Los islandeses pronto será capaz de adorar públicamente en un santuario a Thor, Odín y Frigg con la construcción a partir de este mes en el primer templo principal de la isla de los dioses nórdicos desde la era de los vikingos.
La adoración de los dioses en Escandinavia dio paso al cristianismo hace alrededor de 1.000 años, pero una versión moderna del paganismo nórdico ha ido ganando popularidad en Islandia.
"Yo no creo que nadie cree en un hombre tuerto que cabalga sobre un caballo con ocho pies", dijo Hilmar Örn Hilmarsson, sumo sacerdote de Ásatrúarfélagið, una asociación que promueve la fe en los dioses nórdicos .
"Vemos las historias como metáforas poéticas y una manifestación de las fuerzas de la naturaleza y la psicología humana."
La membresía en Ásatrúarfélagið se ha triplicado en Islandia en la última década a 2.400 miembros el año pasado, de una población total de 330.000, los datos del Instituto de Estadística de Islandiamostraron.
El templo será circular y será excavado 4 metros (13 pies) hacia abajo en una colina que domina la capital islandesa Reykjavik, con una cúpula en la parte superior para dejar entrar la luz del sol.
"Los cambios de sol con las estaciones del año, así que están en una forma que tiene el sol pinta el espacio para nosotros", dijo Hilmarsson.
El templo acogerá las ceremonias tales como bodas y funerales. El grupo también conferir nombres a los niños e iniciar adolescentes, similar a otras comunidades religiosas.
Neopaganos de Islandia todavía celebran el antiguo ritual de sacrificio de Blot con la música, leer, comer y beber, pero hoy en día dejan de lado la masacre de los animales.