Una serie de misteriosos estruendos ha sacudido en los últimos días el estado estadounidense de Oklahoma, y su origen por el momento no se ha podido establecer.
La potencia de los sonidos, similares a los de un trueno, fueron tal que hicieron temblar las casas, sin embargo, el Servicio Geológico de Oklahoma no registró ningún sismo de la corteza terrestre en el estado, informa el portal 'Phys.org'.
"Pensamos que algún loco estaba jugando con explosivos. Sonó como un trueno que hasta hizo temblar la tierra como en un terremoto", dijeron los residentes locales. Según los responsables del Servicio Geológico, es poco probable que sea debido a las perforaciones hidráulicas que se hacen en ese estado.
"Lo más probable es que sean temblores helados, que es cuando el agua se congela rápidamente en el suelo o rocas, y luego se expande por sus grietas generando fuertes sonidos", señalaron los expertos sismológicos. No obstante, "no sabemos con exactitud el origen de esto. También es un misterio para nosotros", agregaron.