Dinamarca vivió su propio Charlie Hebdo

Dinamarca vivió su propio Charlie Hebdo

Europa volvió a vivir una jornada de furia, que involucra al islamismo: un caricaturista que había dibujado a Mahoma organizó un evento en un café, y un sujeto no identificó disparó contra el lugar; posteriormente, hubo un tiroteo frente a una sinagoga. Se desconoce si ambos acontecimientos están vinculados entre sí. 
El controvertido dibujante Lars Vilks organizó un evento denominado "Arte, blasfemia y libertad de expresión", en un café de Copenhage. El caricaturista supo dibujar a Mahoma disfrazado de perro, y había recibido múltiples amenazas.
Un sujeto que no pudo ser identificado disparó contra el lugar, y se cree que el dibujante era el objetivo. Un hombre de 40 años falleció tras los balazos, y tres policías resultaron heridos en el lugar, donde se encontraba el embajador francés François Zimeray. 
La policía danesa comparó el ataque con el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo.
Horas después, a cuatro kilómetros de donde se perdió el rastro del atacante del café, hubo un tiroteofrente a la mayor sinagoga de la ciudad, dejando un saldo de un civil y dos policías heridos. El atacante se escapó caminando, y se investiga si ambos ataques están relacionados.
Por lo pronto, Copenhage se mantiene en estado de alerta, y la Policía sugirió a todos los habitantes de la ciudad que se mantengan resguardados en sus domicilios.

Sin comentarios