No puedo alcanzar el orgasmo ¿qué puedo hacer?

Algunas mujeres no pueden alcanzar el orgasmo ni sentir placer por prejuicios, miedo o estrés.  Foto: iStock
El deseo sexual inhibido, anafrodisia o anorexia sexual se refiere al poco o nulo interés del sexo. Una persona que tiene este padecimiento no responderá al deseo o provocación sexual por parte de su pareja, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
A diferencia del deseo sexual inhibido, la frigidez se refiere a la falta de capacidad de la mujer para alcanzar el orgasmo o sentir placer durante el encuentro sexual. Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, este padecimiento forma parte de una larga lisrta de disfunciones sexuales en mujeres.  
Otras causas sobre esta condición se relacionan con enfermedades como la diabetes, la esclerosis en placas y las enfermedades neurológicas, endócrinas y trastornos de la glándula tiroides.También algunos medicamentos como los psicotrópicos, los antidepresivos y los somníferos pueden inhibir las sensaciones y provocar una disminución de la libido, publica la Universidad de Harvard.
Alguno de los factores principales por lo que las mujeres no pueden sentir placer o alcanzar un orgasmo es debido a la depresión, el estrés, la baja autoestima, la ansiedad, el dolor o la falta de conocimiento de la pareja para poder excitar a la mujer.
Es importante que las mujeres que tiene problemas para sentir placer o alcanzar un orgasmo acudan a un doctor para determinar cuál es la principal causa por la que tienen este problema y así poder resolverlo.
Si el problema no es físico y más bien es psicológico y emocional es necesario pedir ayuda con un especialista para resolver el problema.
Algunos especialistas recomiendan:
Acepta que hay un problema y no tengas miedo en pedir ayuda a un especialista.
Habla con la pareja sobre problema. Es importante hablar con la pareja acerca de las experiencias que tienes en la cama.
No finjas. Fingir placer y orgasmos sólo hace más difícil resolver el problema.  
Controla estrés y la ansiedad.
Realiza actividad física diariamente.
- Realiza los ejercicios Kegel para fortalecer las paredes vaginales y poder incrementar las sensaciones de placer.
Relájate y disfruta de las caricias. Si no puedes alcanzar el orgasmo no te angusties. Disfruta de los juegos previos antes del coito. Pide a tu pareja que toque todo tu cuerpo y pon atención a las sensaciones. No es necesario llegar al encuentro sexual para sentir placer.
Olvídate de los prejuicios. Las mujeres tienen todo el derecho para disfrutar del sexo y sentir placer. No sientas culpa por tener sexo con tu pareja.
Conoce tu cuerpo. La masturbación es una buena forma de conocer tu cuerpo y saber qué es lo que te excita y qué no.
Educación. La falta de conocimiento acerca del cuerpo y de las relaciones sexuales puede ser un factor por el que no puedes alcanzar un orgasmo. Edúcate sexualmente junto con tu pareja y aprendan juntos la mejor forma de alcanzar el orgasmo.
Amáte. Es importante que te quieras y te respetes. No poder alcanzar orgasmos no es razón para que te sientas mal, pues siempre hay una solución.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios