Cómo identificar perfiles falsos en la red

Con tanta gente usando Internet hoy en día, no es de extrañar que muchas personas que crean perfiles en línea no sean quienes dicen ser. Esto se puede encontrar no sólo en los muchos sitios web de citas en línea, sino también en las redes sociales populares como MySpace y Facebook. A nadie le gusta dejarse engañar por estas personas que están tergiversando lo que son. A veces puede ser una simple molestia encontrar a estas personas, pero otras veces puede convertirse en un problema más grave.
Estos son algunos consejos útiles para identificar perfiles falsos en línea, que pueden ayudar a determinar si la persona con la que estás interactuando es realmente quien dice ser.

Revisa las Fotos

Una de las primeras cosas que llama la atención es ver las fotos de alguien. Si la primera foto que se ve pasa a ser la única foto visible en su perfil o en su página de Facebook, pídele que te muestre más. Si se trata de la persona real, lo más probable es que este feliz enviarte otra foto. Si hay otras fotos disponibles, puede ser una señal de alerta si se ven demasiado perfectas. Si las cosas parecen demasiado buenas para ser verdad, que esta persona es muy fotogénica y solo tiene unas pocas fotografías con muy buenas poses, desconfía.

Personas haciéndose pasar por famosos

Otra cosa a tener en cuenta son perfiles falsos de los que se hacen pasar por los famosos. Por ejemplo, alguien quiere hacerse pasar por un famoso al que llamaremos “John Smith”. Digamos que este tipo es un actor de cine muy conocido con una enorme cantidad de fans. Si tienes la oportunidad de encontrar a John en Facebook, y él sólo tiene 20 amigos, lo más probable es que este no sea el verdadero John. Sin embargo, si encuentras una página donde puedes pulsar “me gusta”, en lugar de ser añadido como amigo, o si se puede agregar como un amigo y hay aproximadamente 300.000 otros amigos, es probable sea el verdadero perfil. La mayoría de la gente famosa tiene una página o perfil oficial, con un enlace a otro sitio web o afiliación.

Fíjate en los perfiles con bajas cantidades de amigos

En las redes sociales, incluso aquellos que no son celebridades tienden a tener aproximadamente 100 o más amigos. Obviamente, la persona que acaba de crear su perfil, puede necesitar algún tiempo para llegar a este número. Si alguien que no conoces personalmente te envía una solicitud de amistad o intenta contactar contigo, se cauteloso. Comprueba la cantidad de amigos que tiene, y luego fíjate si tienen algunos amigos en común. Además, al ser abordado en línea por un desconocido, comprueba si tiene muy mala gramática o si sus mensajes no tienen mucho sentido. Por ejemplo, si esta persona dice ser un profesor de Inglés y ni siquiera puede escribir / hablar el idioma, ten cuidado, probablemente es un estafador.
Perfiles falsos en Facebook
Perfiles falsos en Facebook

Ten cuidado con alguien que es demasiado interesante

Cuando el perfil de alguien esta cargado de logros, pasatiempos o intereses que parecen casi irreales, se cauteloso. Es muy probable que alguien que dice ser un modelo, cirujano graduado de Harvard, y viajero del mundo, todo en uno, sea simplemente un mentiroso. Si no puedes encontrar ninguna prueba de que son quienes dicen ser, por ejemplo, si dice ser un cirujano en tal hospital, pero has consultado la página web del hospital y no encuentras a nadie en el personal con ese nombre, probablemente pueda ser un perfil falso.

Busque la forma de verificar que el perfil es real

Antes de ser demasiado amable con alguien en línea o conocerlo en persona, has el esfuerzo de hacer preguntas que debería ser capaz de responder. Con la tecnología moderna, un cara a cara de chat esta a sólo un clic de distancia. Si es realmente quien dice ser, probablemente no ponga ninguna objeción.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios