¿Qué es el amor? ¿Cuándo uno sabe que está enamorado? La fórmula del sentimiento más fuerte del mundo continúa siendo un misterio, tanto en su proceso de aparición como en sí mismo. Un experimento social demuestra que, ya sea con una persona conocida o desconocida, el poder de una mirada ininterrumpida durante cuatro minutos es más potente de lo que podemos imaginar.
El portal Soul Pancake ha realizado un vídeo que se ha extendido por Internet con un experimento que demuestra que la intimidad y la cercanía necesarias para 'poner en marcha' el proceso de enamoramiento entre dos personas puede ser inducido mediante una intensa e ininterrumpida mirada de 4 minutos. Así, la prueba cuenta con seis parejas: la primera de ellas no se ha visto nunca, la segunda está en su cuarta cita, la tercera lleva junta un año, la cuarta tiene un hijo en común tras cinco de relación, la quinta lleva dos años casados y la sexta es una pareja que lleva 55 años de matrimonio.
Durante la prueba se observa que, a pesar de la indiferencia y aparente aburrimiento inicial, las seis parejas 'conectan' en el transcurso de los minutos hasta el punto de intercambiar sonrisas y miradas cómplices, efecto similar a aquellas famosas e impredecibles 'mariposas en el estómago' que uno siente cuando se enamora.