La situación en Ucrania es cada vez peor

La situación en Ucrania es cada vez peor

Ucrania es otro país donde no hay paz. El gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos se han acusado mutuamente de incrementar los ataques contra posiciones enemigas en el este del país en las últimas horas. 
 
Anatoli Stelmaj, portavoz de mando militar ucraniano,  aseguró que está observando una "activación de las acciones militares de los terroristas, que usaron esta madrugada morteros de gran calibre y artillería pesada”.
 
"El combate duró todo el día y terminó a la medianoche", dijo el portavoz Sushinski, quien a su vez acusó a los rebeldes de "violar de forma flagrante los acuerdos de Minsk al usar morteros de 120 milímetros", armamento pesado que debe ser retirado de la línea que separa las posiciones de los dos bandos, señala EFE.
 
Mientras tanto, los separatistas prorrusos denunciaron diecisiete violaciones del alto el fuego realizadas por parte del ejército ucraniano, y acusó a Kiev de utilizar morteros y lanzagranadas contra sus posiciones.
 
La misión especial para Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) publicó este lunes su último informe, en el que informó de los 63 disparos con mortero y los 40 realizados por tanques ucranianos el pasado sábado.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios