
Cuando el presidente Obama dijo durante la campaña de 2008 que no apoyaba el matrimonio para parejas del mismo sexo, que sólo lo hizo porque era políticamente conveniente, David Axelrod escribe en su nuevo libro, Creyente: Mis Cuarenta años en la política , según Time .
Obama se opuso públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo durante años después de que, de hecho, hasta una entrevista con ABC News en 2012, que también la casualidad de que es el primer año que el apoyo para el matrimonio homosexual cresta de la oposición, los datos de Pew muestra, y el año Obama hacía campaña para la reelección.
Evolución de Obama sobre el matrimonio (su único público, por lo menos) y la admisión de Axelrod ahora que Obama siempre se sintió de esa manera es muy conveniente y le ha servido bien. Pero no ha sido por mucho tiempo la evidencia de que él llevó a cabo esta posición antes de 2008, así como algunas de esas pruebas fue desautorizado por la Casa Blanca.
En 1996, como candidato a senador del estado de Illinois, Obama indicó en un cuestionario que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.En 2011, sin embargo, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, dijo el cuestionario fue completado por otra persona y que Obama "el matrimonio entre personas del mismo sexo nunca ha favorecido." Obama también dijo que con frecuencia las actitudes sobre el tema, incluyendo el suyo, estaban "evolucionando" - algo que muchos tomaron como código para lo que estaba por venir.
En efecto, como escribe Axelrod, Obama le dijo que en el momento que él era " simplemente no es muy bueno en el toro ***** ing. " Y él no lo era.Mucha gente cree que en el momento en que él era en realidad bastante claramente a favor del matrimonio gay y no se sentía cómodo decirlo. Sin embargo, la Casa Blanca aparentemente decidió mantener la farsa durante años después.
Y la confesión de Axelrod, de por sí, es bastante conveniente. Sí, él está haciendo bastante claro que Obama mintió (que le hará daño en el corto plazo), pero también está haciendo bastante claro que Obama fue progresiva sobre el matrimonio gay mucho más tiempo que indicó públicamente. Está echando a Obama como una víctima de los vientos políticos del momento y de sus asesores - Axelrod incluido - en cierto modo.
Él no es el único presidente para cambiar su postura sobre el matrimonio como el país tiene, por supuesto. En 2013, Bill Clinton tuiteó su apoyo a algunas decisiones de la Corte Suprema de Estados Unidos, incluyendo su decisión de que la Ley de Defensa del Matrimonio, que firmó en sí mismo la ley en 1996 y fue declarado inconstitucional.
El cambio en la opinión de los estadounidenses sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo se desarrolló en menos de una década, lo que obligó a muchos políticos que ajustar sus puntos de vista. Se va a demostrar que con los datos electorales suficientes tendencias de una manera, nuestros funcionarios electos se puede convencer a "evolucionar" - o tal vez más acertadamente, finalmente dicen lo que realmente han estado pensando todo el tiempo.