Desmienten que haya sido "una farsa" el primer matrimonio gay en Argentina

El de José María Di Bello y Alex Freyre está considerado el primer matrimonio igualitario en América Latina. Sin embargo, versiones periodísticas afirmaron que estuvo "armado" para darle impulso a la ley que otorgó derechos a las parejas del mismo sexo. En diálogo con INFOnews, Di Bello desmintió todo y disparó: "Es todo un delirio".
Está considerado el primer matrimonio igualitario de América Latina. Marcó un antes y un después en la comunidad gay argentina y en todo Sudamérica. Y también fue el puntapié para darle impulso a una de las leyes más importantes a nivel derechos de los últimos 10 años: la ley que permitió la unión legal entre personas del mismo sexo. 
El matrimonio cuestionado
El matrimonio cuestionado
En ese contexto, en diciembre de 2009, José Di Bello y Alex Freyre se unieron civilmente en Ushuaia ya que no pudieron hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires. A los pocos meses, en julio de 2010, quedó aprobada la histórica ley de matrimonio gay.  
Hoy, luego de más de cuatro años, las cosas han cambiado en el matrimonio de Freyre y Di Bello: Alex estuvo envuelto en más de una polémica por dichos públicos contra la oposición y elevó su ya alto perfil en los medios; ambos están a punto de divorciarse, según confirmaron ellos; y Di Bello es precandidato a legislador por la fuerza que conduce el ex subsecretario de Presidencia Gustavo López.
Foto de otros tiempos. Hoy están a punto del divorcio
Foto de otros tiempos. Hoy están a punto del divorcio
Lo que no esperaban en este presente son las versiones periodísticas actuales que afirman que el matrimonio de Freyre y Di Bello fue una farsa, una puesta en escena para darle impulso a la ley de matrimonio gay. 
El beso en medio del casamiento
El beso en medio del casamiento
José Di Bello desmintió todo en diálogo con INFOnews: "Que sea TN el que difunde esto responde por si mismo todo. No hace falta que me ponga a hablar de estas pavadas". Y agregó: "Desmiento 100% todo".
Asimismo, manifestó a este portal: "En ese entonces, luchábamos por algo más allá, que era la igualdad". Y contó: "Nosotros nos casamos por militar. Yo no sé si me hubiese casado con Alex si ya existía el matrimonio igualitario. Nosotros en ese momento estábamos haciendo una acción militante". 
Di Bello: "Yo no sé si me hubiese casado con Alex si ya existía el matrimonio igualitario"

Di Bello además disparó: "Yo no me voy a poner a discutir sobre mi relacion con Freyre, es todo un delirio".

Sin comentarios