Joven mercedino (argentina) se salva de la tragedia de Nepal

Nicolás Bossie, el mercedino que recorre el mundo junto a su pareja y que viajó a Nepal días antes de la tragedia.

Un joven mercedino que viaja por el mundo y había estado en Nepal en fechas cercanas en el momento del trágico terremoto generó preocupación en la comunidad mercedina al saber que sus padres habían perdido contacto con él. Afortunadamente, había salido del lugar días antes de la tragedia, pero su viaje continuó por India en una zona carente de internet por lo que no había podido dar parte de ello a la familia.
Nicolás Bossie tiene 24 años, estudia chef internacional y francés. Hace poco menos de un año se estableció en Montpellier, Francia, con su pareja. En febrero de este año iniciaron un viaje por el mundo y lo último que supo su padre era que se dirigía a Nepal seguido de un recorrido programado de varios días en distintos puntos del planeta.
En paralelo, sus padres iniciaron la búsqueda de Nicolás, por un lado por redes sociales y por el otro por búsqueda de contactos telefónicos. La comunicación se dio por intermedio de Cancillería, gracias a la colaboración del vicepresidente de Cascos Blancos, el mercedino Esteban Mahíques.
Su madre Janet Lombardo, a través de las redes sociales dio a conocer la novedad y pidió ayuda a los estamentos nacionales para colaborar con la búsqueda. Cascos Blancos inició gestiones internacionales y el miércoles por la tarde le informó que Nicolás había salido de Nepal días antes del terremoto y que habría continuado su viaje.
Su padre, Oscar Bossie realizó el mismo camino y el día jueves tuvo comunicación con su hijo. “Me volvió el alma al cuerpo”, contó.

Crónica de una búsqueda
Oscar Bossie contó cómo se dio la preocupación al no tener noticias de su hijo. “La última comunicación que tuve con él fue del 30 de marzo, cuando me contó que estaba en Nepal. Dijo que se quedaban unos días y continuaban viaje a la India y de ahí a Tailandia, Australia, Chile y después para Argentina. Pero en todo ese tiempo se pierde la comunicación, pasó esta situación en Nepal y mandaba mensajes sin respuesta. Y realmente me preocupé”, manifestó.
“Nico y su pareja estaba entre unas seis personas de las que no se sabía nada porque no había rastros. Por suerte, él había salido bastante antes de Nepal, pero eso lo sabemos recién ahora”, expresó.
“Estaba nervioso e intranquilo porque mucho realmente desde acá no podemos hacer. Cuando vi unos mensajes en Facebook me comuniqué con mi amigo, Alberto Brunetti y él me dijo que llamara a la periodista Analía Cáceres. Ella me da un teléfono y me comunico con Esteban Mahíques. No me pude comunicar, pero se dio que lo tenía en Facebook. Le escribí y me contestó y me dio un teléfono de la persona que coordina todo el tema del desastre en Nepal”, señaló y agregó: “Me pude comunicar enseguida y me dijo que no sabía muy bien si Nico había salido de Nepal. Me pidieron que mandara fotos de él para buscarlo.
Para todo esto, en Facebook yo veía que publicaban que Nicolás estaba a salvo en la India. Pero a mí en Cancillería todavía no me habían dicho nada. Hablé con algunas personas que había publicado esto y me decían que les habían informado eso desde Cancillería y la Secretaría de Presidencia. A mí me pidieron que sea cauto, que había que esperar y pasaba esto”.
El mensaje esperado
Oscar Bossie, papá de Nicolás, narró con emoción cómo volvió a comunicarse con su hijo

Pero el jueves a la madrugada, todo cambió para él. “Más allá de esto que viví de un problema de comunicación también en esta área, tuve la mejor noticia en la madrugada del jueves cuando me escribió mi hijo. Parece, por lo poco que me pudo contar, que él iba caminando en India con su pareja y que lo pararon para identificarlo. Me imagino que Nico no entendía nada, pero por suerte lo pudieron ubicar. Ahí le comentaron que lo estaban buscando y supongo que estas personas le facilitaron para poder comunicarse con nosotros porque donde estaba no tenía internet”.
“Estaba en una zona de la India donde no se podía comunicar. Hasta el jueves a las 6 de la mañana cuando abrí el Face, esperando alguna comunicación, me encontré con un mensaje de Nico contando que había salido, que estaba con su pareja en una ciudad de la India y que no se podía comunicar porque era una zona medio inhóspita, de mucha montaña.
Me encontré con esa sorpresa que fue una grata alegría”, manifestó.
En tanto, relató que “el jueves a la mañana me llamaron de Cancillería y le comenté que me había escrito Nicolás. Cuando vi su mensaje me volvió el alma al cuerpo”.
Finalmente, Oscar Agradeció a “Anabel, mi pareja me apoyó muchísimo. Le estoy muy agradecido a ella, a mi amigo Alberto y a todos los que colaboraron con la búsqueda y los que se preocuparon por Nico”.
“Hoy estoy tranquilo porque sé que está bien. Se van a quedar algunos días en la India y de ahí parten a Calcuta y después a Tailandia”, concluyó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios