ABSTINENCIA

ESTE POEMA ES PARA LOS QUE SUFREN POR ABSTINENCIA A OTRAS PERSONAS


Esta abstinencia se parece
a la locura, te confieso.
Como una imagen quemada
en un televisor,
así te veo a cada instante:

Lunática de fulgores infinitos
que ara en mi piel, la pasión.

Te presiento cerca, te puedo sentir
en el viento, en las hojas,
en las ventanas rotas del frío o
las pisadas de una luz infecta.

Repito tu nombre como un mantra,
pero nunca llega la paz.
Necesito un sorbo de vos, algo
que me conecte, otra vez, a la vida.

Estoy cansada…
de verte atravesar las paredes,
irrespetuosa.
Tan lejos, tan cerca que ya no sé
qué hacer con este corazón
que late por inercia sin preguntarse
cómo estoy.

Pero, mañana por la mañana,
ya lo tengo decidido,
te condenaré al olvido

“¿Me escuchás?” “¿estás ahí?”

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios