Carta de mi suicidio.


Hoy es es un bello día…
para acabar con mis llantos,
para dejar de pedirle fiado el valor a la vida
y después pagarle con engaños y traiciones,
tratar de distraer a la soledad con una sonrisa,
fingir cordura cuando tienes demencia,
demostrar que tus vicios no arruinaran tu vida
y al final… terminas siendo un esclavo de ellos,
citarle poemas a una pared que simulas te quiere,
soy un cliente más de los defectos.
Por fin sonreiré a los borrachos que lisonjean sus aventuras,
besare a mi perro en la boca.
Tomaré anfetaminas hasta que sienta mi corazón estallar
---me recostaré dibujando con mi dedo tu imagen--
Saludare a mi vecino con amabilidad,
Besare a mi madre,
Abrazare a mi hermano,
Regalaré flores a mi esposa,
y le daré un beso como cuando nos conocimos,
pediré disculpas a todos mis amigos,
quemaré los recuerdos de una vida pasada
pediré perdón a mis dos únicos amores (mis hijos),
pensar que cuando muera dejaré de ser un idiota,
que he dejado de conocer la vergüenza
y me he convertido en un mentiroso y un ladrón,
cada noche muero…
soy presa de este vacío en mi interior
esta maldita garganta anudada que a cada recuerdo me hace llorar…
…ya no me da pena decirlo.
He roto aquellos poemas de amor
Donde mi musa era una botella de cerveza y un gramo de cocaína.
Alguien toca a mi puerta,
es mi sombra que viene a acompañarme,
ella viene triste porque la ha pisoteado todo el mundo
llora porque no fue capaz de alcanzarme en aquella esquina.
En confesión…
yo también lloro porque he perdido toda razón de vida,
que soy un maldito recolector de sueños ajenos,
y me asfixian todas aquellas historias de amor
que son tan patéticas como las canciones de Arjona
mi soledad me llevo a mis vicios,
y mis vicios, a la muerte.
todos podrán opinar con optimismo,
pero cuando uno se siente solo…
solo le queda llorar…
esconderse de las cucarachas que lo asustan por las noches
y las ratas que me quitan mi poca comida,
trataré de estar en silencio y pensar
pero lo único que se oye es a mis vecinos hacer el amor.
Pinche mundo de mierda…
A veces se que soy un maldito canalla…
como padre he fracasado
como marido he sido un fiasco
como hijo una decepción para toda mi familia
y como hermano una vergüenza
pero hoy es domingo…
tendré que levantarme temprano para lavar mi ropa muy bien,
hacer de desayunar huevos con jamón
y un delicioso jugo.
También me he aseado más de lo normal
y he boleado mis zapatos con una lágrima.
Miro por la ventana
el sol empieza a nacer
estos negros ojos que miran un cielo azul
tan bello como este día.
Me recuesto nuevamente en mi cama,
se escucha el cantar de los pájaros y al aullar de mis vecinos,
ese viejo reloj corre tan deprisa como los microbuses de mi barrio.
--el parque esta cerca--
Salgo a caminar…
pienso…
ya estoy arto de hacer lo correcto para los demás
y no lo correcto para mí,
de inventar diario un libreto para decírselo a mi familia
Y actuar sobre el, como un maldito robot precargado.
He pasado casi todo el día aquí sentado
Admirando como forman figuras las nubes
Es hora de partir…
En el camino, mí boca una canción empieza a tararear,
la gente me comienza a mirar,
ya no deseo mas hablar,
a mi regreso, se comienza a nublar…
antes de llegar a casa el cielo empieza a gotear.
La soledad invade mi espalda,
abro mi puerta…
dejo esa bolsa de pan que compre antes de sentarme en aquel parque,
es hora de cambiarme para mis invitados de honor,
tengo listo mi traje,
mis zapatos
y la colonia que le gustaba a mi esposa.
Los platos los he acomodado de la mejor manera
al igual que los cubiertos y copas,
las velas están en su lugar…
todo es perfecto,
dejaré la puerta abierta.
Abro esa bolsa con mucha emoción,
saco una pequeña pistola…
siento el frío metal con mis manos,
se que aquella que me quitara todos mis defectos.
Me siento en la sala a mirar televisión,
…son las 5 de la tarde
y la cena esta toda servida.
Solo espero que venga mi mamá, mi abuela y mi hermano…
Ellos son mis invitados de honor,
Lo que siento, es que no les podré calentar nuevamente su cena
Ahora… solo tengo que jalar el gatillo para dormir en paz

Solo les pido perdón por no ser el hombre inteligente y triunfador que ustedes quisieron… solo he sido un fracaso.

En ocasiones creía burlarme de la muerte
Sabiendo que la muerte tiene buena memoria
Pero se que hoy me sonreirá de sobremanera.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios