Científico: «La civilización de Marte fue aniquilada con bombas nucleares». Según la teoría del Dr Brandenburg , los antiguos marcianos conocidos como cydonianos y utopianos fueron masacrados en el ataque —y la evidencia de este genocidio puede ser vista hoy en día. Ya en 2011 el científico había postulado que el color rojo de Marte podía deberse a una explosión termonuclear natural: «La superficie marciana está cubierta con una fina capa de substancias radiactivas, incluyendo uranio, torio y potasio radiactivo —y este patrón irradia de un punto caliente de Marte», declaró. «Una explosión nuclear pudo haber enviado todos estos desechos alrededor del planeta».
Desde entonces, Brandenburg ha avanzado en su teoría al punto que ha descartado que pueda deberse a una explosión natural. En su lugar, propone que fue el acto premeditado de una raza alienígena inteligente. La conclusión de su último ensayo dice que los isotopos nucleares en la atmósfera se asemejan a los de una bomba de hidrógeno, «quizás lanzada desde el espacio en un ataque nuclear a Marte».
Batallas Nucleares
La teoría a exponer se basa en que Marte tuvo alguna vez un clima parecido al de la Tierra, con vida animal y vegetal, y una civilización inteligente tan avanzada como los antiguos egipcios del planeta vecino. Ubicaciones aproximadas de las explosiones nucleares que habrían aniquilado la civilización marciana. Esto último se basa en el análisis de dos regiones, una es Cydonia Mensae, donde se encontrarían una serie de estructuras piramidales junto con la famosa y tan debunkeada Cara de Marte. De acuerdo al Dr Brandenburg esta sería una construcción hecha por la ancestral civilización marciana. La otra región sería la de Galaxias Chaos. «Las últimas imágenes de los orbitadores y robots en Marte muestran fuerte evidencia de objetos arqueológicos erosionados», destaca el científico en una declaración previa a su presentación mañana. El Dr Brandenburg sostiene que su teoría podría explicar la Paradoja de Fermi —la contradicción entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de existencia de civilizaciones inteligentes en el universo,
y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones. Además, el científico cree que debemos preparar cuanto antes una misión tripulada a Marte para averiguar lo que realmente ocurrió en el pasado. «Providencialmente, estamos advertidos ya sobre este posible aspecto del cosmos». Cara de Marte, región de Cydonia.
No se puede negar que, prejuicios antropocentristas ortodoxos aparte, la teoría de Brandenburg suena más que interesante. Antiguos escritos hindúes nos hablan sobre batallas nucleares entre los «dioses» en el remoto pasado, e incluso se ha encontrado evidencia en nuestro propio planeta que sugieren la presencia de este tipo de armas en el pasado (e.g. Mohenjo-Daro). Desde luego, también puede ser la proyección del temor de la humanidad a su propia autodestrucción en un apocalipsis nuclear…