Aproximadamente 4.500 hogares israelíes siguen sin electricidad hoy, en el segundo día de la fuerte tormenta que golpeó a Israel ayer, informó el medio israelí Arutz Sheva.
La mayoría de las fallas de energía están en Netanya, Ashkelon, Dimona, Petah Tikva, Ra’anana y los montes sudestes Hevron, informó la Empresa Eléctrica de Israel.
Los equipos de la compañía están trabajando en todo el país para poder devolver la electricidad. A pesar de quejas de los residentes, Amir Kokhavi, un trabajador de mantenimiento de Petah Tikva dijo que se está trabajando diligentemente.
"Hemos aumentado el número del personal para poder trabajar 24 horas al día. Además hems puesto más trabajadores en el centro de contacto y obtuvimos más provisiones. Ayer arreglamos aproximadamente 300 problemas y seguimos trabajando duro", agregó.
Más de 17.000 hogares no tuvieron energía en todo el día y ese número bajó a 10.000 durante la tarde. La mayoría de las fallas se deben a fuertes vientos que causaron que árboles se caigan sobre postes eléctricos.