El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha decapitado a uno de los líderes de otra organización terrorista, el Frente al Nusra, que representa el brazo armado de Al Qaeda en Siria. El cabecilla fue capturado en la provincia de Raqqa, donde fue ejecutado.
En este video difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, y del que se ha hecho eco la cadena Al Arabiya, se puede observar como uno de los líderes del Frente al Nusra, Abde Al Bara Al Iraqi, se encuentra arrodillado en la plaza de la ciudad de Raqqa rodeado por una multitud de la que incluso forman parte niños. A continuación un verdugo lo decapita con una espada.
ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.
Cabe señalar que ambos grupos terroristas proceden de Al Qaeda, si bien el Estado Islámico se separó de la red después de que le prohibieron operar en Siria, donde la organización está representada por el Frente al Nusra que combate junto a los rebeldes.
Tras la escisión, el Estado Islámico proclamó su califato en las zonas controladas en Siria. Mientras tanto, el líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, afirmó al principios de este mes que espera que el EI se arrepienta de haberse separado de Al Qaeda, descartando la posibilidad de un arreglo de las relaciones por el momento.