El piloto alemán, Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, también conocido como el Barón Rojo, se acredita oficialmente con el derribo de 80 aviones enemigos durante la Primera Guerra Mundial, pero un sensacional nuevo libro afirma que el hombre considerado el supremo As del vuelo también fue el primero piloto en la historia en derribar un OVNI.
Es un gran alarde, pero el Barón Rojo tiene una gran reputación. Tanto es así que en un nuevo libro, losOVNIs de la Primera Guerra Mundial, el autor Nigel Watson relata la confesión en el año de 1999 del también compañero piloto del Barón Rojo, Peter Waitzrick, quien supuestamente fue testigo del encuentro épico en los cielos entre el Barón Rojo y el OVNI.
Waitzrick esperó hasta que tuvo 105 años de edad, unos buenos 80 años después de la supuesta pelea de perros del Barón con los visitantes interplanetarios, hasta confeso lo que vio en el despejado cielo azul por encima de Bélgica durante la primavera de 1917.
El Barón Rojo y Waitzrick estaban en una misión de madrugada cuando entró en conflicto con lo que ellos describieron como algo parecido a un platillo de plata al revés cubierto de luces intermitentes de color naranja.
Sin duda, muy consciente de que la curiosidad mató al gato, y que también disparó al piloto de combate que se detuvo para hacer una pausa para recuperar el aliento, el Barón Rojo instintivamente permitió que su abyecto terror en la vista de este objeto volador no identificado sacará lo mejor de él y no dudó en abrir fuego y cortarle las alas.
"Estábamos aterrorizados porque nunca habíamos visto algo así antes. El Barón inmediatamente abrió fuego y cayo como una roca, rompió las ramas de los árboles mientras se estrellaba en el bosque ".
Es cierto que el Barón Rojo estaba en una liga propia cuando se trataba de sus habilidades como piloto de combate, pero ¿Estuvo Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, dentro de las limitaciones técnicas del su triplano Fokker Dr. I, pero dotado a la hora de volar, capaz de derribar a tiros a un OVNI que supuestamente tenía la capacidad de viajar a través de las galaxias y era capaz de hacer todo tipo de cosas alucinantes?
Waitzrick cree que sí. Él afirma que había dos pilotos en el OVNI, y que después de chocar contra el suelo ellos salieron de la nave accidentada antes de huir hacia los árboles. ¿Podrían estos extraterrestres ser simples aprendices adolescentes de platillos voladores de otra dimensión cuya inexperiencia casi les cuesta la vida?
Quién sabe. Una cosa es segura, aunque Waitzrick y su escuadrón originalmente creían que el OVNI era un avión secreto de Estados Unidos, cuando ellos se familiarizaron con los informes sobre OVNIS, permanecieron convencidos de que lo que vieron eran visitantes de otro planeta.
"No hay duda en mi mente que el Barón derribado algún tipo de nave espacial de otro planeta y esos pequeños individuos que corrieron hacia el bosque eran algún tipo de extraterrestres."