Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos; y la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, quien creyó en la promesa de Allah y es el digno de confianza. ¡Oh Allah! Sabemos solamente lo que tú nos has enseñado; eres el Omnisciente y el Sapientísimo, ¡Oh Allah! Enséñanos lo que nos sea útil, y ayúdanos a sacar provecho de lo que nos has enseñado; concédenos más sabiduría; revélanos la verdad, y ayúdanos a salvaguardarla; revélanos la maldad y ayúdanos a evitarla. Conviértenos en personas que apliquen lo mejor de Tus enseñanzas, y admítenos por tu misericordia en la compañía de tus nobles siervos.
El hermoso Nombre de Allah: Al-Nasir (el ayudante):
Requisitos para adquirir la ayuda de Allah a los creyentes:
Queridos hermanos, todavía estamos con el Nombre de Allah al-Nasir (el ayudante), y los musulmanes de hoy, que son muchos, tienen una gran necesidad de vencer en contra de sus enemigos.
Pero como ya he explicado antes, que Allah el Todopoderoso ha dicho:
“¡Vosotros que creéis! Si ayudáis a Allah, Él os ayudará a vosotros...”
La victoria está en las mano de Allah:
"...la ayuda victoriosa, sólo viene de Allah..."
La victoria que deseamos tiene un precio, si tenemos que pagar por ello, ganaríamos. Por lo tanto, Allah Todopoderoso muestra que el creyente cuya fe le lleva a la obediencia de Allah cumple con una de las dos condiciones de esta victoria.
Condiciones de Victoria:
Tener fe en vencer y la preparación para ello:
La victoria tiene dos condiciones, cada uno de los cuales es esencial, de manera que, la fe que conduce a la obediencia de Allah requiere la preparación para ellos, al respecto Allah ha dicho:
“Preparad contra de ellos tadas las fuerzas...”
El hecho de tomar precauciones y medios:
Eso se puede aplicar en todos nuestros asuntos de la vida, ser exitoso en el trabajo, necesita medios para seguir, y también confiar en Allah. Ambas son condiciones necesarias pero no suficientes, por eso la mayoría de los musulmanes no tienen toman los medios requisitos, pero confían en Allah de una manera que no Le agrade a -allah, los estudiosos llamaron la dependencia en Allah. Si algunas personas toman todos los medios, pero olvidan a Allah, y sólo confían en ellos completamente, entonces se desviarán del camino; hasta el ponto de creer que la mejor manera es tomar los medios como si estuvieran lo perfecto, y luego confiar en Allah como si estuviera nada. Es fácil tomar la posición extrema, tomando medios y olvidándose de Allah, o confiar en Allah sin tomar los medios.
A pesar de que, algunas personas contemporáneas consideran cada logro como una batalla, una batalla con el trabajo, con la producción, y con el desarrollo. “Batalla” La palabra tiene un significado muy amplio. Si quieres vencer en cualquier batalla literal o metafóricamente, debes considerar todos los medios y las precauciones necesarias, como si estuvieron todo el tema, y depender en Allah como si ellos no son nada; es verdad y una ley.
"Allah reprocha a la debilidad"
Serás reprochado cuando te rindes, te sientes desesperados y frustrados, cuando dices: "ya hemos terminado". Esta es la desesperación, y la desesperanza es kufr, el politeísmo es el pesimismo y el pesimismo no es una cualidad de los creyentes. Por lo tanto, debemos considerar todos los medios y las precauciones necesarias, como si estuvieron todo el tema, y depender en Allah como si ellos no son nada.
En el sentido más amplio de la palabra "batalla": batallas en el combate, las batallas en el ámbito del desarrollo, y las batallas de la construcción, la victoria en estas batallas requisita dos condiciones, cada una es necesaria pero no es suficiente, teniendo considerar todos los medios y las precauciones necesarias, como si estuvieron todo el tema, y depender en Allah como si ellos no son nada. Como si estuviera el mejor camino es aquel camino estrecho con valles escarpados en ambos lados. Si tomaras todos los medios y olvidaras a Allah, y sólo dependes de ellos como si estuvieron dioses, caerás en el valle del politeísmo donde serás castigado para ser una lección para ti; ninguna persona que se refugia en uno fuera de Allah, y Yo sé su intención, haré la caída de la tierra bajo sus pies y le cortaré la provisión………….. en cambio, el hombree que se refugia en Allah y la criatura que están en los cielos y en la tierra lo maquinaron, Yo le haré encontrar una salida
"Allah reprocha la persona perez"
Por lo tanto: el mejor método en las batallas es comenzar la lucha acontra nosotros mismos, y terminando contra el mal en la tierra, necesitamos dos condiciones, cada uno de los cuales es necesaria pero no es suficiente en si solo; debes considerar todos los medios y las precauciones necesarias, como si estuvieron todo el tema, y depender en Allah como si ellos no son nada.
"Allah reproche la persona pereza, debes ser bueno, si te encontrarás vencido por algun tema, di:" Allah es suficiente para mí, y Él es el mejor wakil (sustenador)"
La desesperación y la frustración son temas que la gente se reprocha por ellos severamente; debemos buscar a gente buena; adopta las medidas necesarias, y si no logras lo que deseas a pesar de hacer lo mejor posible, en este casolo llamamos el decreto y la predestinación, y luego diríamos: "Allah es suficiente para nosotros, y Él es el mejor wakil ". No debemos decir esta frase si no se toman todos los medios.
Cuando un estudiante quiere hacer examen, pero sin prepararse para ello, y luego susbende, y dice: eso es lo que Allah quería, es la voluntad de Allah, son palabras vacías, pero cuando estudia tanto como debe ser, y luego pasa algo que le impide hacer el examen, entonces se puede decir: "Allah es suficiente para mí, y Él es el mejor wakil."
Estoy arrojando luz sobre el asunto más grave en la vida de los musulmanes, es decir, la dependencia sin y la independencia; ya que la victoria tiene su precio, que es tomar las medidas necesarias y confiar en Allah, Señor de los Señores.
Cabe destacar aquí, queridos hermanos el siguiente hadiz:
, dijo:
"El Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- solía decir mucho:" ¡Oh Allah que mueves los corazones, haz mi corazón firme en Tu religión, así que dije: Oh Mensajero de Allah, hemos creído en ti y en lo que nos has traído, ¿tienes miedo por nosotros? contestó: Sí, los corazones están entre los dos dedos de Allah, los mueve como quiera "
Narrado
Hay que explicar este hadiz: Allah Todopoderoso hizo el corazón del hombre en Sus manos, lo llena de paz ,miedo, felicidad, la angustia o estrechez, ¿por qué y cómo se hace eso? Allah quiso enseñarnos que si pomamos una decisión correcta y nos arrepentimos a Allah y Le obedcemos, Él llenará nuestros corazones con la satisfacción, la felicidad, el optimismo y con la felicidad, como si Allah bendigara a esta decisión y nos ayudara en tomarala; y la prueba de ello es el dicho de Allah:
".. Allah os ha hecho amar la creencia, haciéndola hermosa en vuestros corazones, y ha hecho que detestéis la incredulidad, la perversión y la desobediencia..."
Cualquier decisión correcta te hace sentir alegre.
Allah ha dicho:
"¿Acaso aquela quien Allah le ha abierto el pecho al Islam, y se asienta sobre una la luz que viene de su Señor...."
Cualquier decisión equivocada en la batalla acompaña depresión y angustia.
"Pero quien se aparte de Mi Recuerdo...es cierto que tendrá una vida mísera y el Día del Levantamiento le haremos comparecer ciego."
Consecuencias de la decisione correcta y de la errónea:
Esa es una ayuda de Allah, Todopoderoso;una decisión sabia acompañada con ella el placer, la apertura, la paz del alma, la tranquilidad y la gloria, mientras que la decisión equivocada acompaña con angustia, depresión, pesimismo. Esto es la enfermedad de esta época, causada por el alejamiento por parte de la gente de Allah, Todopoderoso. Todo lo que la gente sufre de pérdida, de pesimismo y de frustración son todos los síntomas de una sola enfermedad que es el alejase de Allah.
"Pero quien se aparte de Mi Recuerdo...es cierto que tendrá una vida mísera y el Día del Levantamiento le haremos comparecer ciego."
Cada persona fuerte y poderosa está bajo Las manos de lo más poderosos
por lo tanto no temes a nadie eccepto a Allah:
¿Qué tiene que ver esta charla con la victoria? La persona que crees que es fuerte, que es tirano, su corazón está en las manos de Allah.
El siguiente ejemplo aclara esta idea:
El Imam al-Hasan al-Basri fue uno de los seguidores más destacados, llevó a cabo la amana(fidelidad) del ‘ilm (la ciencia), y mostró lo que deberían mostrar. Vivió en la época del Hay-yay, y como sabéis todos vosotros que el Hay-yay, vino a sus oídos lo que al-Hasan había dicho de él, por lo tanto, dijo a sus compañeros: "Oh, cobardes, por Allah os haré ver su sangre", y ordenó asesinarle. El caso es muy simple; trajo el verdugo la espada y ordenó a su corte para traer al-Hasan con el fin de cortarle la cabeza delante de los que estaban a su alrededor. Por lo tanto, al-Hasan al-Basri fue traído, y vio al verdugo, y al colchón de cuero fue listo para cubrir la cabeza, y todo había sido listo. al-Hasan al-Basri movió los labios (murmullo) al-Hay-yay le dijo: "bienvenido Abu Sa'id, eres el señor de los ulama’ (científicos), y le hacía acercarse a su lado hasta que lo hacía sentarse en su cama, y le consultó sobre un asunto. La narración menciona que le perfumó, le honró y lo acompañó hasta la puerta de su palacio.
El portero se quedó atónito; le siguió al-Hay-yay y le preguntó lo que había dicho, porque al.Basri fue traído para algo diferente de lo que realmente sucedió. Contestó: "Le dije a Allah:" ¡Oh, mi refugio en mi angustia, mi anfitrión en mi soledad, haz de su fitna (angustia) en mí fresca paz de la misma manera que hiciste el fuego fresca y paz a Ibrahim"
Aquella persona que de lo cual tienes miedo, su corazón está en las manos de Allah, Todopoderoso; pueda que Allah le llenará temor de ti, por lo tanto, Allah es Nasir porque los corazones de los demás están en las manos de Allah. Uno de los profetas decía:
"... Así pues tramad contra mí todos sin más espera"
Desafiándolos:
"verdaderamente yo me apoyo en Allah, mi Señor y el vuestro. No hay ninguna criatura que el no tenga asido del mechón de su frente; es cierto que mi Señor actúa según un camino recto"
La siguiente aleya es suficiente:
"verdaderamente yo me apoyo en Allah, mi Señor y el vuestro. No hay ninguna criatura que el no tenga asido del mechón de su frente; es cierto que mi Señor actúa según un camino recto"
Por lo tanto:
"Los corazones están entre dos dedos de Allah, Él los muevo comoquiera"
Narrado
En primer lugar: Cuando tomas una decisión correcta Allah llena tu corazón con tranquilidad, felicidad y seguridad, y cuando tomas una decisión errónea lo llena con temor, preocupación, angustia y pesimismo, por lo tanto Allah nos ayudó en esto.
El corazón de la persona que temes está en manos de Allah, puede llenarlo temor de ti; y quien tiene temor de Allah, será temido por todo; lo llena deseo de ayudarte.
Si Allah está contigo, tus enemigos te servirán, y si Allah está en contra de ti, tus familiares te desestiman.
Oh Señor, ¡¿qué ha perdió, quien te ha encontrado?! ¡¿Y qué ha encontrado quien te ha perdido?!
Por lo tanto los corazones de las personas a quien temes están en manos de Allah, entonces: Él es al-Nasir.
Requisitos para que Allah esté siempre con los creyentes:
"… Y está con vosotros dondequiera que estéis…"
En los momentos críticos, tus socios podrán no estar a tu lado; Allah está con vosotros cuando estáis en un avión (en el cielo), en la tierra, en el mar, en casa, en el desierto, en un lugar donde no hay comunicación.
El hombre tiene un teléfono celular, a veces se lo necesita mucho pero no hay conexión, mientras que tú estás siempre con Allah y Él está contigo en su conocimiento.
"… Y está con vosotros dondequiera que estéis…"
Los estudiosos, dijeron: "Él está con vosotros en su conocimiento", a si que si eres creyente, Allah está con los creyentes, y Él está con vosotros en haceros gente exitosa y en Su protección, en Su apoyo y en Su ayuda. Por lo tanto, los expertos distinguieron entre la compañía en su sentido general y en sentido específico. Él está con vosotros como un apoyo y que te hace una persona exitosa; Él es un protector y un ayudante.
Por lo tanto: Allah Todopoderoso existe, si lo suplicas, Le encontrarás; ya que, el hombre no puede suplicar a un tercero si cree en su existencia, porque si es así será estúpido. Así que, mientras lo súplicas diciendo: Oh Señor, entonces, Él existe.
La segunda cosa: Él te escucha cuando hablas, te ve cuando mueves, y sabe lo que escondes en tu corazón. Él oye, ve y sabe. Él no necesita un tutor, ni defensor, ni un expediente limpio. Allah sabe, ve y oye. Tratar con Él es muy fácil, por lo tanto, algunos dijeron: ¡Alabado sea Allah por la existencia de Allah, te ve, cuando mueves, te oye cuando hablas, y sabe lo que tienes en tu mente cuando te callas, por lo tanto: Allah existe y tiene conocimiento.
La tercera cosa: Él es Poderoso de hacer todos las coas, todo está en Sus manos, Le basta decir sé y será y decir elimínate y se eliminará.
"¡Oh, siervos míos, si el primero y el último de vosotros, los seres humanos y los genios todos estuvieron juntos en un monte y me preguntaron y Yo les di a cada uno su petición, no se disminuiría nada de lo que tengo, más que la cantidad de agua que se pierde cuando la aguja se arroja en el mar ".
Narrado por
Esto porque, para dar o recoger sólo me cuestan palabras.
Sé y será, elimínate y se eliminará; ahora presta atención:
"Ciertamente Yo os cuento vuestras acciones, y luego os recompenso por ellas, así que quien encuentra algo bien, que alaba a Allah, y el que encuentra algo aparte de eso, entonces no culpará a nadie excepto a sí mismo."
Narrado por
Allah Todopoderoso ha dicho:
"Cualquier dolor que os aflija es a causa de lo que se buscaron vuestras manos, sin embargo Él pasa por alto muchas cosas "
"Todo desliz, todo temblor de una vena, todo rasguño causado por un palo, es por lo que cosecharon de acciones vuestros propias manos, y lo Allah perdona es más."
Citado por en la colección pequeña de Al-Bara 'con una cadena grande
Pues, Está con vosotros en Su conocimiento, si sois creyente estará con vosotros para protegeros, auxiliaros, apoyaros y haceros exitosos; Allah existe, os escucha cuando habláis, os ve cuando movéis, sabe lo que ocultáis en vuestros corazones y Él es capaz de hacer todas las cosas.
Uno de los significados de al-Nasir que pueden ser ocultos a algunas personas:
Hay algunos casos de algunos médicos los relacionan con supersticiones, pero los han descuidado. Actualmente, hay nuevas investigaciones sobre la auto curarse. La enfermedad podrá ser mortal y los médicos coinciden en que es incurable, y la persona enferma se cura por sí mismo; cuando el hombre cree que todo está en manos de Allah, y Allah es capaz de hacer todas las cosas, a veces le responderá a su petición de forma increíble.
Tengo un amigo que tenía los pulmones afectado por un tumor canceroso, se les realizaron la biopsia en muchos laboratorios, incluso en el Reino Unido, el tumor era de quinto grado y no había ninguna esperanza; las pruebas más exactas se le hicieron y los mejores médicos lo trataron y le dijeron: no hay esperanza, pero existe el auto curarse. En fin, Allah Todopoderoso le ha curado, la historia de esta persona tiene veinte años, y ahora está vivo y no tiene ningún problema.
Por lo tanto an-Nasir puede ayudarte en curarse de la enfermedad, puede auxiliarte en derrotar a tu enemigo, e incluso puede hacerte vencer en toda batalla que se estalla, Él es un excelente Maula (Protector), y Él es el excelente Nasir (apoyo).
Queridos hermanos: cuando suplica a Allah, Todopoderoso diciendo: "¡Oh Nasir (auxiliador) ayúdame, o Nasir (Protector) entonces Él existe, oye, Poderoso y Le gusta tenerte en Su misericordia. Nunca suplicas a uno que no eres seguro de Su existencia, de Su conocimiento, de Su poder, de Su capacidad y de Su misericordia, por lo tanto, Allah Todopoderoso ha dicho:
"Di ¿Qué atención os iba a prestar Mi Señor de no ser por vuestra súplica? Pero habéis negado .. "
Allah es más grande que todo, por lo que nunca pierdas la esperanza; cuando dices: Allah es el más grande, esto quiere decir que Es más grande que todos los poderosos, más grande que todo tirano, Allah Todopoderoso ha dicho:
"…dijeron los compañeros de Musa: Hemos sido alcanzados "
Faraón con su rencor, su tiranía, sus armas y su ejército, en cambio le siguió a Musa un pequeño grupo de los hijos de Israel. Llegaron al mar, no había ninguna esperanza de supervivencia, la esperanza era cero, Allah Todopoderoso ha dicho:
"…dijeron los compañeros de Musa: Hemos sido alcanzados. Dijo: No mi Señor está conmigo y Él me guiará "
El Profeta Yunis cuando estaba en el vientre de la ballena, la esperanza era cero. Cabe destacar aquí que, el hombre puede estar a pie en la boca de la ballena, puede estar parado en su boca, su comida es de cuatro toneladas, el hombre pesa unos ochenta kilos, Allah, Todopoderoso ha dicho:
"Así clamó en las tineiblas: No hay dioses sino Tú, Gloria a Ti. Verdaderamente he sido de los injustos. Y le respondimos y los liberamos de la angustia. Así es como salvamos a los creyentes. "
Lo más maravilloso de este aleya es que Allah ha convertido esa historia en una ley, Allah Todopoderoso ha dicho:
"... Así es como salvamos a los creyentes."
Esta ley se aplica en cada época, cada país, en todos los tiempos, en todo sitio, en el cielo, en la tierra…
Un día, un avión fue destruido encima de los Alpes, se dividió en trozos y algunos pasajeros cayeron en un bosque de arroz en los Alpes que eran cubiertos de cinco metros de nieve, la nieve y las ramas de los árboles amortiguadores del choque, uno de los pasajeros llegó parado a pie desde una altura de cuarenta mil metros.
Si Allah está contigo, ¿quién podrá estar contra ti? Y si Él está en contra de ti, ¿quién podrá estar contigo?
Pues, lo que debes decir es: Allah es el más grande, más poderoso que todos los poderosos. Según datos de un web muy exacto en sus informaciones, el tsunami es igual que un millón de bombas atómicas, Allah, Todopoderoso es muy poderoso, pues si estás con el poderosos, te protegerá, ya que Es un excelente Maula y un excelente Nasir ayudante.
Queridos hermanos, la batalla necesita información, si estás con Allah, Él sabe lo que tus enemigos están conspirando en tu contra, por lo tanto, Él te inspira un plan que vence a sus planes. Eres la persona más fuerte si estás con Allah. Si quieres ser fuerte, súplica a Allah , ya que, la súplica es el arma de los musulmanes, pero esta súplica necesita acción; el que pide de Allah y no hacer nada, es como si estuviera burlando. Omar dijo a un hombre: "¿qué estás haciendo con ese camello sarnoso oh hermano? Contestó: Yo estoy suplicando a Allah para que lo cure. Dijo: pon alquitrán mientras estás suplicando "
Puede ser que el enemigo es poderoso, pero Allah es más poderoso, Allah es más Grande, el enemigo podría estar planeando, lea esta aleya:
"Ya urdieron su trama, y junto a Allah queda, pero su trama no es como para hacer que se muevan las montañas"
Un Gran Dios; describe la trama de los politeístas que hace eliminar a las montañas. Después ha dicho Allah:
"Pero si tenéis pacientes y sois temerosos, su intriga no os dañará en absoluto; es cierto que Allah rodea lo que hacen"
Son palabras del Señor de los mundos, el Creador del universo, de todos sus armas, de todos sus bienes, y sus satélites, Allah Todopoderoso ha dicho:
"Pero si tenéis pacientes y sois temerosos, su intriga no os dañará en absoluto; es cierto que Allah rodea lo que hacen"
Ahora uno de los mayores empleados en el Pentágono dice: ningún país del mundo se atreve a luchar contra nosotros, ¿qué vamos a hacer con esas armas? Pero eso, quien quería morir, ¿qué vamos a hacer si él quiere morir? ………………………….. su vida barata para ese propósito. Si alguien auxilia a otro…., Allah Todopoderoso ha dicho:
"Si los llamáis, no oirán vuestra y aunque pudieran oírla no os responderán"
El hombre en su naturaleza no está siempre contigo, podrías necesitarle urgentemente, le llamas pero su teléfono está ocupado o fuera de cubertura, o no funciona. Si dependes de un hombre, puede que no oiga, y si te oye, puede que no te corresponda, y a veces, puede que te ignore. Por lo tanto:
Sé con Allah encontrarás Allah contigo y deja todos los demás y no seas codicioso.
Si el que Allah puede impedirle del dar entonces ¡¿Quién podrá darte si Él te impide?!