Elecciones sangrientas en México: Dos candidatos a las elecciones regionales fueron asesinados en México


Ya son cuatro los candidatos locales asesinados en los últimos dos meses en ese país: uno en Tabasco, otro en Michoacán y dos en Guerrero.
Un candidato a concejal y otro a alcalde fueron asesinados y varios de sus familiares resultaron heridos en ataques perpetrados por sicarios este jueves en México
Héctor López Cruz, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a concejal en el municipio de Huimanguillo, el municipio más grande del suroriental estado de Tabasco, fue asesinado cuando volvía a su casa y uno de sus  hermanos resultó herido en el ataque.
Enrique Hernández, candidato a la alcaldía de Yurécuaro (estado de Michoacán) por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue baleado a muerte desde "un vehículo en movimiento" cuando realizaba un acto proselitista en el centro de esa población.
En el hecho presentado en Michoacán resultaron además heridas tres personas, entre ellas la esposa del candidato, dijo bajo anonimato una fuente de la fiscalía estatal.
Con estos dos nuevos casos se cifran en cuatro los candidatos locales que han sido asesinados en México en los últimos dos meses.
El 1° de mayo, en el estado de Guerrero,  Ulises Fabián Quiroz, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Chilapa, fue asesinado cuando regresaba a su casa tras un acto de campaña.
El otro asesinato contra aspirantes a puestos de elección popular ocurrió en marzo cuando una precandidata del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la alcaldía de Ahuacuotzingo (Guerrero) fue secuestrada y asesinada, meses después de que su esposo corriera la misma suerte y de la desaparición de su hijo en 2012.
El próximo 7 de junio más de 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir 1.996 cargos, incluidos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios