Valdet Gashi fue campeón mundial de Muay Thai Boxing, una suerte de boxeo tailandés. Con 29 años de edad, este luchador alemán, de origen albanés, consiguió el cinturón de campeón en dos oportunidades. Pero su carrera sufrió un giro radical. Su fanatismo con el islam pudo más que su amor por el deporte, y decidió unirse al Estado Islámico en Siria.
La información fue revelada por medios de comunicación suizos, como el programa Shweizer Radio und Fernsehen (SRF).
Gashi se unió a ISIS a principios de 2015. En un primer momento su paradero fue ocultado por el grupo terrorista, por lo que su familia creía que estaba en Tailandia por su profesión, según consigna Iraqi News.
"Gashi está en Siria, donde participa en el establecimiento de un califato, según su creencia", señaló SRF. "Él está patrullando la zona a lo largo del río Éufrates", agregó el medio de comunicación suizo.
Su radio de operaciones se encuentra cerca de la ciudad de Membij, cerca de la frontera con Turquía. Allí está a cargo del seguimiento de contrabandistas y espías enemigos.
Atef Shanoun, presidente de la Asociación mezquita Winterthur, el ex boxeador alemán busca "la muerte de un mártir a través de la yihad".