Dicen que "somos lo que comemos" y por lo tanto, si comes carne, los veganos te verán como un "cementerio de animales". Ocurre que para ellos, el veganismo consiste en alejarse de todo lo carnívoro, y por lo tanto, la Vega sexualidad, también.
Este fenómeno surgió en Nueva Zelanda. Los veganos llevan el vegetarianismo al extremo; además de evitar el consumo de alimentos de origen animal como huevo, leche o miel, eliminan de su vida el uso de cueros, lana, cosméticos y medicamentos que estén involucrados con animales, también conocidos como "consumidores libres de crueldad”.
La co-directora del Centro de Estudios Humanos y Animales de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, Annie Potts, hizo una investigación sobre las vidas este tipo de consumidores y descubrió el nacimiento del término Vega sexualidad.
¿En qué consiste?
Este término consiste básicamente en repudiar todo contacto sexual con aquellas personas que consuman carne. Para los veganos, este rechazo nace a partir de la idea de que los cuerpos de las personas que consumen carne están hechos de animales muertos. Así que cualquier intercambio de fluidos les hace sentir que se relacionan con un "cementerio de animales”