
Los tatuajes están más de moda que nunca. Miles son las chicas que deciden adornar su piel con ellos. Por eso, si te cruzas con alguna y te cautiva, no metas la pata diciendo estas 10 frases que te señala Cosmopolitan Hispano:
1. "No me gustan las chicas tatuadas”
Bueno, si no te gustan los tatuajes, a mí no me gustas tú. Chico, a tu alrededor hay miles de chicas sin tatuar, aprovecha.
2. "Eres muy guapa pero ..”
Claro que soy guapa. Y por eso decidí añadir algo que acentuase esa belleza. ¿No te gusta?
3. "Algún día te arrepentirás de haberte hecho eso”
Puede. Salvo que soy una mujer adulta con ideas propias. Pero, vaya, no me he dado cuenta de que tú sabes, a ciencia cierta, que en 15 años me voy a arrepentir de haberme tatuado. Qué boba soy, ¿no? Lo único que sé es que, si no me hubiese tatuado, me habría arrepentido más.
4. "Con eso te ves muy sexy”
Lo siento pero el hecho de tener tinta en mi piel no significa que sea una chica sexy y fácil. Prueba con otra.
5. "Mi prima tiene tatuada una rosa rodeada de estrellas en el brazo”
Por el amor de Dios, por el hecho de que seamos mujeres no tenemos por qué tatuarnos estrellas, corazones o unicornios. Si por algo nos gustan los tatuajes es porque podemos dar rienda suelta a nuestra originalidad.
6. "¿Dónde tienes el resto?”
Depende de cómo te lo pregunten, pero las intenciones no son muy buenas. Puede que solo sea curiosidad pero no está bien eso de preguntar qué llevas bajo la ropa.
7. "¿Te dolió?
Un poco. Piensa que me estuvieron pinchando con agujas durante bastante tiempo. Pero no, no voy a contarte que me desmayé y que lloré. Es más, podría contarte la de hombres que he visto quejarse de dolor en el estudio de tatuajes.
8. "¿Qué significa?”
Un consejo: si no conoces apenas a la persona a la que haces esta pregunta, abstente de realizarla. Tenemos que reconocer que sí, que muchos tatuajes son solo un dibujo bonito, unas letras de una canción sin ningún significado profundo. Pero muchos de los que nos tatuamos, les damos a nuestros diseños una carga emocional enorme. Puede que tengamos tatuado un ancla, tattoo muy de moda, pero ésta sea un homenaje a nuestros abuelos o a nuestro hogar.
9. "Cuando seas mayor, la piel y el dibujo se arrugarán”
Digamos que no me preocupa. 80 años y una vida llena de anécdotas que contar, plasmadas en nuestra piel. La verdad es que me gusta la idea
10. "Con eso no vas a conseguir un trabajo”
Hace apenas cinco minutos que me conoces y no recuerdas mi nombre. ¿En qué momento ha salido el tema de mi futuro laboral? Y supones que por tener tatuajes estoy en el paro, ¿verdad? Sinceramente, en el mundo laboral el tener tu cuerpo tatuado sigue siendo un problema pero nos sorprenderíamos de la cantidad de puestos de trabajo donde estas políticas son menos estrictas. Si la gente avanza y no piensa como tú, los tatuajes cada vez más serán más aceptados. Y sí, tengo trabajo