Cuesta creer que en la actualidad existan aun personas que añoren con nostalgia los tiempos del nazismo. Recientemente, en la ciudad alemana de Dresde se encontró un folleto de apenas 20 páginas que detalla cómo deben actuar para celebrar la Navidad como auténticos 'arios.
En este particular relato, la Virgen María fungía como la gran madre alemana y el Arcángel Gabriel se transformaba en un dios ario.
La guía contenía instrucciones precisas sobre la decoración y los villancicos en apenas 20 páginas de un folleto que se publicó en noviembre de 1937 por la organización Heimatwerk, una facción sajona del Partido Nazi.
Aunque nunca se lanzó para el gran público, los funcionarios del partido debían velar porque los alemanes siguieran al pie de la letras las indicaciones del folletillo e incluía indicaciones como cánticos para reverenciar a los dioses germánicos, exaltar la maternidad, las cosechas y la naturaleza, así como la sustitución de la estrella o ángel en la punta del árbol por una 'bella' esvástica.
Los nazis veían a las organizaciones religiosas como sus competidores o enemigos, de hecho en el manuscrito se detalla que la festividad nazi tenía la intención de reinterpretar la tradicional cristiana, cuyo significado sólo sería entendido por aquel que experimentara su originalidad y autenticidad.