Las historias de guerra suelen estar teñidas de dolor, sufrimiento y crueldad. Pero en este caso la anécdota es feliz. Las redes sociales pueden servir para acortar distancias, como le pasó al soldado estadounidense Colton Romney, que realiza servicio en Afgasnistán.
Este combatiente tuvo que ingeniárselas para lograr que su tienda de campaña se transforme en una improvisada sala de espera, ya que Colton tuvo que ver el nacimiento de sus hijas mellizas vía Skype.
Mientras Shannon, su mujer, daba a luz en un hospital en Estados Unidos, una enfermera se conectó con Colton para que éste pudiera presenciar el nacimiento de sus hijas.
El parto fue por cesárea, y que de acuerdo a Shannon, después del nacimiento de la primera de sus hijas Colton rompíó en llanto. "Él me miraba como si estuviera en shock, pero luego tuvo una gran sonrisa en su rostro", señaló. Uno de los compañeros de Romney le tomó una foto justo cuando vio a sus hijas por primera vez.
Momentos después el feliz padre presumió en Facebook que ya se había convertido en padre. "Soy papá. Shannon Romney lo hizo increíble. Cariño somos padres y son tan hermosas", posteó.