Torturaba, mataba y se masturbaba viendo el cadáver

Torturaba, mataba y se masturbaba viendo el cadáver


Dennis Rader, más conocido como el 'Asesino BTK', es un criminal en serie yanqui que cumple diez cadenas perpetuas por cometer la misma cantidad de homicidios.

Lo llamaron Asesino BTK o Estrangulador BTK, iniciales de bind, torture and kill ("atar, torturar y matar” en español). Dennis Lynn Rader es un asesino en serie estadounidense, convicto por los asesinatos a diez cadenas perpetuas, por lo que recién podría obtener su libertad condicional en el año 2180, por lo que morirá en prisión. Sus alias describe su modus operandi, él ataba, torturaba y luego mataba a sus víctimas. Antes de abandonar la escena del crimen se masturbaba.

Él llamaría "proyectos” a asesinar a personas, para esto en sus ratos libres circulaba en su auto por Sedgwick (en Wichita, Kansas) eligiendo a sus víctimas. Luego investigaba lo que más podía sobre ellas. Su primer acto criminal fue asesinar a una familia entera el 15 de enero de 1974. Los Otero desayunaban cuando Rader tocó la puerta. Estaba armado. Ató al matrimonio y sus dos hijos. Torturó a los padres fingiendo abusar de la hija. Después le puso una bolsa en la cabeza a cada uno y los ató al cuello con una cuerda para que se asfixiaran ante la mirada de sus hijos, a quienes luego estranguló. Siguió matando, eligiendo sus "proyectos”, es decir, sus víctimas, sin ser descubierto por los investigadores. Los cuerpos eran hallados asfixiados o estrangulados, y se encontraba semen cerca de ellos producto de la masturbación. Su último asesinato fue en enero de 1991, cuando mató a una mujer de 62 años, a quien ató para estrangularla y abandonarla debajo de un puente. Él mismo mandaba cartas a las agencias de noticias dando detalles de los crímenes y burlándose de la policía. Él mismo firmaba como BTK.

​Rader no estaba en la lista de sospechosos de la policía. Él les mandaba pistas para que lo descubrieran. Finalmente, el 25 de febrero de 2005 Dennis Rader fue arrestado. El 27 de junio se declaró culpable por los "Asesinatos BTK” , es decir, 10 crímenes, y el 18 de agosto de 2005 fue sentenciado a 10 cadenas perpetuas consecutivas. No se lo condenó a pena de muerte debido a que el estado de Kansas la reinstauró en 1994, tres años después del último asesinato de BTK.

Cruel diversión

Dennis Rader es el mayor de cuatro hermanos; nació el 9 de marzo de 1945. De chico se divertía torturando animales. Pasó 4 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, viviendo en Texas, Al abama, Okinawa, Corea del Sur, Grecia y Turquía. De regreso a su país comenzó a trabajar. El 22 de mayo de 1971 se casó y tuvo dos hijos: un varón y una mujer . Era miembro de una Iglesia Luterana. El 2 de marzo de 2005 lo despidieron de su trabajo por faltar sin avisar. No sabían aún que había sido detenido siete días antes por los asesinatos. Su mujer pidió el divorcio de manera inmediata tras 33 años de casados al saber lo que había hecho su marido.
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios