La importancia de conseguirse un buen ex



A veces no solo hace falta buscarse una buena pareja sino también un buen ex. Seguro conocés a alguien que sufre más de un dolor de cabeza por un ex que no la deja en paz. 

De acuerdo con Cosmopolitan España todos hemos sido la ex a la que dejaron y también la ex que dejó (siendo francamente peor la primera opción), y todos hemos actuado como en alguna de las siguientes categorías de ex novio/a:

El "Quiero ser tu amigo". No importa quién pronuncie o encabece la cruzada por la amistad post-ruptura, si el que deja o el dejado. Porque en ambos casos será un estrepitoso fracaso, del nivel de echarle ketchup a la salsa boloñesa, al menos los dos meses posteriores. Puede ocurrir que, en determinado momento, creas que has superado una ruptura y que verdaderamente quieres ser su amiga hasta que llegue ese instante en el que todo vuelve al sitio que le corresponde: cuando te empiece a hablar de su nueva relación.

ESCALA DE SUFRIMIENTO CUANDO ES TU EX: 8/10

El "Ni como, ni dejo comer". Se resume de la siguiente forma esquemática. ¿Qué es lo que quieres de mí, querido ex?

1. No quiero estar contigo.

2. Pero no quiero que estés con nadie.

3. Pero también quiero tirarme a todo lo que pase por delante mientras tú no estás conmigo pero tampoco te dejo estar con nadie.

Lo importante no es tener un buen novio, es tener un buen ex
ESCALA DE SUFRIMIENTO CUANDO ES TU EX: 10/10

El "Sigo con mi vida y lo demuestro MUCHO en redes sociales". Hay gente que sabes a ciencia cierta que lo ha dejado con su pareja porque sus fotografías en redes sociales los fines de semana han sufrido un aumento del 1789%. También escribe estados como "VAMOS A DARLO TODO ESTE FIN DE SEMANA", o el domingo "NOCHE ÉPICA AYER. GRACIAS POR TODO, SOIS LOS MEJORES". O el peor: "DE NUEVO EN EL MERCADO". Este tipo de ex jode especialmente cuando es el tuyo y tus máximas ganas de salir, sin embargo, son del país para no volver a verle.

ESCALA DE SUFRIMIENTO CUANDO ES TU EX: 8/10

El "Andrea Fabra". El que espeta eso de "que te jodan" a todas horas. El resentido hasta límites preocupantes. El que se inventa cosas de ti para hacerte quedar mal. El que te manda mensajes amenazantes a altas horas. El que ha tirado tus cosas por la ventana. Ha canalizado su tristeza en forma de odio muy visible.

Lo importante no es tener un buen novio, es tener un buen ex
ESCALA DE SUFRIMIENTO CUANDO ES TU EX: 9/10

El "Me cuesta tanto olvidarte".

Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto…

ESCALA DE SUFRIMIENTO CUANDO ES TU EX: 6/10

El "Álex Ubago". Poblará las redes sociales con sus estados lastimeros como "Menudo día de mierda", "Sin ti no soy nada…". El Álex Ubago no ha superado en absoluto la ruptura y se encarga de que todo el mundo lo sepa.

ESCALA DE SUFRIMIENTO CUANDO ES TU EX: 4/10
ESCALA DE SUFRIMIENTO CUANDO TU AMIGA ES ESE TIPO DE EX: 10/10

Lo importante no es tener un buen novio, es tener un buen ex
El "Fernando Torres". Estaba cómodo en casa, la gente le quería, se fue a probar mundo y ahora vuelve porque lo de fuera le gustó menos o porque en realidad nunca quiso irse. El problema es que, al contrario que en el caso de Fernando Torres, a veces el tren no pasa dos veces.

ESCALA DE SUFRIMIENTO CUANDO ES TU EX: 1/10
ESCALA DE REGOCIJO PERSONAL: 10/10 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios