El papa Francisco ha opinado que los recientes incidentes de violencia en México son parte de un castigo del diablo por el fervor religioso que el país ha mostrado a la Virgen de Guadalupe.
"Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca", ha anunciado el papa Francisco en una entrevista con la cadena mexicana Televisa, comentando la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre del año pasado, informa AP.
El pontífice opina que "el diablo no le perdona a México" el fervor que el país ha mostrado a la Virgen de Guadalupe. "Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos", ha expresado. "Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, ¿no? Y por eso todas estas cosas. Usted ve que en la historia siempre han aparecido focos de conflicto graves", ha agregado el papa.
Lea también: Papa Francisco: "¡Son ruidosos estos mexicanos!"
No obstante, el pontífice ha señalado que la virtud del pueblo mexicano es la solidaridad. "Y creo que todos tienen que poner el hombro ahí para resolver esto de alguna manera, ¿no?", ha añadido.
Anteriormente, el Vaticano se había disculpado por otro comentario del papa Francisco con respecto a México, cuando en una supuesta carta privada que el pontífice envió a un diputado, escribió "Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización" en Argentina.