"¿Por qué Washington reactiva la amenaza del Armagedon nuclear?"



El politólogo y economista norteamericano Paul Craig Roberts opina que EE.UU. está destruyendo de forma "imprudente" la confianza que cimentaron Reagan y Gorbachov y que, por lo tanto, de nuevo, al igual que en la Guerra Fría, "el fantasma de un Armagedón nuclear cierne su sombra sobre la Tierra".
"¿Por qué Washington reactiva la amenaza de aniquilación del mundo?", se pregunta el politólogo Paul Craig Roberts en un artículo de su web, subrayando que EE.UU. con sus acciones contra Rusia podría desencadenar de nuevo una amenaza nuclear para todo el mundo. "Rusia está molesta porque Washington ha destruido los lazos de confianza formados durante la era Reagan-Gorbachov entre las dos potencias nucleares", escribe Paul Craig Roberts. 
La razón se esconde en la doctrina neoconservadora de EE.UU., que amenaza la relaciones internacionales, opina Roberts. "La ideología neoconservadora quiere que Washington mantenga su estatus unipolar, pues es necesario para su hegemonía", escribe, destacando que sobre los neoconservadores recae la culpa por la invasión a Irak, el asesinato de Gaddafi en Libia, las revoluciones de color en antiguas repúblicas soviéticas y el golpe de Estado en Ucrania.
El politólogo subraya también que con su propaganda masiva EE.UU. intenta demonizar al presidente ruso, Vladímir Putin, lo que, sin embargo, solo "ha fortalecido el apoyo del pueblo ruso". "Putin tiene el índice de aprobación más alto jamás alcanzado por ningún líder", recuerda.
.
Las élites políticas y mediáticas estadounidenses están tan degradadas que incluso intentar combatir su propaganda no tiene sentido, opina el politólogo y economista Paul Craig Roberts.
La propaganda antirrusa en los medios de comunicación de Estados Unidos ha adquirido un carácter paranoico, mientras el número de mensajes de información falsa en la prensa ha tocado techo, escribe el politólogo estadounidense Paul Craig Roberts en su sitio web.
La opinión del analista es una reacción al artículo de un autor nacionalista ucraniano publicado en 'Foreign Affairs', que llamaba la atención sobre la supuesta presencia de tropas rusas en Ucrania. "Declaraciones absurdas seguían una a otra. Yo no podía dejar de reír", escribe Roberts clasificando el artículo de "un galimatías absoluto". El analista político sugiere que este nivel de "estupidez ignorante en una publicación respetada" demuestra "la degradación de las élites occidentales políticas y de los medios de comunicación"
"Lo que vemos es pura propaganda y mentira que constantemente viene de medios como Fox News, de la Casa Blanca, de las autoridades ejecutivas y congresistas estadounidenses", opina.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios