Advierten que "1.730 potenciales yihadistas están dispuestos a atacar" en Francia

Los servicios de Inteligencia temen nuevos atentados por parte de extremistas suicidas. Dos hombres fueron detenidos en la periferia de París en el marco de la investigación sobre la masacre de Charlie Hebdo


El diario Le Figaro publicó este jueves un artículo que cita una investigación de los servicios de inteligencia y afirma que hay "1.730 potenciales yihadistas dispuestos a atacar" en Francia, mientras que parece cada vez más difícil mantener en prisión a los franceses que vuelven de la "guerra santa".
En tanto, según el periódico Le Parisien, dos hombres fueron detenidos los pasados martes y miércoles en la periferia de París, en el marco de la investigación sobre los atentados del pasado enero contra la revista Charlie Hebdo y el supermercado judío Hyper Cacher.
Por otro lado, en los Estados Unidos, el secretario de Defensa, Ash Carter, reconoció este jueves que su país no actuó lo suficientemente rápido para armar a las fuerzas iraquíes ante la amenaza de los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
"Hemos determinado que nuestro ritmo para equipar a las fuerzas iraquíes ha procedido de manera muy lenta", explicó Carter en una audiencia del Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes.
Carter agregó que están teniendo problemas para reclutar a un número suficiente de nuevos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, para entrenarlos y reforzar la lucha contra el ISIS.
Por ello, señaló que el Pentágono ha decidido acelerar el envío de armamento antitanque y otro tipo de equipamiento militar a los iraquíes, incluidos las milicias de las minorías sunita y kurda.
El jefe del Pentágono rebajó significativamente el número de los militares iraquíes que esperan entrenar desde los 24.000 iniciales a 7.000. "El entrenamiento se debe reforzar y se deben realizar esfuerzos para incrementar el número de fuerzas sunitas" en el Ejército iraquí, explicó Carter.
Tras los avances del ISIS en Siria y Ramadi (Irak), el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el envío de 450 soldados que se sumarán a los 3.100 que realizan en la actualidad tareas de asesoramiento militar y entrenamiento.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios