La Policía alemana advierte que no puede controlar el uso de preservativos en burdeles

La Policía alemana advierte que no puede controlar el uso de preservativos en burdeles

La Policía alemana advirtió hoy que no está en condiciones de cumplir con una medida del Gobierno de ese país, sobre el control del uso de preservativos en burdeles.

El presidente del sindicato de la Policía alemana, Rainer Wendt, dijo hoy que "no se puede pedir a nadie que controle si un cliente usa condón o no en un prostíbulo”. "El uso obligatorio de condón es completamente absurdo”, declaró hoy al diario Bild.

El Gobierno de democristianos y socialdemócratas de la canciller Angela Merkel aprobó la semana pasada una ley para la protección de prostitutas de la violencia, la explotación y la contracción de enfermedades.

La nueva ley contempla que las prostitutas se sometan regularmente a exámenes médicos. En caso de violación del uso obligatorio del preservativo prevé castigos para el cliente y el dueño del burdel pero no para la prostituta.

La norma establece que las meretrices deberán inscribirse en un registro y los prostíbulos sólo podrán ser abiertos con permiso municipal. "Ya no habrá más anonimato en este negocio”, celebró la diputada democristiana Nadine Schön.

La oposición criticó la medida, que consideró más que todo simbólica. La obligatoriedad del preservativo es "igual de difícil de controlar que a los que orinan en las piscinas públicas”, opinó la diputada del Partido La Izquierda Cornelia Möhring.

"Las situaciones forzadas y la represión no dan resultado, sino que empujan a las prostitutas a la ilegalidad”, se quejó, por su parte, Manuel Izdebski, de la presidencia de la Asociación Alemana de Ayuda contra el Sida (DAH). "Es una ilusión creer que se pueda controlar a la fuerza”, cerró.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios