Hoy se celebra el Día del Sexo Oral

A medida que crecemos, aprendemos que nuestro cuerpo es sólo nuestro, y que nadie más que nosotros puede tocarlo. Luego crecemos un poco más y deseamos que alguien además de nosotros nos toque: la cultura machista, los valores religiosos y el deseo batallan en nuestro interior y eventualmente entramos al terreno de la vida sexualmente activa. Pero aunque la penetración vaginal o anal puede ser tremendamente placentera, tal vez la verdadera intimidad pueda experimentarse solamente en el sexo oral…

Son tantos los tabúes encerrados en torno al sexo oral, que cuando hablamos de eso sin sonrojarnos, sólo pensamos en la pose tradicional y más común. Pero así como existe un Kamasutra y un sinfín de variedades de posiciones sexuales, también las hay para disfrutar (y dar placer) el sexo oral.
No sólo de audaces se trata, sino de disfrutar mucho más de algo que tanto nos gusta: el sexo. Por eso, queremos darte 4 posiciones diferentes para practicar el sexo oral. ¿Te animas?




El acantilado

Para disfrutar de esta pose, siéntate en el borde de la cama boca arriba, y mantén las piernas recogidas sobre el colchón. Él se arrodillará sobre tus piernas, e inclinará su cabeza hacia abajo, directamente sobre tu clítoris.
Esta pose también le permitirá tener las manos libres para jugar con el resto de tu cuerpo.












El perrito

Esta variante del clásico perrito es una posición muy caliente, que da el control del ángulo y la presión. A la ya conocida pose de penetración, el hombre desde atrás satisface a la mujer.




Pose lateral

Ubíquense en sus lados uno frente a otro, y a continuación deslízate hacia abajo, hasta que su pene quede a la altura de tu cara. El secreto de esta pose es dar placer sin matarse las rodillas o un calambre en el cuello.




Una variante para el sofá

Pose para el sexo oral apta para habilidosos y valientes. Pide a tu chico que se coloque boca arriba en el sofá, con la espalda y la cabeza en el asiento, y las piernas sobre el respaldo. Arrodíllate sobre su rostro, frente a la parte posterior del sofá. Terminarán con una variante doblada del 69, pero mucho más relajante que el tradicional, ya que las manos no quedan agitándose en la cama.
¿Qué te parecieron estas posiciones para el sexo oral? Atrévete a ser más osada en la cama, deja tus tabúes y vergüenzas de lado ¡y a disfrutar!

Un estudio demuestra que el 35% de las mujeres y el 44% de los hombres aseguran haber tenido sexo oral con una pareja del género opuesto y es que, por lo regular, es más común que los jóvenes tengan contacto oral antes de llegar a la penetración, esto porque da un cierto nivel de “status”, pues no todo el mundo lo hace o lo sabe hacer; además representa una opción “segura”, publicó el portal De10.
El contacto oral es uno de los preferidos, tanto por hombres como por mujeres, pues representa una forma más fácil y rápida de llegar al orgasmo, no tiene riesgo de embarazo no deseado, y es una experiencia en la cual hay un gran nivel de intimidad, es placentera y, mientras haya higiene, fluye con intensidad, así lo informa el portal imujer.com

De acuerdo con información del portal salud.univision.com, es importante tener en mente que en el sexo oral también debe haber protección, pues aun cuando no hay penetración, sí hay exposición de los órganos sexuales con la boca y con  los fluidos vaginales, lo cual representa un riesgo. De cada cinco parejas que tienen sexo oral, sólo una usa preservativo.
Durante años esta práctica fue un tabú, hoy es practicado por más del 90% de la población mayor de 25 años con vida sexual activa, lo que supone también un factor de riesgo si no sabes cómo cuidarte y las consecuencias de no hacerlo.
Estas con algunas de las enfermedades que puedes pescar por sexo oral, así que además de disfrutar, protégete.

1.- VPH
Los médicos aseguran que el sexo oral es ahora una de las principales formas de contagiar este virus más allá del contacto coital. Las cifras señalan que 16 millones de personas de entre 14 y 69 años tienen una versión oral del VPH, lo que se atribuye al sexo de ese tipo.




2.- Cáncer de cuello y cabeza
Hay un repunte en la incidencia de ciertos tipos de cáncer en la cabeza y el cuello, y los expertos lo atribuyen al incremento en la práctica del sexo oral. El virus del VPH que se trasmite, en su mayoría, por el sexo oral puede ser el responsable.



3.- SIDA
Esta enfermedad representa la sexta causa de muerte entre personas de 25 a 44 años de edad en EU. Se estima que más de 25 millones han muerto en el mundo por esta infección. El sexo oral también es uno de los medios de trasmisión, pues mientras haya fluidos vaginales o seminales hay riesgo.




4.-Herpes genital
Es la enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple y puede causar llagas en el área genital, rectal, nalgas o muslos. También puede estar presente aun cuando las llagas no se noten a simple vista.




5.- Hepatitis B
Es una enfermedad hepática que se contagia por el contacto con la sangre, semen u otro líquido que provenga de una persona infectada. Si no se detecta a tiempo, puede convertirse en un padecimiento crónico.




6.- Sífilis
La enfermedad es causada por una bacteria que se contagia durante las relaciones de cualquier tipo. Las úlceras aparecen en los genitales externos, la vagina, el ano o en los labios y en la boca. Entre 2000 y 2006 las tasas de enfermos aumentaron un 64%, con énfasis en el género masculino.




7.- Gonorrea
Es muy fácil que se transmita por el sexo oral y lo común es que genera infecciones en la garganta que son difíciles de curar. Es poco común que la enfermedad sea trasmitida de la mujer al hombre, debido a que el punto de infección en ella está en la cérvix, lo que es complicado de alcanzar.




8.- Clamidia
Es muy común que este padecimiento se trasmita en la felación. Los síntomas son parecidos al de una infección de garganta, mientras que en la zona genital es común el ardor mientras se orina, el dolor durante la penetración o dolor en los testículos.




9.- Hepatitis A y B
Ambas pueden ser contagiadas durante el contacto con el ano en el sexo oral, por lo cual es importante que exista una buena higiene cuando se va a practicar.



10.- Verrugas genitales
Son ocasionadas por el VHP. Por lo general son verrugas indoloras que se asemejan a una coliflor y crecen sobre el pene o en la entrada de la vagina o el ano. Es posible retirarlas en un procedimiento quirúrgico y aliviar el malestar con medicamentos tópicos.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios