El avance del Estado Islámico en Medio Oriente no se detiene. El grupo yihadista disparó recientemente contra el sur de Israel y prometió nuevos ataques –con o sin la aprobación de Hamas– para las próximas horas.
"Vamos a seguir por el camino de la yihad contra los judíos, los enemigos de Alá. Nadie nos impedirá cumplir con nuestra obligación y atacar a los judíos", indicaron las Brigadas jeque Omar Hadid a través de un comunicado.
Según consigna el portal Aurora Israel, la organización terrorista le entregó un ultimátum a Hamaspara que le dé luz verde para atacar a Israel desde la Franja de Gaza. Independientemente de la respuesta del grupo extremista palestino, ISIS advirtió que dentro de las próximas 12 horas lanzará un nuevo ataque.
El pasado 26 de mayo, el Estado Islámico atentó contra la ciudad de Ashdod con el lanzamiento de un cohete Grad, que cayó en las cercanías de Gan Yavne. El ataque no produjo heridos ni daños materiales.
El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, advirtió que las fuerzas de su país seguirán atacando las amenazas terroristas contra Israel. Ya sea dentro o fuera de la Franja de Gaza.
"Incluso si los grupos que dispararon los cohetes contra Israel son bandas de yihadistas descontentos que buscan, mediante sus ataques contra nosotros, desafiar a Hamas", expresó el ministro.
"Vemos a Hamas como el responsable de estas agresiones. No vamos a tolerar ataques contra nuestros civiles", agregó.
Las Brigadas jeque Omar Hadid son un grupo que dice estar asociado a ISIS y que opera en Gaza. En los últimos días asesinó a un alto comandante del grupo terrorista Hamas por medio de un explosivo colocado en su vehículo.
Los yihadistas se atribuyeron el atentado de Saber Siam, a quien acusaron de ser "partícipe de una guerra declarada contra la religión y contra los musulmanes". "Trabajaba para el gobierno herético en Gaza", apuntó el grupo fanático de ISIS.
Asimismo, advirtieron a Hamas que "ponga fin a su guerra contra la religión en Gaza" o "atenerse a las consecuencias".