El Códice de Gigas, también conocido como la 'Biblia del diablo', es un antiguo manuscrito medieval en pergamino escrito en latín y creado a principios del siglo XIII. En una de sus páginas aparece un Lucifer amenazante a color, lo que ha llevado a muchos a creer que está maldito.
Actualmente, el Códice de Gigas está custodiado por la Biblioteca Nacional de Estocolmo. Este manuscrito fue considerado como la octava maravilla del mundo debido a su impresionante tamaño (pesa 74 kilogramos) y fueron necesarias las pieles de 160 animales para su elaboración. En cuanto al autor de esta obra, continúa recubierto por un halo de misterio, informa 'The Daily Mail'.
Cuenta la leyenda que un monje Benedictino fue condenado a ser emparedado vivo por saltarse sus votos monásticos. Para evitar el castigo, el monje se comprometió a escribir una obra monumental que honraría al monasterio en una sola noche, un códice que contuviera la Biblia y todo el conocimiento del mundo. Al llegar la medianoche y desesperado por el plazo de tiempo estipulado, pidió ayuda a Satanás e hizo un pacto con el diablo para terminar el libro a cambio de su alma. Lucifer aceptó y firmó el trabajo mediante la adición de un autorretrato de sí mismo.
El análisis de escritura realizado por el archivista y paleógrafo Michael Gullick en la Biblioteca Nacional de Suecia indicó que fue un solo escribano quien realizó el manuscrito completo. Asimismo, dentro del texto aparece una única firma: 'hermann inclusis'.
Mientras se continúan realizando exámenes y pruebas para recrear la caligrafía de este manuscrito, los resultados preliminares sugieren que al autor le habría tomado cinco años sin interrupción escribirlo, informa el portal The Line Up.