EL COCODRILLO DEL NILO


El cocodrilo del Nilo es un cocodrilo africano y el segundo más grande de reptiles existentes en el mundo, después de que el cocodrilo de agua salada. El cocodrilo del Nilo es bastante generalizado en toda el África subsahariana, que se producen principalmente en las zonas central, oriental y meridional del continente y vive en diferentes tipos de ambientes acuáticos tales como lagos, ríos y pantanos. Aunque es capaz de vivir en ambientes salinos, esta especie se encuentra raramente en agua salada, pero en ocasiones habita deltas y lagos salobres. El rango de esta especie se extendía hacia el norte a lo largo del Nilo, al norte hasta el delta del Nilo. Poblaciones prehistóricas se produjeron en cuanto a Israel. En promedio, el cocodrilo del Nilo es de entre 4,1 metros a 5 metros y pesa alrededor de 410 kg. Sin embargo, las muestras de medición de 6,1 metros de longitud y un peso de 900 kg no son infrecuentes. Tienen la piel escamosa espesa que es fuertemente blindado.
El cocodrilo del Nilo es un depredador oportunista y una especie muy agresiva de cocodrilo que es capaz de tomar casi cualquier animal dentro de su área de distribución. Ellos son generalistas, teniendo una variedad de presas. Su dieta consiste principalmente de las diferentes especies de peces, reptiles, aves y mamíferos. El cocodrilo del Nilo es un depredador de emboscada y se puede esperar durante horas, días e incluso semanas para el momento adecuado para atacar. Son depredadores muy ágiles, y esperan la oportunidad para que el artículo de la presa de acercarse dentro del rango de ataque. Incluso presa rápida no son inmunes a los ataques. Al igual que otros cocodrilos, cocodrilos del Nilo tienen una picadura muy potente que es único entre todos los animales y los dientes cónicos afilados que se hunden en la carne lo que permite un agarre que es casi imposible para aflojar. Pueden aplicar altos niveles de fuerza durante largos períodos de tiempo, una gran ventaja para la celebración por grandes presas bajo el agua para ahogarse.


Cocodrilos del Nilo cocodrilos son muy sociales. Ellos comparten sol manchas y las fuentes de alimentos grandes, tales como los bancos de peces y grandes cuerpos. Hay una jerarquía estricta, que está determinado por el tamaño. Grandes, viejos hombres están en la cima de esta jerarquía y tener acceso primario a la alimentación y mejores lugares peregrino. Cocodrilos conocen su lugar en el orden jerárquico y raramente actúan en contra de ella, pero cuando lo hacen, los resultados son muy sangrienta y, a veces incluso mortales. Al igual que otros reptiles, los cocodrilos del Nilo ponen huevos para reproducirse, vigiladas por la hembra. Las crías también son protegidos por un período de tiempo, pero cazar por sí mismos y no son alimentados por los padres. El cocodrilo del Nilo es una de las especies más peligrosas del cocodrilo y es responsable de cientos de muertes de seres humanos cada año. Es una especie bastante común de cocodrilo y no está en peligro.

Taxonomía y etimología

El nombre binomial Crocodylus niloticus se deriva del griego kroko, deilos, en referencia a su piel áspera y niloticus, que significa "desde el río Nilo". El cocodrilo del Nilo se llama timsah al-nil en árabe, mamba en swahili, Garwe en shona, ngwenya en Ndebele, Ngwena en Venda, kwena en sotho y tswana.

Características

Cocodrilos del Nilo tienen una coloración bronce oscuro arriba, con manchas negras en la parte trasera y una púrpura sucio en el vientre. Los flancos, que son de color verde amarillento en color, tienen manchas oscuras dispuestas en franjas oblicuas. Hay alguna variación con respecto al medio ambiente, las muestras de aguas de corriente rápida tienden a ser de color más claro que los que habitan en los lagos o pantanos. Tienen los ojos verdes.
Como todos los cocodrilos, el cocodrilo del Nilo es un cuadrúpedo con cuatro patas cortas y extendidas, una larga y poderosa cola, una piel escamosa con hileras de escudos osificados corriendo por la espalda y la cola, y poderosas mandíbulas. Ha nictitante membranas para proteger los ojos y las glándulas lagrimales para limpiar los ojos de lágrimas. Las ventanas de la nariz, los ojos y las orejas están situadas en la parte superior de la cabeza, por lo que el resto del cuerpo puede quedar oculta bajo el agua. La coloración también ayuda a camuflar, juveniles son de color gris, multicolor, o marrón, con bandas transversales oscuras en la cola y el cuerpo. A medida que madura, se vuelve más oscuro y la atenuación cruzada bandas, especialmente aquellos en el cuerpo. El vientre es de color verde amarillento, y hace de cuero de alta calidad.

Tamaño

El cocodrilo del Nilo es el cocodrilo más grande de África y, a veces es considerado como el segundo más grande después del cocodrilo cocodrilo de agua salada. El cocodrilo macho suele medir 3,5 a 5 metros de largo, pero muy viejos, los maduros puede crecer hasta 5,5 m o más. Mayores cocodrilos del Nilo mujeres miden 2.4 a 3.8 m. Como todos los cocodrilos que presentan dimorfismo sexual, con los machos de hasta un 30% más grandes que las hembras, aunque la diferencia es menor en comparación con algunas especies, como el cocodrilo de agua salada.
Típico peso cocodrilo del Nilo es 275-550 kg, aunque los machos grandes pueden ser de hasta 900 kg o más, en peso. El macho más grande medido con precisión, un disparo cerca de Mwanza, Tanzania, mide 6,47 m y pesaba unos 1.090 kg.
Ejemplares de siete metros y más grandes se han reportado, pero como burda sobreestimación del tamaño es común, estos informes son sospechosos. El mayor espécimen vivo se pretende que sea un devorador de hombres de Burundi llamado Gustave, que se cree que es más de 6.1 m de largo. Estos gigantes son raros hoy en día, antes de la gran caza de los años 1940 y 1950, una base de población más grande y más extensos hábitats de humedales significaba más gigantes.
Existe evidencia de cocodrilos del Nilo de climas más fríos, como el extremo sur de África es más pequeño, y puede alcanzar una longitud de sólo 4 m. Enano cocodrilos del Nilo también existen en Malí y en el desierto del Sahara, que alcanzan sólo de 2 a 3 m de longitud. Su tamaño reducido es probablemente el resultado de la menos de las condiciones ambientales ideales, no genética.

Distribución y hábitat

El cocodrilo del Nilo es el cocodrilo más común en África en la actualidad. Son comunes en todo el continente. Su área de distribución histórica sin embargo, fue aún más amplia. Se encuentran como al norte como la costa mediterránea en el delta del Nilo. Hoy en día son comunes en Somalia, Etiopía, Uganda, Kenia, Egipto, Tanzania, Burundi, Zambia, Zimbabwe, Gabón, Sudáfrica, Malawi, Sudán, Sudán del Sur, Botswana y Camerún. También existen poblaciones aisladas en Madagascar y Senegal. En la antigüedad, los cocodrilos del Nilo se produjo en el río Zarqa, y se registran por Herodoto haber habitado lago Meris. Se cree que se han extinguido en las islas Seychelles en el siglo 19. Ellos son conocidos por restos fósiles de una vez han habitado Lake Edward. Rango actual del cocodrilo del Nilo de distribución se extiende desde el río Senegal, el lago Chad, Wadai y Sudán al Cunene y el Delta del Okavango. En Madagascar, los cocodrilos se encuentran en el oeste y el sur de Sembirano a Port Dauphin. De vez en cuando se han visto en Zanzíbar y las Comoras. Hasta hace poco, muchas aguas permanentes en el Sahara sigue siendo alojados poblaciones relictas.
En el este de África, que se encuentran principalmente en los ríos, lagos, pantanos y embalses. Ellos han llegado a entrar en el mar en algunas zonas, con una muestra que ha sido visto 11 kilometros fuera de la bahía de Santa Lucía en 1917 - En Madagascar, se han adaptado a vivir en cuevas.
Las especies que se creía anteriormente para extenderse en África Occidental, pero estas poblaciones son ahora reconocidos como una especie diferente, el cocodrilo del desierto.

Biología y comportamiento

Ellos tienen un corazón de cuatro cámaras, aunque modificado para su naturaleza ectotérmica debido a un tabique cardiaco alargado, fisiológicamente similar a la del corazón de un pájaro, que es especialmente eficiente en la oxigenación de la sangre. Normalmente sumergirse durante unos pocos minutos, pero permanecerán bajo el agua hasta 30 minutos si se siente amenazada, y si permanecen inactivos que pueden contener la respiración durante un máximo de dos horas. Tienen un metabolismo ectotérmica, por lo que pueden sobrevivir por largos períodos entre las comidas, aunque cuando lo hacen comer, que pueden comer hasta la mitad de su peso corporal a la vez.
Normalmente arrastrarse sobre el vientre, pero también pueden "high paseo" con sus trompas levantadas por encima del suelo. Los especímenes más pequeños puede galopar e incluso cocodrilos más grandes son capaces de sorprendentes estallidos de velocidad, alcanzando brevemente hasta 12 a 14 km/h. Ellos pueden nadar mucho más rápido moviendo sus cuerpos y las colas en una manera sinuosa, y que puedan mantener esta forma de movimiento mucho más tiempo en alrededor de 30 a 35 km/h.
Tienen una amplia gama vocal, y una buena audición. Su piel tiene un número de mal entendidos órganos de los sentidos tegumentario que puede reaccionar a los cambios en la presión del agua.
La fuerza de mordida ejercida por un cocodrilo del Nilo adulta se ha demostrado por el Dr. Brady Barr para medir 5.000 lbf. Sin embargo, los músculos responsables de la apertura de la boca son excepcionalmente débil, lo que permite a un hombre para mantener fácilmente y cerrarlos con una pequeña cantidad de fuerza. Sus bocas están llenas de un total de 64 a 68 dientes en forma de cono. En cada lado de la boca, hay cinco dientes en la parte frontal de la mandíbula superior, 13 o 14 en el resto de la mandíbula superior, y 14 o 15 a cada lado de la mandíbula inferior. Las crías pierden rápidamente una pieza endurecida de la piel en la parte superior de la boca llamada diente de huevo, que utilizan para romper las cáscaras de huevo en el nacimiento.
Longevidad Crocodile no está bien establecido, pero las especies más grandes, como el cocodrilo del Nilo vivir más tiempo, y puede tener una vida media de 70 a 100 años.

Caza y dieta

El cocodrilo del Nilo posee el comportamiento depredación único caracterizado por la capacidad de aprovecharse tanto en su hábitat natural y fuera de ella, que a menudo da lugar a ataques imprevistos en casi cualquier otro animal hasta un par de veces de su tamaño. Cocodrilos del Nilo son depredadores del ápice en su gama. En el agua, es un cazador ágil y rápida basándose en el movimiento y sensores de presión para atrapar cualquier presa mala suerte de presentarse dentro o cerca de la línea de costa. Fuera del agua, sin embargo, el cocodrilo del Nilo sólo puede basarse en sus extremidades, ya que galopa en tierra firme, para perseguir a su presa. La mayoría de la caza en tierra se hace de noche al acostarse en una emboscada cerca de pistas forestales o carreteras, a 50 m de la orilla del agua.
Por lo tanto, la presa más terrestre son capturados por emboscadas cuando el animal se acerca a beber agua. El cocodrilo viene poco a poco más cerca, la mayor parte de su cuerpo bajo el agua, a veces sólo sus ojos y orificios nasales visibles. En otras ocasiones más de su cabeza y el cuerpo visible superior. El ataque es repentina e impredecible. El cocodrilo se lanza hacia su cuerpo fuera del agua en un abrir y cerrar de ojos y se aferra a su presa. Los dientes de un cocodrilo no son para desgarrar carne, sino que se hunden profundamente en ella y aferrarse al artículo de la presa. La fuerza de mordida inmensa, que puede ser tan alta como 5.000 lbf en adultos grandes, garantiza que el elemento presa no puede escapar a través de la empuñadura. El resto depende de la potencia del cuerpo del cocodrilo y el peso de sacar el artículo de la presa de nuevo en el agua donde se ahogan ya sea la muerte o asesinados por thrashes bruscos de la cabeza o se rompa en pedazos por otros cocodrilos.
El tamaño de la presa depende principalmente del tamaño de la cocodrilo. Crías jóvenes por lo general se alimentan de presas más pequeñas, prefiriendo pequeños peces, ranas, insectos y pequeños invertebrados acuáticos antes de adquirir los peces más grandes, anfibios y pequeños reptiles. Los juveniles y subadultos tienen una mayor variedad de presas con adiciones como aves, tortugas, serpientes, monitores del Nilo y los pequeños y medianos mamíferos, tales como varios monos, antílopes, roedores, mangostas, liebres, armadillos, puercoespines, murciélagos, dik- dik, y otros pequeños ungulados hasta el tamaño de una gacela de Thomson. Varias aves, entre ellas, las cigüeñas, las pequeñas aves zancudas, acuáticas, águilas peces e incluso pequeños pájaros volando veloces pueden ser arrebatados. A lo largo de sus vidas, los cocodrilos se alimentan de peces y otros vertebrados pequeños en ocasiones, cuando la gran comida está ausente, como una dieta de lado. Los peces más grandes como el bagre y bajo de agua dulce son los preferidos por los adultos. Muy pequeños peces son susceptibles de ser comido sólo en caso de encuentro fortuito, sobre todo en los estanques durante la estación seca de poca profundidad donde no se necesita mucho esfuerzo para captar la pequeña presa. Casi el 70% de la dieta de un adulto joven sigue siendo el pescado. Esto cambiará drásticamente, sin embargo, como adultos maduros.
Los adultos son depredadores y presas de diversos pájaros, reptiles y mamíferos, además de las presas consumidas también por los ejemplares más jóvenes. Las grandes aves como el avestruz, y grandes serpientes pitones están entre esas presas no mamíferos. Entre los mamíferos, la mayor parte de la presa son antílopes. En general, gacelas, antílopes, antílope, impala, sitatunga, lichis, eland, kudu, orix, antílopes sable y ñus se encuentran entre las víctimas más comunes. Cebras, jabalíes y monos también se toman fácilmente. Cuando los cocodrilos crecen prefieren presas más grandes de la eficiencia energética. Por lo tanto, los adultos rara vez se abordan las grandes presas pequeñas. Su presa se compone casi exclusivamente de los mamíferos. Adultos grandes a veces toman presas más grandes como jirafas, búfalos del Cabo, hipopótamos jóvenes y elefantes jóvenes. En varios casos, los grandes cocodrilos se han observado para derribar presas mucho más grandes, como el rinoceronte negro y el hipopótamo. Sin embargo, aparte de los casos raros, los adultos de estas especies no se consideran como presa regular y no será atacado. Cocodrilos del Nilo son también conocidos por atacar a otros grandes depredadores como hienas, guepardos, perros salvajes africanos, chacales, leopardos, leones e incluso en alguna ocasión. Sin embargo, los depredadores suelen ser más inteligente y cuidadoso de su entorno que las especies presa y son más difíciles de atrapar, ya que suelen evitar las aguas infestadas de cocodrilos. Con el fin de ahorrar energía, los cocodrilos no prefieren estos animales ágiles como la mayoría de las huelgas serán las manos vacías. Por lo general, sólo atacan otros depredadores en ausencia de presas habituales.
Los cocodrilos que viven cerca de pueblos y otras áreas pobladas también se alimentan de animales domésticos. Cuando se les da la oportunidad, que son conocidos por aprovecharse de los pollos domésticos, cabras, ovejas y vacas. Cocodrilos del Nilo también se alimentan de seres humanos con frecuencia, mucho más a menudo que otras especies de cocodrilos, aunque en algunas zonas de Filipinas y Nueva Guinea, ataques de cocodrilos de agua salada también pueden ser comunes.
Cocodrilos del Nilo adultos Sub-adultos y menores utilizan sus cuerpos y colas de grupos manada de peces hacia un banco, y se los comen con rápidas sacudidas laterales de la cabeza. También cooperan, el bloqueo de peces migratorios, formando un semicírculo a través del río. El cocodrilo más dominante come primero. Su capacidad de mentir ocultado la mayor parte de su cuerpo bajo el agua, combinado con su velocidad en distancias cortas, los hace cazadores oportunistas eficaces de presas más grandes. Agarran como presa en sus poderosas mandíbulas, arrastre en el agua, y manténgalo por debajo hasta que se ahoga. También recoger o robar muertes de otros depredadores, como leones y leopardos. Grupos de cocodrilos del Nilo pueden viajar cientos de metros de un canal de agua a la fiesta de un cadáver. También se alimentan de los hipopótamos muertos como grupo, tolerar mutuamente. Una vez que su presa está muerta, que estafa y tragar trozos de carne. Cuando los grupos están compartiendo una matanza, que utilizan entre sí para hacer palanca, mordiendo con fuerza y luego girar sus cuerpos de arrancar grandes pedazos de carne en una "lista de muerte". También pueden obtener el impulso necesario al presentar sus presas bajo ramas o piedras, antes de rodar y rasgar.
Herodoto afirmó cocodrilos del Nilo tienen una relación simbiótica con ciertas aves, como el chorlito egipcio, que entran en la boca del cocodrilo y recogen sanguijuelas se alimentan de la sangre del cocodrilo, pero no hay evidencia de que esta interacción que ocurre realmente en las especies de cocodrilos, y es probablemente mítica o ficción alegórica.

Reproducción

Para los hombres, el inicio de la madurez sexual se produce cuando son cerca de 3 metros de largo, mientras que para las mujeres, que se produce cuando alcanzan de 2 a 2,5 metros de longitud. Esto toma alrededor de 10 años de ambos sexos, en condiciones normales.
Durante la temporada de apareamiento, los machos atraen a las hembras por bramando, golpeando sus hocicos en el agua, soplando el agua fuera de sus narices, y hacer una variedad de otros ruidos. Los machos más grandes de una población tienden a tener más éxito. Una vez que una mujer se ha sentido atraído, el trino par y frote la parte inferior de sus mandíbulas. Las hembras ponen sus huevos cerca de dos meses después del apareamiento.
Anidación es en noviembre o diciembre, que es la estación seca en el norte de África, y la temporada de lluvias en el sur. Lugares de anidación preferidos son playas arenosas, lechos de arroyos secos, o riberas de los ríos. Entonces la hembra excava un agujero a pocos metros de la orilla y hasta 500 mm de profundidad, y pone entre 25 y 80 huevos. El número de huevos varía, pero el promedio es alrededor de 50. Hembras múltiples pueden anidar juntos.
Los huevos parecerse a los de los huevos de gallina, pero tienen una cáscara mucho más delgada.
A diferencia de la mayoría de los cocodrilos, cocodrilos del Nilo mujeres entierran sus huevos en la arena en lugar de incubar en vegetación en descomposición. Después de enterrar los huevos, la hembra luego los guarda para el período de incubación de tres meses. El padre a menudo permanecer cerca, y ambos padres atacará ferozmente algo que se aproxime a sus huevos. La hembra sólo dejar el nido si necesita refrescarse dándose un chapuzón rápido o la búsqueda de un espacio de sombra. A pesar del cuidado atento de ambos padres, los nidos son a menudo incursionaron por los seres humanos y los lagartos y otros animales mientras está temporalmente ausente.
Las crías empiezan a hacer un chirrido agudo antes de la eclosión, que es la señal para que la madre rasgar el nido. Los padres pueden recoger los huevos en su boca, y rodar entre su lengua y el paladar superior para ayudar a romper la cáscara y liberar a sus crías. Una vez que los huevos eclosionan, la hembra puede llevar a las crías con el agua, o incluso llevarlos allí en su boca.
Cocodrilos del Nilo tienen determinación del sexo dependiente de la temperatura, lo que significa el sexo de sus crías no está determinado por la genética, sino por la temperatura media durante el segundo tercio de su período de incubación. Si la temperatura en el interior del nido está por debajo de 31.7C, o por encima de 34.5C, la descendencia será femenina. Los varones sólo pueden nacer si la temperatura está dentro de ese rango estrecho.
Las crías son de unos 300 mm de largo al nacer y crecer mucho cada año. La nueva madre protegerá a su cría hasta por dos años, y si hay varios nidos en la misma zona, las madres pueden formar un crche. Durante este tiempo, las madres pueden recoger a sus hijos, ya sea en la boca o pliegue gular, para mantener a los niños seguros. La madre a veces llevar a sus crías en la espalda para evitar que se come por las tortugas o serpientes de agua. Al final de los dos años, las crías serán alrededor de 1,2 m de largo, y, naturalmente, salir del área de anidación, evitando los territorios de los cocodrilos más grandes y antiguas.

Relaciones interespecíficas depredadora

Fuera del agua, los cocodrilos pueden enfrentar la competencia de otros depredadores dominantes sabana, especialmente felinos como leones y leopardos. En ocasiones, si la comida regular se vuelve escasa, tanto los grandes felinos y el cocodrilo se roban muertes entre sí y dependiendo del tamaño, será dominante sobre los otros. Por lo general, ambas partes evitan el contacto físico en tales confrontaciones y utilizan la intimidación para resolver estos conflictos. Sin embargo, cuando las diferencias de tamaño son prominentes, los depredadores pueden aprovecharse de los demás.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios