, cerebro y cráneo
Tauro: tiroides, dientes, mandíbula, amígdalas y orejas
Géminis: bronquios, hombros, brazos, y manos
Cáncer: pecho, estómago, hígado, vesícula, pulmones
Leo: corazón, espalda, aparato circulatorio y arterias
Virgo: aparato digestivo, nervios, bazo y páncreas
Libra: riñones, vejiga
Escorpión: órganos genitales, uréter
Sagitario: Muslos y venas
Capricornio: piel, huesos, rodillas, articulaciones
Acuario: pantorrillas y venas
Piscis: pies, dedos de los pies
Actividades favorables según el tránsito de la Luna por Signo.
Actividades más favorables: elemento FUEGO; Aries, Leo y Sagitario:
Aries:
Ambiente de dinamismo y energía.
” Labores que requieran alto nivel de competitividad.
” Iniciar dietas para perder peso.
” Introducir demandas legales.
” Hacer reclamos o denuncias.
” Secar frutos y vegetales.
” Participar en competencias.
Leo:
Ambiente de dramatismo y nobleza.
” Tratar asuntos personales de poder y prestigio.
” Asumir posiciones de liderazgo.
” Resaltar la magnanimidad y elegancia.
” Montar obras de teatro y exposiciones de arte.
” Inaugurar eventos, convenciones y espectáculos.
” Lanzar productos al mercado.
Sagitario:
Ambiente de alegría e independencia.
” Viajar por placer.
” Jugar al azar.
” Celebrar fiestas.
” Participar en aficiones y deportes.
” Buscar la verdad.
” Iniciar estudios superiores.
” Hacer excursiones o paseos.
” Contar chistes y hacer bromas.
” Iniciar estudios filosóficos y teológicos.
Actividades más favorables: elemento TIERRA; Tauro, Virgo y Capricornio:
Tauro:
Ambiente de estabilidad y sensualidad.
” Cortarse el pelo para que crezca más sano y abundante.
” Pintar, comprar o reparar automóviles.
” Iniciar tratamientos de belleza.
” Iniciar dietas para aumentar de peso.
” Sembrar, fertilizar y podar plantas.
” Iniciar trabajo o negocio.
” Abrir cuenta bancaria o invertir dinero.
” Adquirir bienes.
Virgo:
Ambiente de análisis y discriminación.
” Hacerse exámenes médicos y de laboratorio.
” Hacer ayunos y desintoxicaciones.
” Visitar odontólogo.
” Realizar una limpieza a fondo.
” Clasificar y ordenar.
” Buscar objetos perdidos.
” Realizar mudanzas.
” Hacerse lavados estomacales o intestinales.
” Tomar infusiones o té medicinal.
” Realizar labores de servicio. ” Estudiar.
Capricornio:
Ambiente de concretar y perseverar.
” Comprar antigüedades y joyas.
” Adquirir bienes.
” Realizar trabajos artesanales.
” Iniciar construcciones.
” Recuperar tiempo perdido.
” Establecer estructuras.
” Ser prudente.
” Organizarse.
Actividades más favorables: elemento AIRE; Géminis, Libra y Acuario:
Géminis:
Ambiente de comunicación y difusión.
” Realizar labores de habilidad manual.
” Integrarse a grupos o a un club.
” Iniciar estudios.
” Escribir y enviar correspondencia.
” Iniciar campaña publicitaria.
” Difundir noticias.
Libra:
Ambiente de arte y belleza.
” Dar reuniones sociales.
” Someterse a tratamientos de belleza.
” Comprar ropa, accesorios y adornos.
” Adquirir piezas de arte.
” Decorar ambientes.
” Demostrar amor.
” Compartir con tu pareja.
” Actuar como mediador o conciliador.
” Llegar a acuerdos.
” Establecer sociedades legalmente.
” Casarse.
Acuario:
Ambiente de originalidad y extravagancia.
” Iniciar proyectos conservacionistas y ecológicos.
” Hacer deportes innovadores y excéntricos.
” Iniciar cursos de computación e informática.
” Presentar proyectos innovadores.
” Realizar actividades en electrónica y aeronáutica.
” Reparar equipos electrónicos.
” Hacer nuevas amistades.
” Unirse a un grupo de interés común.
Actividades más favorables: elemento AGUA; Cáncer, Escorpión, Piscis:
Cáncer:
Ambiente de romanticismo y sensibilidad.
” Preparar alimentos.
” Pedir favores y solicitar préstamos.
” Contraer matrimonio.
” Realizar reuniones familiares.
” Iniciar relaciones sentimentales.
” Sembrar y podar plantas.
” Iniciar régimen nutritivo.
” Limpiar la casa fondo.
Escorpio:
Ambiente de pasión y profundidad.
” Evitar intervenciones quirúrgicas.
” Eliminar vicios.
” Comprar medicinas.
” Realizar cambios radicales y trascendentales.
” Realizar labores de espionaje.
” Iniciar estudios esotéricos.
” Desterrar emociones y sentimientos negativos.
” Realizar investigaciones profundas.
Piscis:
Ambiente de fantasía y sacrificio.
” Rezar y hacer retiros espirituales.
” Meditar y leer sobre temas místicos.
” Realizar tareas y labores relacionadas con el mar.
” Realizar obras de caridad.
” Asistir o realizar ceremonias religiosas.
” Practicar ejercicios de relajación o antiestrés.
” Escuchar música para la relajación.
” Pedir favores que signifiquen sacrificio.
” Empezar una terapia de desintoxicación.
Los Planetas según la Cabalá
Para la Cábala, los siete primeros planetas tienen estrecha relación con los siete espíritus superiores que por voluntad del Creador, gobiernan todos los asuntos de la naturaleza.
Por ello la posición de los siete planetas más cercanos al Sol en el momento del nacimiento de una persona supone la ubicación de los siete espíritus que regirán su vida.
Para la Cábala, el hombre es como un microcosmos dentro de un macrocosmos, con el que debe estar en armonía para desarrollar en forma óptima sus funciones vitales.
Los planetas no solo influyen en la salud, sino también en el carácter y en las condiciones psicológicas de cada individuo.
Por lo tanto, cada planeta influye en la personalidad de las personas, otorgándole tanto defectos como cualidades, según la posición en que estos se encuentren al momento del nacimiento:
El Sol.
Influye en especial entre los 21 y 28 años. Planeta masculino, positivo, y el que más energía irradia. De el dependen la energía, la voluntad y la vida. Bien aspectado da al hombre nobleza y autoridad. Mal aspectado, vuelve a quien está bajo su influencia autoritario, déspota y hasta cruel. En general, las personas influídas por el Sol son de mediana estatura, proporcionados y de agradable mirada.
La Luna.
Influye en especial durante los primeros 7 años. Planeta femenino y negativo. Bien aspectado da al hombre sensibilidad, imaginación, y predisposición para las artes. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia caprichoso, frívolo, perezoso e inconstante.
Mercurio.
Influye en especial entre los 7 y 14 años. Planeta masculino o femenino segun los casos. Planeta CONVERTIBLE. Actúa sobre la inteligencia y la mente. Bien aspectado da al hombre capacidad intelectual para el estudio y la literatura. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia hipócrita y deshonesto.
Venus.
Influye en especial entre los 14 y 21 años. Planeta femenino y negativo. Bien aspectado da al hombre gran afinidad por las artes, en especial por la música y la pintura. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia perverso, inmoral y tendiente a los excesos sexuales. Se destaca por la expresividad de sus ojos, así como un cuerpo bello y de mediana estatura.
Marte.
Influye en especial entre los 28 a 31 años. Planeta masculino. Simboliza la acción, la capacidad de realización y la fuerza. Bien aspectado da al hombre alegría, lealtad y generosidad. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia violento, de instintos brutales e insensible. Fisicamente son altos, fuertes, enérgicos y brillantes.
Júpiter.
Influye en especial entre los 35 y 42 años. Planeta positivo y masculino. Bien aspectado da al hombre disciplina, tendencia a la bondad y generosidad de espíritu. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia orgulloso y falso, y con tendencia a la vida fácil. La apariencia física de estas personas es de jovialidad, alegría y juventud. Generalmente tienen tendencia a ser rellenitas y de mediana estatura.
Saturno.
Influye en especial entre los 42 y 49 años. Planeta femenino. Obstaculiza todo, o al menos intenta hacerlo. Bien aspectado da al hombre disciplina y sentido del deber, equilibrio y rectitud. Mal aspectado, vuelve a quien esta bajo su influencia testarudo, avaro y hipócrita.
Urano.
Planeta neutro, pues posee los dos sexos. Bien aspectado produce cambios súbitos, da originalidad, creatividad, filantropía, e inclinación a los amores platónicos. Mal aspectado, puede desencadenar enfermedades nerviosas, espíritu contradictorio y violencia. La apariencia externa de estas personas es de inquietas y nerviosas.
Neptuno.
Planeta femenino y negativo. Representa la estética, la inspiración y hasta, a veces, el genio. Bien aspectado da al hombre inspiración y concentración, tendencia al misticismo y fantasía creadora. Mal aspectado provoca inclinación a todo tipo de vicios, a la psicosis, y hasta al suicidio.
Plutón.
Aún existen muchas dudas entre los Astrólogos en cuanto a la influencia que ejerce este planeta sobre las personas, pues se encuentra muy distante del Sol. Sin embargo algunos afirman que bien aspectado proporciona al hombre la voluntad de salir adelante ante las adversidades, la capacidad de renacer, y mal aspectado puede producir mucha violencia y muerte.